Invernadero de Caños he copiado pero le falta algo

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por elxibecas, 28/2/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Lo que más me ha impresionado es el tipo de plástico que lleva parece como que las tomateras llevasen gafas de sol ,así no se quemarán
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Xibi, di q si...eso sí es un invernadero...la única diferencia q yo veo es q Caños cogío una mesa un poco más grande, por lo demás, si no lo dices, ni me doy cuenta...son prácticamente iguales.
    Por cierto...a q mola cenar en el sofá con la bandeja mientras ves la tele?...es supercómodo...
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Xibi Ya ves que se meten mucho contigo pero no te preocupes que todo son pu....................ras envidias de que ellos aunque quieran no lo hacen ni la mitad de bien que tu y ademas seguro que tardan mas en hacerlo.
    Me gustan tus invento (tambien el gallinero).
    Salu2
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Sencillamente genial Xivi ,incluso me has ado una buena idea ,si dentro de mi invernadero tengo dificultades para mantener unas temperaturas mínimas ( 8º ) ,dentro de un invernadero tan versatil como ese ,seria muy fácil mantener una mínima de 17º con mucho menos gasto de combustible .Por lo tanto recibe mi mas cordial enhorabuena por tu genialidad .Un abrazo .
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    A las 7 de la mañana estaba a 12º en el interior y a 4º en el exterior, asi que yo creo que funciona para hacer aguantar los plantones.
    Y ademas estoy pensando en poner una estufa de leña como la de Lugano por si viene una hola de fresquete.
    Lo malo es que los pimientos y berenjenas los tengo dentro de casa. Asi que como me germinen antes de que me llegue el otro invernadero, pues voy a tener que copiar el de algun otro colega:meparto:
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Hola Xibi, que malos amigos tienes, los amigos no te engañaran nunca, con respecto a esoooooo que as preparado, no se si es un invernadero ó una tienda india :meparto: :meparto: :meparto:

    Desde luego cuando repartieron el Don del Bricolaje, seguro que estabas el ultimo de la cola...... fila Concha, fila.:sirena: :sirena: :sirena:

    Menos mal que todavía tienes un amigo que te dice la verdad, pero tu sigue que al final conseguirás algo, no se el que , pero algo.

    Un amigo, Salva
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Salva ¿no será que le tienes envidia al Xibi? Porque desde luego tan guapo y tan apañao para el bricolage como él habrá pocos (espero) :11risotada: :11risotada:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Xivi no se si el invernadero se parece al de Caños o lo hiciste despues de tomar unas cuantas cañas, pero me diste una idea para un mejor aprobechamiento del agua.....
    1ºpega el semillero con 4 tirafondos roscachapa del 1.5 a la mesa.
    2ºRiegalo abundantemente
    3ºCuando el agua este ya en el fondo del semillero le das la vuelta al invernadero en 180º
    4º el agua exedente bajara por donde vino y riega dos veces las plantas mojando de esta manera completamente el sustrato.
    5º Mientras este sofisticado sistema de aprobechamiento hidrico cumple su funcion, te tomas unas cervecitas y unos pinchitos apoyado en la mesa como dios manda.
    5º vuelves a poner el invernadero en su postura original y al agua por tercera vez recorre todo el semillero en sentido contrario.
    6º Despues de este eficiente sistema de riego, ya puedes poner el invernadero para que los tomatinos tan contentos con su baño puedan seguir tomando el sol.

    Si lo que no sale de este foro no lo descubre ni un premio Novel.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Hoy a las 7, dentro estaba a 9º y fuera a 1º, pero no se si 9º sera demasiado bajo para los semilleros. A ver si algun maestro me lo dice, porque dicen que esta semana bajan las temperaturas, y si es demasiado bajo los meteria dentro por las noches.
    AAYYY Salva cuanta envidia y rabia contenida. No te acuerdas del dia del reparto, que tu y yo hicimos campana y nos fuimos a los futbolines.
    Has visto Nieves, te has fijao como soy un incomprendido, menos mal que tu me quieres mucho porque sino seria imposible aguantar tanta desconsideracion.
    Alvar, te agradezco la idea, pero yo despues de las cervezas, no estoy como para dar vueltas de 180º a nada, de hecho todo me da vueltas y mas de 180º
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Hola Xivi ,te explico 9º es poco ,el único problema que se origina es que no adelanten ,debes colocar una bombilla dentro tanteando ,pruebas primero con una de 15 w o 25 ,si hace falta mas pues una de 40 w ,por el dia la apagas y listo .Yo voy a empezar hoy con tomate ,pimiento y berengena ,cuando los tenga hechos te los enseño ,es un procedimiento totalmente nuevo .
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Como el problema supongo que solo sera por las noches, quizas opte por meterlos en casa y sacarlos por la mañana. De momento solo son tres bandejas, porque en las otras todavia no ha salido nada, son pimientos y berenjenas que siempre tardan mas.
    Gracias.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Mientras no salgan puedes tenerlos dentro ,te enseño mis primeros semilleros ,con vistas a plantar en tierra a primeros de mayo ,pueden crecer bastante dentro de la botella ,he dejado la ventana a medio cerrar para que se pueda apreciar el sistema de cierre ,cuando los quiera poner en tierra ,simplemente recorto el culo y los deposito en tierra .


    [​IMG]
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Hola Xibi, no me comprendes

    .

    Yo te tengo en muy buena consideracion y como te aprecio muchisimo te digo las verdades, si ya se que eres mas guapo que yo, y que te devo un beso, ya te lo pagare.
    Ya me acuerdo del día de los Futbolines,, pero por eso mismo lo del bricolaje lo dejo aparte. Además, te das cuenta como salen apoyarte las Féminas del foro, si encima me tienes que dar las gracias :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Esto es un Semillero Chapuzas

    Bueno Xibi, un :beso:
    Salva
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Lugano: Ese sistema lo use yo el año pasado, pero le puse un monton de semillas en cada garrafon y no acabo demasiado bien la cosa. Pero quiza no acabo bien porque yo utilice garrafas de vino en vez de agua, y me salieron los plantones apretujaos en plan cariñoso.
    Salva: Ese semillero tuyo ya me gusta, pero si yo hago eso, me quedo sin huerto por falta de espacio. Por cierto, ya tienes los tuyos a punto???
    Ya estas bien y a punto de dejarte la espalda en el huerto???
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: He copiado el invernadero de Caños, pero....

    Pues no Xibi, no estoy bien y el huerto esta como estaba en Septiembre, he tomado la decisión de que un vecino me pase el tractor a todo el pedazo, yo mientras preparare el semillero y veremos para últimos de Marzo como esta la cosa, si no esta bien pondré 4 cosas que den poco trabajo y asi seguiré, pero cuidándome la espalda, me trae mas a cuenta comprar las mejores hortalizas que criarlas yo, solo por el desplazamiento (120Km cada vez que voy), pero bueno también paso mis buenos ratos en el huerto.

    Tu también cuidate, que no estamos para muchos trotes, es que estamos muy trabajados ya, a pesar de la juventud :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo de tu amigo Salva.