Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Holaa espuru porque no te animas hacer un estanque de carnivoras d eplantas acuaticas ?' un saludo
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    SIII seria una buena idea.

    Yo hoy he sembrado U. vulgaris. Si tengo la suerte de que nace ira directa a mi estanque en primavera, y si se forma una plaga, seria la mejor plaga que habria tenido jaja
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Si que es una buena idea.El hueco ya esta hecho de cara a llenarlo de agua en primavera.Y lo de las carnis acuaticas seria fantastico aunque no tengo ninguna aun y no me informe mucho sobre ellas.A ver si el año que viene me pongo con eso, cuando acabe el invierno.
    Gracias por la idea....!!!
    Un saludo
    @dri@n_$:ojala formes esa preciosa plaga de utricularia asi despues intercambiamos!!jeje...un saludo!
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Por lo que he leido, las utris acuaticas crecen bien en agua neutra o ligeramente acida.
    No necestan más, creo.

    Yo estoy esperando un pedido de CZPlants que supongo que llegara esta semana con Utricularia stygia (Czech Republic) y Utricularia aurea (Malaysia).
    La primera ya tengo unos turiones, pero se me estan muriendo (aunque puede que sea por la hibernación) y sera la que valla al estanque y la segunda ira a mi acuario.

    Por cierto, creo que se por que zona hay utris australis salvajes, asique algun dia de promavera ire a sacarles unas fotos.
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    @dri@n_$ :cuando confirmes donde estan avisame que me gustaria pasar a echarles un vistazo.
    Saludos!
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Pues no estoy seguro de que haya Utris en esa zona, pero por lo menos lo le en intenet.
    Claro la zona es muy grande, tambien para encontrar el sitio tela :11risotada:
     
  8. alnika

    alnika

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    muy bonitas tus plantas, felicidades, yo tengo una dianoea, pero los aunque esta "pobladilla" los tallos son muy espigados, a que se debe?????? alguien sabe que estoy haciendo mal???
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    puedes poner una foto, alnika??



    Valla, me llegaron las plantas de CZ Plants pero parece ser que no les quedaban Utris.
     
  10. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    una foto no estaría mal, igual es que es así, hay varias dionaeas obtenidas por selección con formas y colores que no se dan de forma natural
     
  11. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Excelente Felicidades por tu invernadero y tus carnivoras preciosas
     
  12. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Fotos nuevas en invierno y algunas adquisiciones...
    Saludos al foro!

    Acuario acondicionandose para recibir a "Aldrovanda vesiculosa".Mas adelante la turba se deposita en el fondo.Aldrovanda vesiculosa "Esperance Bay" (Clima tropical) recien llegada.
    [​IMG][​IMG]

    D.enodes resistiendo las bajas temperaturas.
    [​IMG]

    Genlisea aurea.Otra "recien llegada".
    [​IMG]

    Deformidades hibernales en diferentes Sarracenias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Interior Stevensii
    [​IMG]

    Interior flava con tela de alguna "inquilina"...
    [​IMG]

    D. peltata en pleno crecimiento de invierno.
    [​IMG]

    Primeros brotes a partir de gemas (D. pulchella x ericksoniae).
    [​IMG]

    Vista general del invernadero cubierto totalmente con plastico de burbujas para soportar las bajas temperaturas...
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    JEJE me gusto el invernadero tapado

    Donde compraste la Aldrovanda vesiculosa? la que yo tengo es nordica pero esta muerta seguramente....
     
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    @dri@n_$ : mira que las nordicas forman turion en invierno y descienden al fondo durante la epoca fria.En primavera vuelven a la superficie y empiezan la actividad.Te lo digo por que a lo mejor no esta muerta y en realidad esta descansando.Ojala!
    Yo la consegui en czplants.Hubiese preferido una nordica ya que aqui en Galicia las temperaturas bajan mucho en invierno y se hace complicado tener especies tropicales.
    Saludos!:5-okey:

    Estoy intercambiando especies con distintos foreros.Realmente es una buen manera de aumentar las colecciones.Si tienes alguna cosilla interesante hablamos ¿ok?...Saludos.
    :5-okey:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    pues tengo algunas stylidium recien nacidas, cuando crezcan podemos cambiarlas.
    Tambien tengo una planta de D. muscipula tipical (sin raices aun, la arranque de la planta madre cuando solo queria cojer una hoja para esquejarla XD, pero al ponerla dentro de casa en caliente esta sacando hojas), un esqueje brontando de la misma especie y tipo y una D. muscipula bohemian garnet, pero no se como estara, pues esta en el frigo...