Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Orale con razon se veia bien simple la flor de la sarra. Ahora se lo que tiene por dentro. Estan muy padres. El fin de semana me comprare una sarra flava, una utricularia gibba y una d. madagascariensis. Ojalá te llegen las cephas y a ver como las mantendrás. Seguro se te pone padre como todas tus plantas. Oye por cierto aconsejame tambien sobre mi filiformis. Se le ponen las puntas cafes siempre que crecen. Que será ? La tengo en un bidón de 10 lt igual. La maceta es de 10 cm de diametro y 7 de alto. Siempre tiene agua. Luz directa por la mañana e indirecta por la tarde. Que opinas?
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Felicidades por el invernadero y las plantas...nunca habia entrado a este post...la verdad me a gustado mucho...una pregunta...alli en galicia por las tardes refresca bastante...no te afecta a las plantas? Se que es bueno que haya un gradiante termico entre la noche y el dia para las plantas pero yo voy cada año de vacaciones a coruña y por las tardes noches...hace falta la chaqueta jejeje..por cierto buenas fotos...se nota que te gusta la fotografia ...un abrazo amigo..:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    padre el invernadero felicitaciones de mi bonito y las vas a vender o planeas tenerlas de coleccion o que? bueno todo muy genial yo algun dia tendre uno como ese bueno no creo que tan genial o bonito como le digan bueno felicidades
     
  4. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Qué pasada de flor, nunca la había visto. Mi sarracenia purpurea la compré hace unas dos semanas, estaba un poco magullada pero se está recuperando rápido. A ver si le sale el tallo jeje. Guapísimas las fotos como siempre. Hasta otra :5-okey: ;)
     
  5. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hey espuro te respondi en mi post, esta aqui mismo el link en mi firma. Saludos.
     
  6. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Felicidades espuru por tu invernadero y por tu gran coleccion de plantas. Las fotos son maravillosas y dan ganas de tener mas.
    yo solamente tengo una dionaea, pero quiero tener mas variedades (llegado el momento, que a ver si no voy a ser capaz de cuidar a mi dionaea) como lo vais consiguiendo vosotros? siempre es a traves de compra por internet? pues se me hace un poco pesado comprar por internet, gastos de envio, etc..
    decirte tambien que espero ser como tu de mayor...jaja, en serio, tener invernadero y plantas como las tuyas ^^

    bueno, nada mas, espero que nos vayas poniendo fotitos de tus preciosas plantas ^^
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    rulo_radilla: te puedo asegurar que la filiformis requiere sol directo TODO el dia.Es una especie que necesita inviernos frios y veranos calidos a pleno sol.Mucha agua en el plato, sustrato siempre mojado y al aire libre.Acostumbrala poco a poco hasta llegas a esas condiciones.Hoy mismo le quite unas fotos a las mias, e incluso a unos cultivos, ahora las veras.

    krathos35: si refresca, y bajan las temperaturas por las noches.Pero nada tan extremo como para afectarles.Lo mas complicado para mi es mantener las especies tropicales y subtropicales en invierno...increiblemente algunas con esfuerzo no solo sobreviven, tambien se reproducen.Esta claro que hay que estarles muy encima.

    diegopc: gracias, son coleccion.No quita que cuando tenga excedentes los venda o intercambie.Mas lo segundo que lo primero.De hecho, me interesan utricularias ¿alguien?...

    Marcosthia: gracias compañero, hasta otra y animo con esa purpurea.

    Nuevas fotos.

    D. aliciae
    [​IMG]
    D. filiformis
    [​IMG][​IMG]
    D. intermedia
    [​IMG]
    Interior del invernadero
    Recomiendo estos recipientes para el riego.Son perfectos.Pierden poca agua por evaporacion y tienen mucha capacidad.
    [​IMG][​IMG]
    Zona droseras
    [​IMG][​IMG]
    Cultivos de D. filiformis y D. aliciae
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Vista general
    [​IMG]
    Acuarios sombreados para Droseras de Queensland
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  8. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Insisto tu invernadero es impresionante. Oye yo mi filiformis la tengo en un bidon de 10 lts de agua, lo tenia abierto por la parte de arriba y por eso se l secaban las puntas, ahorita le cerre todo el bido creando mas humedad y se ha recuperado en unos dias, sus gotas de muscilago ya estan en toda la parte verde y son mas grandes y pegajosas, la tengo inundada de agua y el sol le da directo hasta medio dia y de ahi todo es indirecto, entoncs la pondre con mas luminosidad, la subire a mi azotea donde tengo la binata, dionaea y mi nueva sarra flava. Por cierto, ya viste lo que comente de la dionaea ? las trampas estan saliendo algo deformes, yo croe que ya esta resintiendo lo de la floración, ojalá se ponga bien. No tiene nada de malo solo eso pero sigue creciendo. Saludos y bonitas plantas.
     
  9. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru.. Como siempre.. tus fotos son fascinantes.. casi tan fascinantes como tus plantas.. eres un crack!.. realmente te admiro.. y tu haces que uno se motive para seguir adelante.. ojala pueda ver mis plantas dentro de poco como las tuyas.. sigue asi..

    Que bueno es ver que hay usuarios como tu.. que realmente gustan de esto y no solo se dedican a pelear o a ofender a la gente.. saludos
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Gracias Garabatho por semejante comentario!
    Realmente disfruto mucho con esto, mas que nada por que me permite combinar 2 pasiones, las plantas carnivoras y la fotografia.
    Tengo la suerte de tener espacio para poder realizarlo, y eso es muy importante.Seguro que muchos compañeros foreros se desarrollarian mucho mas si tuvieran mas espacio.
    Adelante con tus plantas !
    Y gracias nuevamente.
    Un saludo amigo!
     
  11. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    No hay de que amigo.. realmente hice el comentario porque pienso que eres un experto en esto.. y lo has demostrado.. yo tengo chance para hacer algo asi.. mucho espacio.. en el jardin.. pero.. mmm.. donde yo vivo las temperaturas llegan a los 40° o mas.. y siento que dentro de algo asi.. se cocerian.. asi que.. no se como podria hacerlo.. tendre que investigar mas.. pero.. en serio.. un placer ver tus fotos.. lo mejor de este foro en plantas carnivoras!..
     
  12. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Impresionante

    La verdad es que viendo esto lo que me dan es ganas de abandonar las mías, tanta lucha y no están ni al 20% de lo que están las tuyas.

    Conclusión, si te quieres poner en serio en mejor tener infraestructura si no par qué
     
  13. Evihappy

    Evihappy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Vaya pasada!
    Me han enamorado tus plantas espuru
    La verdad esq llevo una temporada leyendoos y estaba decidida ya ha comprar mi primera planta carnivora .. si! laprimera.. bueno por algo hay que empezar.. unos tenen cientos y otros aun ni una.. jeje Estaba decidida comprar una Dionaea no se por eso de que creo que quizas sea mas facil tambien empezar por ella.. y bueno, es bonita, aunq he de reconocer que plantas que quizas no me parecian tan atractivas despues de haber visto tu fotos me han encantado.. sobretodo me refiero a las droseras.. son preciosas.. Bueno, cuando consiga encontrar algun sitio por aqui donde me vendan la planta (soy de Asturias y no encuentro para comprar aun por aqui) ya os pondre una foto.. saludos!
     
  14. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Es impresionante.

    La verdad es que no había visto este post antes y me he quedado alucinada.

    Estoy de acuerdo con todos, es perfecto.

    Nos motiva a seguir cuidando de nuestras niñas y por otro lado desmotiva pensar la lucha que tenemos con ellas y el poco espacio que las dedicamos.

    Espero que muchos de los foreros se animen a seguir tus pasos.

    ¡¡¡¡¡Necesito más fotos!!!!
     
  15. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Wow:sorprendido: !!! esta genial tu invernadero:smile: !!!!! se ve que estan super cuidadas, las imagenes lo dicen todo!!:5-okey:

    Felicidades!!!!!!!!!!:52aleluya: