Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    que pasada, vendes algo?
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Que utricularias buscas espuru? Yo tengo lateiflora, subulata y prehensilis
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    :5-okey:
    Ya no se que decir ¬¬

    Mis Utricularias terrestres sigen creciendo bien, pero aun no tengo la suficiente como para cambiarlas...
     
  4. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Tienes razon arjona, a veces el problema no son las ganas ni el espacio, si no el dinero para tener la infraestructura jeje.
     
  5. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola vi te tienes una prolifera puedes darme algunos consejos como cuidarla y donde etc etc gracias. soy erosder@hotmail.com por si quieres hablar en linea
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    erick, te contesto por aqui.
    Lo mejor que puedes hacer con la drosera prolifera es "cubrir" un pequeño acuario con malla sombra por todos los laterales.Metes la planta dentro (en una maceta grande y de plastico) y llenas de agua el acuario hasta la mitad de la maceta.Terminas todo cerrando con malla sombra otra vez a modo de tapa.
    En resumen, mucha humedad, sombra o penumbra y mantenerla con calorcito todo el año.No te olvides de ventilar cada cierto tiempo y cambiar el agua que quedara estancada cada unos quince dias para evitar algas.
    Te dejo un dibujo y una foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este metodo sirve para todas las D. de Queensland.
    Saludos!
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    mmm me tengo que hacer con una Queensland, mi casa, sobre todo mi cuarto, es muy oscuro, las podria tener ahi sin taparlas con una maya, simplemente con un film jeje
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    donde puedo conseguir una?
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    CZ Plants las tiene a buen precio
     
  10. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru, ese invernadero es increible, aunque creo que eso ya lo sabes jeje. Tengo varias dudas que plantearte. Veo que en esas bandejas de plástico tienes bastante agua. ¿Le das algún tipo de descanso de riego a tus plantas?. ¡Tienes un cactus intruso en el invernadero jaja! Y viendo tu d. alisiae estoy un poco preocupado por la mía, está roja que da miedo, si no te importa pongo una foto aquí. No le sale mucho muscilango, no se si será que la pongo muxo al sol, al del mediodia no la pongo asi que no se. GRacias y hasta otra ;) :5-okey: [​IMG]
     
  11. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Y entre las dos miden unos 10 cm. No se si será normal. Gracias a todos ;)
     
  12. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Marcosthia; gracias por el comentario.
    Tuve hace bastante tiempo unas Aliciae en las mismas condiciones que las tuyas.Sin muscilago, y "quemadas" por el sol.Son las caracteristicas tipicas de un golpe de sol.Lo curioso es que las Aliciae soportan sol directo todo el que le des (salvo exageraciones extremas claro esta), pero no soportan que lo hagas bruscamente.Supongo que es tu caso y por eso estan asi.Igualmente no te preocupes que se recuperan con el tiempo.Mucha agua y paciencia.En la Aliciae predominan los tonos verdes a diferencia de la spatulatha que predominan los tonos rojos.Debes poner esas plantas en proceso de recuperacion (abundante agua, humedad alta y sol moderado por un tiempo).Extremo cuidado con los hongos que en este momento es mas vulnerable.
    No doy descansos en los riegos para las Sarracenias, Dioneas y Droseras (salvo en invierno que las riego poco).En las que estoy un poco mas pendiente con los riegos son las Pinguiculas.
    El tamaño esta bien.
    Un saludo y suerte con la recuperacion!
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola espuru que buena coleccion vendes algo de hay !

    Saludos!
     
  14. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Muchas gracias espuru. Espero que esto tambien haya ayudado a otras personas que tengan el mismo problema. con esto nos demuestras que eres un verdadero experto y que no tienes problemas en ayudar a los demas en estos asuntos. Muchas gracias ;) :5-okey:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru me voy a comprar una D. prolifera!