Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola, soy leandro de argentina y tuve algunos serios problemas con una plantica q se me fue (capensis alba creo q era). Despues de 1 mes aprox. desde q la compre se me seco completamente la planta y murio (siempre regada estuvo y con buena luz _no directa del sol_ desde la ventana) la tuve en el interior de mi casa, no? para q no le de el sol de lleno...
    si me podrias dar algun consejo o lo q fuera estaria eternamente agradecido. porque ahora tengo miedo q se me muera la otra q tengo de la misma especie

    p.d.: ya te digo q la planta no la tire y esta de color marron marchita completamente (pa mi muerta). muchas gracias maistro
     
  2. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    por cierto muy buenas las fotos, el foro y todos los datos y cosas q expusiste en el mismo. bien podrias haber sido fotografo! jeje
     
  3. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola Espuru te mandé un mp ya mis droseras germinaron pero no sé cuando transplantarlas :icon_redface:
    Help please
    Cariños
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    kn es?
    podria pasarme algunas fotos?
     
  5. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola Leandro, una pregunta: por qué la tenías dentro de casa? Por lo que veo eres de Argentina y parece ser que allí teneis clima subtropical, que es exactamente el adecuado para las droseras capensis, con lo cual al exterior deberían estar perfectamente. No les pasa nada por recibir sol directo, siempre y cuando se evite el de mediodía de verano :5-okey:
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    spectral_princess; yo las tengo a pleno sol al mediodia en verano, por encima de los 35ºC. y estan fabulosas !
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Pues a mí la capensis "madre" si le da el sol al mediodia en verano se queda sin mucílago y con las hojas lacias, sin embargo, sus hijas que nacieron por casualidad en la maceta de la stevensii, lo aguantan perfectamente, ya que no les queda más remedio. Así ya han pasado dos veranos y ahora están "hibernando" perfectamente con la sarra. Es curiosa esta experiencia, ya que me da mucha rabia que las pequeñas estén preciosas y la madre no lo aguante. Me recuerda, espuru, a lo que tu decías del frio.
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Si....adaptacion. De hecho si ves mis drosera prolifera actualmente, en pleno invierno, no te lo crees.

    Cuando dices "hibernando" perfectamente con la sarra, es por la capensis??...es que no hiberna. O te entendi mal...

    Un saludo!
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    esque tiene las capensis metidas en el tiesto de la sarra , y las tiene al fresco o en la nevera creo por eso dice hibernando xD
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Si, espuru, lo decia por las capensis pequeñitas, por eso lo ponia entrecomillado, ya que al estar en la misma maceta obviamente las tengo en las mismas condiciones que la sarracenia. En verano sol todo el dia y en invierno a pasar frio. Quizás es por tenerlas así y junto a una sarracenia vieja, que no crecen mucho. Las hojas más grandes deben tener entre 3 y 4 centimetros en 1 año y 8 meses que deben tener las capensis. Aunque la verdad es que no sé a que ritmo crecen con su condiciones ambientales idelaes. Con el frio, por lo menos a mí, me paran de crecer.
     
  11. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Bueno, supongo que también depende un poco del lugar donde uno vive y de como estén acostumbradas. Yo, la verdad, no las voy cambiando de sitio en ningún momento, si les da el sol a mediodía se tienen que aguantar porque no estoy ahí para poder cambiarlas y también me crecen bien. Yo lo decía para que no empiece poniéndolas todo el día al sol, pero poco a poco sí que se pueden tener a la larga todo el día :happy:
     
  12. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    wwwwwwwwwwooooooooooooowwwwwwwwww!!!!!!o_0 quedo total mente doblegado por tu trabajo y esfuerso, es increible, yo apenas comienzo en esto de las plantas carnivoras tu me has motivado lo suficiente para hacer mi propio invernadero. yo vivo en la ciudad, lo pienso poner en la azotea
    mis primeras plantas son
    2 Dionaea muscipula (creo que una es una "Giant Big Mouth" pero no estoy seguro)
    Drosera Espatulata
    Drosera Adelae
    y mi favorita
    Nepenthes Alata
    despues pongo unas fotos:13mellado:
    felicidades por tu trabajo y saludos a todos:5-okey:
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    donde has conseguido la adelae?
     
  14. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola a todos¡ smbov la adelae la compre aqui en mexico en una tienda de plantas carnivoras, su pagina es www.redidecoleccion.com.mx no se si envien a otros paises. Pero ya esta floreando la D.adelae haber si da semillas por quien quiera el problema es que no se como enviarlas.
     
  15. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    la direccion anterior esta mal la corecta es http://redidecoleccion.com.mx/ disculpen por el error. de todas formas la tienda se llama redi de coleccion y es el unico lugar en el que e consegido plantas carnivoras aqui en mexico. Saludos!!