Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Creo que la adelae necesita polinización cruzada :icon_rolleyes:
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    aqui es imposible encontrar una adelae
     
  3. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    smnob , la adelae puedes encontrarla en plantas carnivoras hydra, yo la mia la consegui ahi pero era muy inexperto y me la cargué
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Aquí se consiguen las plantas que quieras, no digas que es imposible que eso es mentira. Como dice javier en hydra la venden y carnivorasland tambien ha tenido.

     
  5. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola a todos! spectral_princess con respecto a la D. adelae ¿se puede polinizar con una D.espatulata?:16duda:
     
  6. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Ya se que la pregunta se la has hecho a otra persona pero también creo que podre aportar lo que se sobre el tema y si no ya estará espectral_princess para corregidme!! jeje
    Bueno decirte primero que si, ya que una planta, cualquier planta ya no solo carnívoras, solo se puede polinizar con el polen de otra siempre y cuando compartan la misma especie, y como en este caso pertenecen a la especie droseraceae, darán semillas fértiles.
    Espero no haberme confundido
    Un saludo!
    Héctor
     
  7. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hectorkes muchas gracias por la respuesta, voy intentar cruzarlas espero que de muchas semillas
     
  8. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hectorkes... serian del mismo genero...no especie XD ojalá no me lo tomes a mal por que de ninguna manera va como comentario ofensivo y sobre la pregunta en si no se... nisiquiera se si la adelae necesita polinizarse... espero no porque tengo una con tallo apunto de florecer...
     
  9. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Vaya, pues aquí me pillais, la verdad :-? Sé que necesita polinización cruzada, pero ni idea de si se puede cruzar con una spatulata. A ver si alguien nos puede aclarar esta duda, ya que yo también tengo una y el año pasado me dio un montón de flores.
     
  10. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Pues yo tampoco lo se, lo que si se es que hay muchos cruces entre droseras (intermedia x brevifolia, intermedia x spatulata,etc..). Si se pueden hacer en algunas yo creo que tambien se podrá hacer en todas no? a ver si alguien de aquí lo sabe y nos aclara la duda. Aunque no me imagino como será el cruce de una alicie con una capensis por ejemplo,jeje
    (yo de genética no tengo ni idea)
     
  11. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    :S..................
     
  12. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Vikram ni de niguna manera me lo tomo como comentario ofensivo!! jeje
    he tenido un pequeño desliz... pero muchas gracias x darte cuenta que para eso estais!!!....xd
    Y por cruzarse se pueden cruzar todas las que se quieran pero que pertenezcan al mismo genero, da igual si es aliciae como si es capensis solo qu las semillas que daran lugar seran mas o menos fertiles y lo que es mas importante algunos hibridos saldran mas sensibles que otros (ambiental, tipo de agua, temperatura...).
    Y si Carlos_sc estas en lo cierto!! pero decirte que la mayoría de las veces no sale la especie deseada o simplemente no muestra ningún cambio de fisionomía (aspecto exterior) pero si en su forma de cultivo... es todo genética y por ello depende de la recombinación de los gentes, dependiendo del gen que se manifieste heredara una característica de cada una, de una solo, o simplemente sera una de las dos!! es simplemente azar!
    Espero haber ayudado!!
     
  13. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola a todos!!! ya polinize las droseras, lo cual se me hizo dificil porque es muy pequeña la flor ¿aproximadamente cuanto tardan en dar semillas?
    tambien vi el polen de las droceras al microscopio despues pongo fotos
    gracias por sus respuestas.
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    k wai esto de la genetica.
    Yo hablo de que nop encuentro en ningun lugar de la rioja no como por alla en andalucia k teneis de too o en madrid.
     
  15. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru!!! a vr si actualizamos un poco!!! jejeeje, queremos ver esa peazo de coleccion.