Invernadero de doble cámara me estoy construyendo para mis Hibiscus (fotos)

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por coro2, 24/10/12.

  1. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    aprovechando mis nociones con materiales como resina fibra de vidrio políester y otros derivados me estoy construyendo un invernadero con doble cámara para aislar del frío
    aunque no parece es bastante grande,tiene 150 cm de diámetro por 140 de altura,dentro he podido colocar unas 30 macetas (todo hibiscus)


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    como se observa en esta ultima imagen la temperatura máxima alcanzada es demasiado alta,tengo previsto hacer otra ventana mayor para mejor ventilación,solo necesito otro telescopico de temperatura automatica que estoy esperando
    dichos telescópicos van de maravilla,le tengo regulado a unos 25º,esta tarde haciendo el agujero para la nueva ventana se estaba cerrando delante mis narices pues estaba bajando de 25º
    la mínima es errónea 3º real eran 17º,en el exterior esta madrugada se llego a 9º
    subiré alguna imagen mas cuando este totalmente acabado

    un saludo
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invernadero

    Aunque venga el frió, viviendo en la costa tu lo crees necesario? Los hibiscus lo que más les hace daño son las heladas y en la costa mediterránea ya se sabe, una helada cada x tiempo...

    Aún así una gran idea la tuya!
     
  3. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: invernadero


    hola joanfran84
    el problema es para mi,si durante el dia no tienen mas de 25º,no se recuperan del frio de la noche,aunque sea de 10º,lentamente día a día se mueren
    estoy ablando de seeding propios híbridos tahitian,que son mas delicados que los hibiscus normales
    el invento no se si funcionara ya que al ser con cámara de aire para aislar,con la diferencia de temperatura interior-exterior con la condensación parece que esta lloviendo,no se yo si sera muy bueno para las plantas,en las imágenes no se aprecia pero son dos cúpulas dos círculos y el suelo con porex
    un saludo
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invernadero

    Buf pues yo estoy por comprar hibiscus hibridos y tahitian..me tocara meterlos en casa en los meses de frio? Lo malo es que apenas les daría luz...
     
  5. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: invernadero

    Así va quedando,otra ventana mas grande para mejor ventilación y una puerta inacabada para mejor acceso interior

    [​IMG][​IMG]


    en espera me llegue un aireador de acuario,creo solucionare dos problemas,uno de temperatura ya que mi guardilla no baja de 15º y otro la condensación,dicho aireador como cabe suponer estara dentro de la guardilla y enviara aire hasta el invernadero, en caso no tenga bastante temperatura había pensado en un calentador con termostato también de acuario
    espero que todo esto sirva para alguien,en grandes tiendas como por ejemplo leroy merlin venden invernaderos de plastico por muy buen precio con ponerle un aireador casi todo solucionado (probado con uno de 3w 65l. hora)
    joanfran84 ya sabes tahitian en exterior y en invierno
    un saludo
     
  6. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: invernadero

    no puedo, si te fijas el telescopio de temperatura esta pillado en ventana y estructura
    gracias por el me gusta tu invento
    un saludo
     
  7. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: invernadero

    Uff, que maravilla, como me vendria algo asi a mí.
    Tengo plantado este hibiscus desde abril:


    14pt9f.jpg

    El problema que tengo es que aqui en invierno ya algunas noches que llegamos a los 5 bajo cero, por lo que tendré que ponerle algo parecido a una campana de plastico o algo.
    Saludos y me encanta tu idea.
     
  8. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invernadero

    Qué casualidad, el sábado pasado compre en Leroy Merlon un invernadero de plástico con 4 bandejas!

    Puedes darme información de esos aireadores (si van con pilas/batería, precios, etc)?

    Yo habia pensado meterlos ahí, y vigilar la temperatura con un termómetro diginal dentro. Como donde pondré el invernadero da el sol durante las horas de más calor, yo creo que no sufrirían mucho...
     
  9. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: invernadero

    joanfran84 hoy mismo he recibido el aireador comprado el 25 octubre,esta es la dirección http://www.ebay.es/itm/Twin-Air-Pum...plies_Fish&hash=item27bf55eafd#ht_1490wt_1002
    es el mas potente que he encontrado en ebay,ya que tiene que estar a unos 10mts. de distancia del invernadero,por la presión y caudal mas vale que vaya sobrado,había probado con uno pequeño de 65l. hora con tres mts. de distancia y funcionaba,pero con mas frio no se el resultado,a 10 mts. no es lo mismo 2 de 350l. que 1 de 700l.
    si a tu invernadero le puedes acoplar un telescopio para regular temperatura,ponseló .... la verdad es que van muy bien http://www.ebay.es/itm/300702065587?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1368wt_944
    este año he comprado este pero no es tan exacto como el anterior http://www.ebay.es/itm/Bayliss-XL-A...ultDomain_3&hash=item43aeb7f0ef#ht_1625wt_902
    de aireadores muy baratos los hay,hasta por 4 euros con portes gratis http://www.ebay.es/itm/Super-Silent...081?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4169be18b1
    el consumo es minimo ya que son de 3 a 5 vatios
    un saludo
     
  10. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invernadero

    Buena idea esa puerta automática aunque mi invernadero es de plástico no de aluminio :(

    Y lo del aireador putada porque si es eléctrico y llueve..además no tengo donde enchufarlo :(
     
  11. Plantesmaltas

    Plantesmaltas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invernadero

    Muy buena idea, seguro que te ayudara de cara a invierno.

    Por humedad los hibiscus no tienen problema, pero si con el frío y cambio bruscos de temperatura. Te recomiendo que si las temperaturas suben mucho durante el día abras la ventanas y ventiles bien el invernadero y por la noche que no bajen de 12 grados. Los hibiscus a temperaturas inferiores de 10 grados se quedan parado, se ponen amarillos y cuesta mucho recuperarlos en primavera.

    Teniendo ya el invernadero podrías poner un pequeño calefactor y te aseguraras tener hibiscus trabajando durante el invierno.

    Un saludo