Pregunto, ¿alguien sabe cuanto durará el plástico?, pues obviamente depende del tipo, no se cuantos años soportará sin romperse, acá venden un plástico para invernadero, es duro, mas de lo normal que un plástico común comprado en ferretería...
Mi problema es doble : viento y lluvia, aunque lo que más me preocupa es el viento, que en invierno es increíble, el año pasada la víspera de Nochebuena el viento me arrancó todos los canalones de la casa. ¿Cómo fijas la tela a la estructura?¿Cómo anclas la estructura al suelo? Perdón por preguntar tanto, pero es que ya me he comprado tres invernaderos y los tres han volado por los aires.
Desde la Isla del Garoé un saludo. Una pregunta dirigida a Lleounes, explícame eso de las mantas térmicas para el verano, no tenia idea que se pudieran utilizar en esa época. Las mantas térmicas en verano no cocinan las plantas entre el vapor y el calor? como se colocan?, tienen que ser especiales para verano?, en cuales cultivos?, etc, etc. llamparina, estamos en las mismas con el clima, como explique en Canarias se mete mucho viento y es muy destructivo, no llueve tanto pero algunos años el agua se lleva también todo por delante. En referencia a como fijo el plástico o tela a la estructura fijante en el mensaje Nº 7 de este mismo hijo del amigo mikonano, ese es el sistema que yo uso. ( no se como citar la foto ). Yo anclo la estructura al suelo con tensores , echos con alambre retorcido, los fijo al suelo con bloque de cemento enterrados llenos igualmente de cemento, les meto un hierro de construcción en forma de “U” invertida, los voy tensando con perritos, no se como se llaman en Asturias. Trato de subirte unas fotos, no son miás pero para que te hagas una idea. Espero haberte ayudado.:Thumbsup: Perritos Bajo el suelo esta el bloque lleno de cemento y la “U” invertida. Chic@s hasta la próxima.
La manta térmica la pongo para dar sombra. Los laterales están abiertos. El problema en estos lares es que por el verano tenemos temperaturas de treinta y muchos con índices de humedad muy bajos y provocan quemaduras en los frutos. Poniendo la manta consigues elevar el nivel de humedad a la vez que quitas rayos UV que queman
Acá venden un plástico para invernadero, es duro, mas de lo normal que un plástico común comprado en ferretería, es plástico especial para invernadero, pero, ¿alguien sabe cuanto dura la vida útil del plástico?
Hola a todos encontré esta pagina donde sale varios tipos de invernaderos y formas para que las vean y a ver si les sirve de algo. http://comohacerbricolajecasero.blogspot.com/2012/01/como-hacer-un-invernadero-casero.HTML Saludos
Jsb97 el plástico dura mucho, mi padre hizo un invernadero pequeño, tendrá ya 15 o 20 años. El único problema lo tengo cerca de las puertas que me toca ir pegando con cinta americana de vez en cuando.
Entiendo... lo pregunto por que una familiar se hizo un invernadero casero y compró un plástico especial para invernadero y era mas grueso del que estoy acostumbrado a ver, por eso quería saber cuanto duraba en promedio... @azafran pero en que zona y con que clima vives? supongo que dependiendo del clima así será su duración o no ?
Me da que mi plástico es bueno tb, vivo en españa por el centro, en invierno tengo heladas que llegan a los 10º bajo cero y en verano supero los 40º, nieva y estoy pegando a un rio, con lo que hiela más.
Bueno el clima donde yo vivo es claramente diferente, aquí siempre es una temperatura de entre 18°C a 31°C o 32°C, la humedad es alta y llueve bastante además de un fuerte sol, no se así cuanto duraría...
Hola a todos! Tal como ha apuntado lleounes, la manta térmica es un geotextil, es decir un material no tejido diseñado para proteger a los cultivos de los factores ambientales como las temperaturas extremas o la radiación solar. En este artículo se explica qué es, las ventajas que reporta y los pasos para su correcta instalación http://texdelta.com/blog/como-instalar-mantas-termicas-para-cultivos/ Espero que os sea útil a tod@s Saludos!!
Alguien preguntó por el nombre de estas piezas ? Por estos rumbos se les conoce como codos de 3 y 4 vias.