Invernadero estoy haciendo usando una pérgola que se rompió la tela

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Siano, 18/10/09.

  1. Estoy experimentando con una pergola (creo que se llama así) de la que se rompió la tela. La he sustituido por plastico, he reforzado el techo con listones y voy a reforzar con uno o varios listones clavados en el suelo los laterales por lo de la nieve. Slo he puesto un tramo de altura con lo que se puede andar bien de pie dentro por el centro y sembrar en los laterales. Tiene 4 X 3 metros. A ver si resiste el invierno. Si pensabais tirar los hierros por no tene tela.............
    [​IMG]
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: invernadero con pergola

    No se si te va a durar mucho por el tema vientos y demás inclemencias, pero tiene un aspecto MUY BUENO.
    Tu curro te habrá costado.

    Un saludo

    .
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: invernadero con pergola

    Muy majo te ha quedado Siano, pero como bien te apunta Nublo, te recomiendo unos buenos vientos en las esquinas. Un saludico.


    [​IMG]
     
  4. Re: invernadero con pergola

    Gracias por la sugerencia de los vientos. Ya os contaré como va la cosa. Saludos a todos
     
  5. Re: invernadero con pergola

    Hola, es buena idea.
    ¿no será conveniente prepararle alguna abertura para la ventilación? Sólo con una puerta y el techo cerrado no se si será muy bueno para las plantas.

    Un saludo
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: invernadero con pergola

    hola siano

    que te aguante el invierno, por como esta sera cuestion de suerte, de esa manera no soportara un buen viento de invierno, tambien tendras que lidiar con la nieve en el techo

    yo reforsaria con al menos dos listones o tubos en cada lateral, mas los vientos que te han aconsejado, al techo como aqui no pasa lo de la nieve no sabria aconsejarte, pero si cae nieve es a buen seguro que te reventara el techo de plastico, refuersalo como creas

    te lo digo porque ya sin nada el liston lateral del techo esta curvado por el peso

    tambien entre el liston del techo y el suelo deberias reforzar con otro liston a todo el recinto, la altura la que menos moleste

    como no se deja ver si tiene ventana deberia tener al menos dos ventanas contra puestas para la ventilacion y poder abrirlas cuando sea conveniente

    en cuanto a poner plantas en los laterales, ya por experiencia pon las que mas dura sean, que a buen seguro cuando hiele lo primero que se te va a quemar son los sitios mas cerca al exterior y si no tiene una especie que soporte varios grados bajo cero es planta muerta, las mas delicadas ponlas mas al centro que siempre estan mas protegidas, aunque con una buena helada suelen ser cadaber la mayoria sin caleccfacion

    aqui no suele pasar de cero caso puntual 2 o 3 bajo cero, y siempre sin nieve porque la circuntancia del lugar hace que si hace demaciado frio no pasen las nubes con agua para que se puedan hacer nieve, o sea cada 100 años nieva una vez o ninguna, y se me queman algunas plantas

    tambien por lo transparaente del plastico deja entre ver que sera de pocas galgas o temporadas lo cual lo tendras mas dificil que quede intacto si no refuerzas el lugar

    para mi seria una triste guasa que por no avisarte te pudiera quedar sin invernadero, ya no digo para ti

    no mal interpretes nada con mala intencion, solo te expongo lo que me ha pasado a mi y intentes no caer en lo mismo y tengas mucho cuidado

    ah, yo estoy dandole vueltas a como atenuar un poco el recinto de mi invernadero sin gastar dinero, y se me ha pasado por la cabeza ya hace varios dias coger en el momento oportuno en un gran recipiente "por ejemplo un bidon" y meterlo dentro una vez venga el invierno meter dentro hiervas para hacer compos o estiercol nuevo para que fermente y tenga algo mas de temperatura el lugar, solo es una cosa que le estoy dando vueltas nada mas, contrapartidas no se cual sera, seguramente el olor que podria dejar y presumiblemente la humedad que pueda desprender, solo son cosas que se me pasan para buscar el mejor estado posible dentro del recinto de mi invernadero


    saludos
     
  7. Re: invernadero con pergola


    Muchas gracias por el interes y tus recomendaciones.

    Ya lo he mejorado. A la parte que se dobla un poco le he puesto un liston de madera de extremo a extremo y le he puesto un puntal clavado en el suelo y atornillado al liston. El techo lo he reforzado con listones y aun le tengo que poner alguno mas. No tengo problemas con la madera. En el techo no he preparado ventanas de momento. Con la puerta abierta no alcanza mucha temperatura a nivel de las plantas. En estos dias con sol solo ha llegado a 23 grados. La sierra es lo que tiene.
    La idea es cultivar en el plantas que no se hielan pero que se paran en invierno como lechugas, espinacas, rábanos, nabos, canonigos, cebolletas, etc, etc.
    Gracias a todos por las recomendaciones. Me faltan los vientos que haré el fin de semana proximo, (si el tiempo no lo impide.):5-okey:
     
  8. Re: invernadero con pergola

    No me ha dado tiempo a colocar los vientos. El temporal de viento que ha azotado madrid ha podido con el. El invernadero necesitará una buena reparación. :desconsolado:
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: invernadero con pergola


    Si conservas los hierros, estás a tiempo. SUJETA

    Por algo te comenté en mi primera respuesta lo de las posibles inclemencias del tiempo.

    ¡¡ Ánimooooooo !! que puedes todavía

    .
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: invernadero con pergola

    Y entierra bien el plastico por todos los lados para que no entre el aire y te levante toda la estructura como si fuera un paracaidas.