Invernadero frío: paso a paso con fotos

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por Shogun, 17/11/07.

  1. Hola:

    Hoy he preparado los "cuarteles de invierno" para las plantas mas "delicadas" de mi terraza, y los olmos trasplantados este otoño.

    La idea es conseguir una proteccion adiccional para los dias de mas frio y viento, pero permitiendo a las plantas sentir en su corteza el fresquito, sin pasarse de proteccion.

    No tiene mucho merito, es un plasticucho puesto con una cuerda, pero bueno, os dejo las fotos del "how to" por si os ayuda :5-okey:

    Lo primero, despejar el sitio, y fregar el suelo, higiene ante todo

    plas5.jpg

    dos argollas (ya puestas del año pasado) y la barandilla de la terrza, seran los puntos de apoyo

    plas1.jpg

    Cuerda plastica de "tendedero": resistente a la humedad, al viento, reutilizable...barata....vamos todo ventajas:

    plas2.jpg

    tejemos, cual araña, el soporte:

    plas3.jpg

    y colocamos la cubierta

    plas4.jpg

    Dicen que "segun como hagas la cama, asi dormiras en ella", asi que para evitar que el viento de al traste con el invento, el trabajo pesado de "coser" con una aguja gruesa, e hilo de pescar, el pastico al armazon. Cuanto menor sea la puntada, y mas ajustada a la cuerda, menos riesgo de rotura, y mayor resitencia asi que al tema...

    plas6.jpg

    Listo:

    plas7.jpg

    y ocupado por sus inquilinos

    plas8.jpg

    El lateral estará abierto normalmente, y solo se cerrara cuando las circustancias lo requieran.

    Lo dicho, proteccion, la "justita" :meparto:

    Salu2
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    joder tio, cada dia me sorprendes más con tus inventos xD tus arbolitos te tienen que estar mas que agradecidos, que genio estás hecho !
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Eso es un refugio militar:11risotada: ,ohora en serio, hoy me he levantado a las seis, en zaragora -1 grado en mi invernadero de leroy, una estanteria con un forro de plastico, 2 grados, como ves solo 3 grados mas, cuando empiece las heladas fuertes, los ficus, carmonas, granados....... peligran se te ocurre alguanidea para resguardarlos? , ya vi el post de Didieler.
     
  4. Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Anonio haz un invernadero dentro del invernadero....

    me explico.... haz con plastico transparente unas "cajas" individuales para tapar desde arriba cada arbol.... y a la vez estos dentro de el invernadero.... por la mañana quita la caja de plastico y dejales soo en el invernadero merlin... por la tarde ponles la capucha de nuevo...
     
  5. Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Bueno, no se mueren, crecen y enraiza click,click, asi que si, la verdad es que responden adecuadamente.

    Te contesto aqui click,click....¿hasta donde estas dispuesto a llegar hoy? :meparto:

    Salu2
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    para mejorar la aislacion pueden usar una doble capa de plástico separada a no mas de 1/4 de pulgada, esto genera una muy buena aislación térmica :5-okey:

    PD: por que un cuarto de pulgada??? , es la separacion máxima que se emplea como referencia para la aislación con aire, a separacion mayor, el aire se comienza a mover y se transfiere calor por convección natural, a menor separacion, el aire no se mueve y actua como aislante térmico ya que solo se transfiere calor por conducción, y el aire es un muy buen aislante :5-okey:

    el hielo tambien es un muy buen aislante, sino preguntenle a un esquimal en su iglu :13mellado:
     
  7. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Hola a todos de nuevo,

    Yo he mejorado mi invernadero y era tal como lo ha hecho Shogun, pero esta vez despues de un gran viento y algo de lluvia tuve que pensar en algo mejor, asi que mirad esto:

    Aqui el invernadero montado.
    [​IMG]

    Hecho con estos hierros, lo que mas me costo fue cortarlo con sierra
    [​IMG]

    Y si no os importa os enseño donde tengo el deposito de agua de la bomba de pecera, con el riego gota a gota que invento Oberon
    [​IMG]

    Y para no molestar mas os enseño lo que hay dentro, por lo menos de momentos con temperaturas de 6 negativas va aguantando.
    [​IMG]

    Bueno muchas gracias a todos
     
  8. Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Buena "mejora" Vitervi, seguro que ese aguanta mas, incluso que los del l&M ;) yo no necesito que sea tan robusto ya que esta protegido por una pared y un lateral de cristal que separa mi terraza de la vecina, pero tomo nota....y seguro que algun compi le puede venir bien.

    Salu2
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    gracias Shongun por la informacion, pero gartar un dinero en unos arboles que no se.............mas vale invertirlo en especies que aguanten este clima.

    Gracias Iraimaz, tu idea son las que me gustan practicas y econimicas, que no esta para presupuesto.....

    Vitervi, si le monto ese invernadero en la terraza a mi mujer, pa que
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Vitervi... mu chulo... eso si ...los geranios y el potos ese dan un poco de pena ehhh!!!!
    jajajajajajajaja
     
  11. reensanchez

    reensanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    muy bueno shogum
     
  12. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Que pasa con lo geranios y el poto:icon_redface: , yo los llamo AVE PHENIX, cada año siempre pasa lo mismo.

    Pero estan bien protegidos.

    Gracias por los comentarios
     
  13. Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Hola:

    Me da a mi que eso no es un photo, sino una Plectranthus australis o "flor del dinero".

    Salu2
     
  14. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Hola, y no sería mejor para las plantas meterlas por la noche dentro de casa cuando empiezan las heladas?
     
  15. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Invernadero frio, paso a paso con fotos.

    Yo incluso las meto en la cama conmigo, por la mañana ducha calentita y las riego con leche y cacao :meparto: :meparto: :meparto: