Invernadero hecho con tubos de pvc y film de paletizar quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por bonifacio, 25/9/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Luego dirán que yo no acepto una crítica.

    Yo nunca he contestado a ningún forero -en primera instancia- con una frase tan grosera, ni siquiera al camorrista Brantper, y eso se puede ver: Mis primeras contestaciones a sus provocaciones fueron con razonamientos y con argumentos, no con frases cortantes y lapidarias como la suya, Sr.Bonifacio.

    Cuando Angel me ignore a mí, yo haré otro tanto. Mientras Angel no me ignore y siga con sus burlas veladas (que otros foreros, lógicamente, no captan, porque no saben de qué va la historia), seguiremos así hasta el dia del juicio final a las 23:59:59

    Ya se apartará el tren.

    Buenas tardes

    El post no se ha jodido, solo dije el peligro del PVC y cité materiales alternativos. Sólo he puesto una información. La decisión es suya. A cambio, el Sr.Bonifacio me manda callar. A mi me va a decir Ud lo que anda un perro atao.

    Gracias a los demas foreros

    Terrazocultor

    ........ alucinao (pero antes que Ud, que yo aluciné ayer).

    En Resumen,
    Por decir que el PVC es tóxico, lo cual es verdad, tenemos que:
    - Uno (Angel) dice que "soy un virus"
    - Otro (Bonifacio) dice que me calle y que lo ignore

    Ya es buena verdad que el Mundo es un lugar peligroso.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas.
    No es que quiera meterme por medio para cambiar de tema pero es que el tema son los invernaderos.
    Calibra, que tengo una pequeña duda. Hablas del hierro (necesita mantenimiento), de la madera (preciosos pero además del inconveniente del mantenimiento, son caros).
    Estoy casi decidida a encargarme uno que he visto con estructura de aluminio y cierre de policarbonato. Me aprovecho de tu experiencia y pregunto ¿cual es tu opinión respecto a esos materiales?.

    Saludos y repito: haya paz
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hola Didiana, cierto es que los invernaderos de madera,si no es curada tiene un mantenimiento un poco caro.
    Si quieres poner un invernadero de aluminio, te aconsejamos que lo apoyes sobre un murete de ladrillo con mortero de cemento que sobresalga del suelo lo suficiente para que no toque la tierra, el aluminio es un material que dura mucho si lo tienes bien ventilado y evitar limpiando a menudo el agua que se acumula en la extructura pasando con un trapito, donde no lleges ata el trapo a una escoba y listo, espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

    PD. si tienes alguna duda estamos a tu disposicion.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Yo lo flipo...

    A saber qué leche os ha cogido el uno con el otro. Esto ya va para largo y me parece increíble viniendo de dos foreros a los que aprecio.

    Dejad ya esas descalificaciones, aprended a morderos la lengua y no creéis mal ambiente, por favor, que para eso ya tenemos suficientes plagas en el huerto.

    Por favor. Gracias.

    P.D. Sr. Bonifacio, bienvenido al foro y olvide las descalificaciones que estos dos señores se envian de manera subliminal en los mensajes en los que se cruzan. Esto NO ES HABITUAL en este sitio y PARA NADA es representativo del ambiente agradable que hay en este foro.
    Espero que construya un práctico invernadero con los materiales que más le convengan aunque desde luego toda información es buena. Saludos.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    A propósito Picarona: dieciocho los ojos que te ven por aquí.
    He hecho un invento de los del Dr. ..... que salían en el T.B.O, esta en el tema de la compostadora giratoria, es un dibujo de paint BMP y más grande de lo que esta puesto no me lo admite subir, haber si me puedes decir, como lo tengo que hacer.
    No ves, no me da corte decir que no lo se hacer, ósea.
    Saludos, aunque estés en una cura de adicción, yo te echo de menos.
    El otro royo viene desde que dije lo de fumigar con coca-cola que no lo asimilo.
    Yo soy muy bien hablado.
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    jeje,

    A ver si va a resultar que "el otro royo" viene desde que dije que el PVC es tóxico, y tampoco lo asimiló.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Puede ser que me meta donde no me llaman, pero me parece una auténtica pena que dos foreros del calibre de Terrazocultor y Angel (y su nieta), por los que siento una gran admiración, utilicéis este foro para descalificaros mutuamente y lanzaros ataques que no nos importan a los demás.

    Lo único que vais a conseguir es que gente como yo, deje de leer estos posts.

    Si he molestado a alguien, lo siento. Pero la verdad es que el tema ya cansa un poquito. Al menos a mi.

    Un saludo,
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Repito, por tercera vez: haya paz.
    Espero que no se sume un cuarto forer@ a la disputa personal.
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    ¿veis? ¿veis a qué me refiero cuando digo que Angel siempre pone en sus comentarios alguna alusión ofensiva o despreciativa hacia mí?

    HOY MISMO, en el hilo "UNOS PICAN Y OUTROS NON", en el último mensaje, Angel encabeza su comentario así:

    "Hola a casi todos"

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53655&page=2

    Qué casualidad, que el post justo anterior al suyo, es mio.

    Este señor demuestra una y otra vez que no solo no está por la labor de dejar este estúpido enfrentamiento, sino que ademas LO QUIERE HACER PÚBLICO, pues en lugar en hacerlo por MP lo hace en los hilos, así en abierto. Y encima, el hilo no es suyo, que es del forero "jose j". Que libertades se toma, el simpático.

    Luego, si decido contestarle, entonces hace el teatro de la "victima" y se "solidariza" con el autor de el post que él mismo ha comenzado por marranear.

    Está claro que el administrador tendría que banearnos a uno de los dos...o a los dos.
     
  10. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas tardes:

    Habria algun otro diseño para el pequeño invernadero de PVC (toxico por supuesto), que seria a dos aguas, ¿habria alguna foto por ahí?

    Bonifacio

    ..............sin experiencia en trifulcas foreras
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas.
    Bonifacio. en el tema de "mis primeras fotos" hay un mensaje de Taniva con la foto de un invernadero a dos aguas, pero es a lo alto y no a lo ancho como el de Angel. No se si te podrá dar ideas para fabricarte algo parecido con ese polémico material que tanto os gusta. Si tienes problemas de ventoleras tendrás que apuntalarlo bien para no encontrarlo destrozado en casa del vecino.
    Salu2.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Amigo Bonifacio: esta tarde me he dedicado a contaminarme un poco, le he pegado un fregado a la central (nuclear) del invernadero, no se si estas con animo de hacer el tuyo.
    Te he sacado unas fotos de algún detalle, las fotos no son gran cosa por que son del móvil.

    56360 56361 56362

    La 1ª es de un trozo de varilla roscada que atraviesa los dos tubos, en el encuentro a escuadra.
    La 2ª corresponde a la unión de la parte abatible, puerta y techo y hace de bisagra.
    Y la 3ª corresponde al techo con el riego incorporado para enfriar los reactores centipetos.
    en esta ultima se aprecian en los tubos horizontales, los susodichos "listones" de 15 x 15 mm. donde se grapa el plastico, este invento ya tiene un año. Saludos y escribemé a vuelta de correos.
     
  13. Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    q es "a dos aguas"????


    Gracias.
     
  14. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas noches:

    D. Angel gracias, por los detalles constructivos del "contaminao", para la semana que viene, le metere mano, porque este fin de semana, la dejo para una de mis tres aficciones favoritas.

    La mar

    a otra cosa,

    un tejado a dos aguas es aquel en el que el tejado hace forma de triangulo, con un angulo mas o menos de 45º en sus extremos y de unos 120º en su cuspide, por eso si llueve el agua va para ambos lados "a dos aguas"

    bonifacio

    ..........entre la mar y el huerto
     
  15. Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    y de q sirve eso? es q no me queda muy claro