Invernadero mini: consejos para germinar semillas

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por Macetilla, 20/3/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola huerteros!!
    Veréis, desde que germinaron mis lechugas, están en un miniinvernadero de esos de plástico, en un lugar donde les da el sol a lo largo de la mañana hasta más o menos las 2-3 de la tarde.
    El caso es que hoy me he fijado que el plástico donde están sembradas (esos cubitos negros) se ha empezado a doblar y retorcer un poco por los bordes (como cuando quemas un plástico, vaya). Estos dos últimos días ha estado haciendo bastante calor (hoy, unos 23º)
    El caso es que las plantas tienen un aspecto saludable, están verdecitas (pequeñisimas, pero verdecitas) y no parece que se estén friendo, las riego 2 veces al día.
    Pero por ejemplo, unas semillas que había plantado mi novio que habían germinado, parecen haberse quedado "estancadas", no han crecido nada de nada. Él dice que han muerto.
    Creéis que debo quitar el plástico de arriba para que les de el sol o será peor?
    Los brotes miden aproximadamente 7-8mm.
    Estos son los brotes:
    http://subirimagen.infojardin.com/suben/images/arx1300448513g.JPG
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    La tapa de plástico en la parte superior se pone para que germinen mejor. Una vez que han germinado, debes quitar esa tapa de plástico.

    No debes de poner las plántulas al sol directo. Las plantas cuando son pequeñas, necesitan luz pero no sol directo y mucho menos la lechuga :5-okey:

    Y en cuanto al riego, dos veces al día es demasiado :-? Riega sólo cuando lo necesiten. Introduce el dedo en la tierra y si está seca, entonces riega :52aleluya:

    Saludos.
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    Gracias!! Se han muerto una o dos... pobres, se han frito.
    Ya le quité la tapita y el resto están estupendamente, no sé si el calor habrá afectado a las semillas que había dentro de tierra sin germinar. Y te parecerá increíble pero es que la tierra se me seca... es que estos días hace un calor que no veas!!
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    Enterrá el dedo porque es normal que la tierra superficial se seque.....mientras que la que esta por debajo está húmeda..... coincido con todo lo que dice laureado.....

    salu2

    Gastón
     
  5. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    A mi me ha pasado lo mismo Macetilla, se me ha rizado la parte negra de los semilleros y menos mal que me dí cuenta a tiempo si no las tomateras se me habrían achicharrado. Yo les quito la tapa por las mañanas y se la pongo por las noches. Y a mi también se me secan los semilleros por la parte superficial así que lo que hago es echarles agua con un pulverizador, están tiesecitas y muy verdes... ya mismo!!!
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    Ves? Es que está haciendo bastante calor!!
    Eso es lo qe estoy haciendo yo ahora, las abrigo por las noches jejeje.
    Sí, eso mismo, con el flusflis les hecho un poco de agua, no riego en plan inundarlo todo (a lo mejor era lo que había dado a entender)
     
  7. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    Macetilla! yo tb tengo lechugas plantadas y la verdad esq al sol han ido saliendo hojitas y mas hojitas. Las riego como dicen ellos meto dedo en la tierra k esta mojaillo no riego xD
    A ver si luego te enseño una foto de las mias que ellas no tienen book!
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: URGENTE. Duda sobre invernadero!

    Yo ahora no las dejo tanto al sol que me dan miedo, son aún pequeñas.
    Jajajaj se van a poner celosas de las albahacas!!