Invernadero mini he montado y hay macetas menta, tomillo, romero, lavanda, orégano...

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por lolorm, 5/11/06.

  1. lolorm

    lolorm

    Mensajes:
    7
    Como buen apasionado de la cocina he montado en casa un pequeño invernadero culinario. Esto es lo que tengo por el momento:
    Menta
    Laurel
    Tomillo
    Tomillo Limon
    Romero
    Lavanda
    Oregano

    Y estoy esperando a que salga:
    - Perejil
    - Cebollino
    - Estragón

    ¿Alguna sugerencia? ¿Qué creéis que me falta? Espero poner albahaca en primavera, mi preferida. Este es mi primer post del foro. Soy de Oviedo, Asturias (España)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Invernadero culinario

    oleee..acabo de montar ese invernadero...dime..lo tienes en exterior?mi idea es ponerlo en una terracita...y como tu..pero de momento solo tengo perejil...
     
  3. lolorm

    lolorm

    Mensajes:
    7
    Re: Invernadero culinario

    Hola!! :razz: :razz: Si. Es un pequeña terraza que tengo en casa. De momento sólo le he puesto 2 alturas. Puedes ponerle otras 2 más. Lo compré en Leroy Merlin y me costo 27 Euros.
    Lo cierro por las noches. De momento no hace mucho frio por aquí.
     
  4. lolorm

    lolorm

    Mensajes:
    7
    Re: Invernadero culinario

    No se si lo estaré haciendo bien. Pero las plantas se ven muy sanas y fuertes. La que más tiempo tiene es la menta y tiene un aspecto muy bueno. Aunque evidentemente no entiendo de esto. Sólo me gusta cocinar en mi tiempo libre y es increíble el frescor y el olor que aportan a la comida.
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Invernadero culinario

    Yo tengo el mismo invernadero, es el primer año a ver como funciona, pero el perejil lo tengo en el arrite y mi marido en el huerto y no se hiela, el hace un par de años que lo tiene y el invierno pasado no se helo, os lo digo por si os falta escpacio lo podeis sacar que no se muere.
    :beso:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Invernadero culinario

    muy interesante lo del perejil...yo lo tengo en el jardin..pero si lo resguardo mejor...verdad?
     
  7. lolorm

    lolorm

    Mensajes:
    7
    Re: Invernadero culinario

    Muchas gracias por los consejos. Se agradecen. Lo del perejil lo voy a sacar pero cuando me salga algún tallito, si es que sale. De todas maneras el tiempo por aquí esta siendo bastante bueno de momento. Pero el invierno será diferente supongo!!:13mellado:
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Invernadero culinario

    Acabo de leer tu tema, has pensado en poner salvia, melisa, oregano y romero? La salvia y el romero no se te estropean si no los tienes en el invernadero y como buenas aromaticas son tambien medicinales.
    Si quieres rizar el rizo puedes hacerte con un arbusto de hierba luisa y entonces tabien consigues un buen botiquin.:smile::11risotada:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Invernadero culinario

    hierba luisa?mi suegra tiene una enormeeeee...es medicinal?
     
  10. lolorm

    lolorm

    Mensajes:
    7
    Re: Invernadero culinario

    Oregano y Romero ya tengo. Lo de la salvia, la melisa y la hierba Luisa lo apunto. Gracias. Voy a tener que poner una balda más!!
    Por cierto, cuando voy a cocinar como tengo que cortarlas? Con la menta simplemente arranco las hojas y con el tomillo y el romero corto la rama desde la base ¿lo estoy haciendo bien?
     
  11. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Invernadero culinario

    oye, una preguntilla: de dónde puedo sacar un mini-invernadero tan chulo como este? :mrgreen:
    se puede pedir por internet? ^^
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Invernadero culinario

    lo tienes en Leroy Merlyn igual en Bcn lo encuentras en Aky y creo que tambien lo he visto en un Garden que esta en Mataro. supongo que en mas sitios.
     
  13. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero culinario

    El fin de semana pasado habia unos cuantos como estos en Leroy-Merlin de Sant Boi (Barcelona). Si este fin de semana aun quedan, seguramente compre uno.
     
  14. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Invernadero culinario

    mmm, lo malo es que vivo por el centro de barcelona y no tengo coche como para poder ir fuera y traerlo tan facilmente... :(
    y precisamente por el centro siempre me resulta dificil encontrar cosas como esta... ><
     
  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Invernadero culinario

    lolorm el hinojo dulce da un sabor muy bueno ,yo lo utilizo en carnes y en algunos refritos. Y no necesita ningun cuidado especial. un abrazo.