Invernadero montado por fin (fotos)

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 10/1/07.

  1. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Tan barato Mariola??:sorprendido::sorprendido: ...anda pues a mí me pedían por uno de sólo 4 m2 600 euros:sorprendido: , claro que éste era de policarbonato de 7 mm de espesor , como supongo será el tuyo no??

    Yo lo tengo encargado a IVERNA, una empresa valenciana, por uno de 6 m2 de policarbonato de 7 mm me piden unos 730-740 euros( gastos de envio incluidos), no recuerdo bien la cantidad. ¿Sabeis algo de esta empresa ?? son serios y de confianza?? :icon_rolleyes:

    Os pongo el link por si alguien los conoce, tienen mucha variedad:

    http://www.inverna.es/

    Hasta mediados de mes no traen de los que yo quiero ;)
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    ¡ Qué buena pinta tiene Mariola !, te ha quedado genial !!. Yo también estoy deseando vértelo con tus orquídeas dentro :happy:.
     
  3. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    hola a todos.
    Ahora si que no tengo excusas para que las niñas esten tan feas y si, es probable de que me vean menos por casa,,, pero bueno da igual solo tienen que asomarse a la puerta de casa para verme.
    Carmen, el policarbonato que tiene es de 4mm y aluminio..simplemente.. por eso es tan barato, es evidente que el que tu pides sera mas resistentes con menos refuerzo.
    El mio, esta muy bien para un sitio que sepas que no da mucho o nada el viento
    Queda fuertecito una vez anclado al hormigon y bien apretado todas las tuercas...pero dudo que para unos vientos como los hay aqui no sea tan fuerte, por eso le voy a atravesar unas maderas (pintadas en aluminio) atornilladas al aluminio para darle peso y resistencia.
    Las fotos van por descontados.
    Un saludo.
     
  4. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Hola Carmen:

    Yo hace poco mas de un mes lo compre en inverna también, Si el pedido supera los 600 €, el portes es gratis. Coméntaselo a Silvia Noguerón , que es la de los pedidos.

    La empresa es seria y los materiales están muy bien.

    Lo único es que como dice Mariola las instrucciones abecés no están del todo bien. Y te lían mas que otra cosa.
    Y en especial la numeración de algunos tornillos que en las instrucciones , no están correctas , así que te recomiendo que los clasifiques por su numeración, y que los cuentes bien, ya que estos, están todos juntos y sin numerar dentro de una misma bolsa, y algunos son.. muy parecidos y te confunden.
    Léete bien las instrucciones porque hay pasos que son importantes, seguir tal como te indican, para no liarte.
    Consejos; no apretar los tornillos hasta el final de su montaje y utilizar guantes cuando montes la estructura base ya que cortan mucho . Y una dosis de paciencia. ;)

    Y si necesitas algún consejo ya sabes..

    un Saludo
     
  5. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Muchas gracias Marck ;) Les diré eso de los portes gratis :smile:

    Otra cosa, hay que hacer instalación de agua y de luz, se puede hacer después de montado o hay que hacerla antes??....yo quiero poner un radiador haciendo una derivación de la calefacción , de otro modo no podría poner las plantas allá, las temperaturas aquí en invierno son bajísimas:-?

    Pues yo voy a tener que pedir ayuda a ciento y a su madre :11risotada: :11risotada: ...no tengo ni idea de montar nada, todo lo han hecho siempre mis hermanos,pero ahora me voy a concienciar y a entrar de lleno en este asunto y creo que me va a gustar:5-okey:

    :beso:
     
  6. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Hola Carmen:

    Puedes montar una parte del esqueleto, y así tienes una referencia que te ayudara a ajustar mejor su colocación, y entonces podrás determinar como y de que manera pasaras la instalación , que será por debajo del mismo.
    Así una vez terminado su montaje.. no tendras que estar moviéndolo y evitando desajustes en la estructura.

    Un saludo y suerte con ello.:5-okey:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Hola de nuevo!!!

    Ya que os veo tan animados ¿podría ayudarme? aunque seguramente que me perdí la lección:11risotada:

    Tengo por montar un invernadero de pared que va orientado al sur e ira cubierto de malla tamizando bastante el sol.
    La pregunta es:
    Tengo un jardincito!!! orientado al norte aunque recibe sol, en alto, sopla bastante viento.... ¿Me aconsejais instalar un invernadero tamaño al de Mariola allí? También tengo una terraza pero solo recibe sol final primavera, verana & principio de otoño.

    Please una respuestilla, GRACIAS

    Wake;)
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Wake siento no poder ayudarte :-? A ver si alguien más experto te puede echar un cable! jeje.

    Mariola ¡Te quedo espectacular! Felicidades, a mi el mio me lo ha montado mi novio mientras yo taba en la cama (a que es un SOL, si es que es pa comerseloooooo :ojoscorazon:) Pues ya esta montadito, el solito ha echo de albañil y de todo jejeje. Pues cuando lo he visto, ¡¡ha quedado muy chulo!! Ya os pondré fotos que gracias a mi tía las saco del proceso... Ahora faltan unos pocos arreglos más y listo, de esos me encargo yo. Tengo unas cuantas niñas metidas que me las entraron, apenas las he vistooooo :desconsolado:

    Ya os contaré que tal van y por su puesto tu tb mariolaaaaa, cuentanos el proceso de tus niñas!

    :beso:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Carmen lo del radiador, plantealo independiente de la casa...

    Saludos.
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Carmen el radiador derivado de la calefaccion central de la casa pues no me parece buena idea. Primero por que las perdidas de calor en el invernadero son mas grandes que en el interior de la casa. Esto repercute en dos cosas. Primero que ese radiador desequilibrara la temperatura del agua en el circuito repercutiendo en la temperatura del resto de habitaciones. Segundo que el control de temperatura se convierte en algo imposible. Para que el invernadero este caliente tendras que subir el termostato y el resto de habitaciones estaran calientes como el infierno. Al reves si regulas para que las habitaciones esten templadas el invernadero estara frio frio. Lo mejor es que pongas un radiador electrico en el invernadero.
     
  11. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    hola rakel, has estado malita????...espero que ahora te encuentres mejor. Pon fotos cuando puedas..y dale las gracias a tu tia..jejejeje.
    Ya aqui hablo por hablar..
    Carmen, ademas yo creo que si le pones un magnetotermico independiente de la casa, te sera mejor....cualquier cosa que pase ahi dentro saltara, si tienen que andar con cables y demas con bajar ese "plomo" ya tienes sin necesidad de dejar la casa oscura.
    si tienes que hacer hormigon, mete un tubo que vaya desde el invernadero hasta la arqueta y de ahi hasta la casa (al cuadro de luces)
    ademas de lo que te dice Marco y Alex..para que quede bien la temperatura en los dos lados, eso va a ser un jaleo.
    venga un saludo a todos.
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Mariola estuve tan liada q no me di cuenta ,de q ya lo tienes es una pasada al final mirando mirando es igualito al mio lo q pasa q lo tengo en casa pero si montar porq la casa dónde va a ir se nos atraso la obra es decir q mientras na de na.Me encanta ya lo enseñaras llenito, llenito de plantas.Los estantes al final te entrarón tambien??como yo no he avierto la caja no lo se.Bueno un saludo.;) :smile: :mrgreen:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    Mariola si estuve pachucha pero gracias a dios ya estoy bien ^^ y aquí trasteando de nuevo, con las niñas y todo... Con varias sorpresas tb :icon_biggrin:

    Me faltan algunas cosas, que ya cojí yo las riendas y lo estoy mejorando.. En cuanto este presentable pondré las fotos jaja :smile:

    Un besito!
     
  14. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    _RaKeL_ me alegro de que ya estés bien ;)

    Marck, Alex y Marco, muchas gracias, respecto a que sea imposible controlar las temperaturas de la casa y el invernadero...., primero aclarar que no tengo ni idea de estas cosas porque nunca me puse a ello, pero pensaba que si ponía un circuito independiente para el invernadero podía solucionar el problema, o sea en el invernadero habrá un termostato para controlar la temperatura, pero en el resto de la casa no lo tengo, tengo un reloj programador y la calefacción se enciende a las 7 de la mañana y se apaga a las 12 del mediodia, por la tarde se enciende a las 19 horas y se apaga a las 23, de esta manera mantengo la casa a una temperatura mínima de 13º C por la noche y a no más de 20ºC por el día. Pero claro, el agua caliente sería para todo en general y si cuando lllegue la hora de que se encienda la calefacción en la casa el agua del circuito está caliente, puede que haya menos gasto en elevar la temperatura del agua puesto que ya está caliente, pero la energía consumida durante la noche para el invernadero habrá sido tal vez mucha ,y desde luego que puede no me salga muy económico puesto que las temperaturas en el exterior son muy bajas, lo que quiere decir que el termostato del invernadero saltaría muy a menudo por la noche y en los días fríos, y puede que al precio que está el gasoil ahora , no me salga muy a cuenta...qué opinais??...Ya os digo que no tengo ni pizca de idea de estos asuntos, pero pondré buen cuidado y procuraré entender lo que me aconsejeis. Marco, no sería más caro un radiador eléctrico que uno derivado de la calefacción ?? ¿Qué otras alternativas tengo?? Supongo que para esto habría que hacer un estudio del gasto energético ..., tal vez lo mejor sea montar el invernadero , medir las temperaturas máximas y mínimas dentro de él , pero sin plantas, y después actuar ya con conocimiento de causa, creo que el policarbonato es uno de los mejores aislantes y si no se deja escapar el calor por ningún fallo , puede haber una diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior bastante importante.

    Muy agradecida :beso:
     
  15. Re: POR FIN!!!! invernadero montado. FOTOS.

    bueno todavia no esta lleno de plantas pero las poquitas que tengo (no todas) ya estan dentro
    [​IMG]
    es ahora cuando me doy cuenta de que posiblemente para yo llenar ese invernadero tengo que meter muchas plantas......jejeeje
    poquito a poco voy haciendo cosillas.
    un saludo.