holas. podriamos subir fotos de nuestros invernaderos para ver formas,diseños,materiales,sistemas de cierres... yo tengo mas o menos idea de lo q quiero hacer. estoy pensando en metacrilato,aunque mi idea seria cristal mejor,pero no se como me saldra de precio. a ver si subis alguna foto. saludos.
Re: invernadero Hola cosimo Pienso que tienes una muy buena idea . Nosotros también estamos construyendo uno utilizando materiales de reciclaje, mejor dicho, ventanas de aluminio. En un primer paso hemos colocado las ventanas y ahora estamos estudiando cómo cerrarlo. Sacaré fotos para enseñarlo que hemos logrado hasta ahora. No os asustes a ver las fotos porque de momento el futuro invernadero sirve para guardar cosas.
Re: invernadero Hola Cosimo...es una genial idea...tengo planes de hacer un invernadero de bajo costo y me gustaría escuchar sugerencias... saludos
Re: invernadero Aquí os pongo una foto del invernadero que estamos haciendo con ventanas de aluminio recicladas: Como se puede apreciar no tienen la misma altura, por lo tanto tenemos que encontrar una manera de tapar el hueco que se ve a la izquierda. Una vez solventado este problema quedará poner estanterías. La ventilación se hará abriendo las puertas más o menos según la necesidad.
Re: invernadero Hola, yo me hice uno con tubos de PVC es sencillisimo y muy barato. El frente y el techo (con caída), son practicables. En la pagina de Picasa, podéis ver el proceso.
Re: invernadero Angel una preguntita ... el material con el que has forrado los tubos ... es plastico o planchas de policarbonato???? no lo consigo diferencias en las fotos. Gracias Un saludo :*
Re: invernadero Hola SORY, el material que cubre la armadura, es plástico fuerte que dura bastantes años. Va grapado a un listoncillo que le atornille al PVC con unos tornillos rosca chapa. Es rápido de hacer y se puede cambiar de sitio pues apenas pesa. Saludos.
Re: invernadero ahi va mi proyecto. seria de 3 x 4 mts y 2.5 de alto. la parte baja seria de piedra,pared de 40 cms de ancho y 50 de alto. las dudas surgen ya en los cimientos,q profundidad deberian tener. la estructura...pense en angulo galvanizado de 50x50 y tb en tubo de inox de50x50.q seria mas adecuado o mas resistente.o si necesita algo mas grueso. luego otra duda seria en q perfil escoger para los laterales donde iria montado el cristaly si sera demasiado grande el cristal de 2 mts de largo. tb me gustaria q el techo se abra unos 10 cms para ventilacion. lo q es la pared y el trabajo de soldadura lo hago yo,con lo q tengo mas duda es q perfiles usar y por supuesto lograr q no quede ningun tipo de rendija por donde entre aire o agua la idea.
Re: invernadero hola yo me estoy haciendo uno de obra hasta metro de bloque y luego con tubo y pletina soldada ,luego planchas de policarbonato medidas 4*4 ,2.5m de puntal y 2 metros en los laterales un poco de material reciclado y el resto comprado ya os pondré fotos saludos
Re: invernadero Hola, gente interesada en invernaderos: acá les dejo un par de fotos de ellos, a ver si les sirven o les dan ideas. Donde yo vivo no se usan, porque hace mucho calor. Lo que necesitamos es sombra. Saludos, Abuelena
Re: invernadero La estructura la puedes hacer de tubo galvanizado(pds 26)para poder poner los junquillos para el cristal y en vez de cristal es mejor que pongas policarbonato es mucho mas resistente y vale aproximadamente igual tambien puedes hacer la estructura de aluminio para esas medidas y quizas te salga mas economico
Re: invernadero Ángel: me encanta tu idea de usar tubo de pvc. Yo llevaba algún tiempo dándole vueltas a la posibilidad de usar el pvc para la estructura de un un gallinero portátil y ver tu invernadero me ha terminado de convencer. Gracias. Saludos a tod@s.
Re: invernadero yo y mi chico estamos pensando en hacer un invernadero y ojeando ojeando me he metido aquidesde la mesa hasta la pared en total 3.75 de largo y 1.55 de ancho, aprovecharemos el muro pero el problema es como lo engancho porque abajo hay tela asfaltica, cuando lo tenga os mando fotos, prometido
Re: invernadero Os dejo un enlace del invernadero que esta haciendo Angelfish en el foro del huerto. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109455 A ver si os ayuda . Un saludo Alvaro