Invernadero nuevo en mi terraza

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por e-monica, 15/11/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os presento a mi invernadero nuevo, espero que me dure mucho tiempo, se puede desmontar para disfrutar de la terraza en primavera-verano. No sé qué tal me saldrá el invento, lo compramos en L&M, 300 euros tienen la culpa de que esté muy feliz con el resultado, las plantas están protegidas del frío y sobre todo de las nevaditas y heladas que suele haber en Madrid, q te fastidian las plantas en un solo día si te descuidas. Tiene una ventanita y la puerta es corredera, no sé si apreciará bien, pero os podeis hacer una idea.

    En fin, q estoy muy contenta y lo quiero compartir con vosotros.
    Un saludo!!


    http://www.infojardin.com/galeria/data/500/medium/invernadero_11.JPG

    http://www.infojardin.com/galeria/data/500/medium/invernadero_3.JPG

    http://www.infojardin.com/galeria/data/500/medium/invernadero_4.JPG
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Es estupendo, bonito y muy amplio, tus plantitas en invierno van a vivir fantasticamente y ademas las puedes disfrutar. Felicidades:52aleluya:
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Joer, sii el un INVERNADERO autentico, anda que van a vivir mejor tus plantas que mucha gente jejeje. Me ha gustado muchisimo esta super bien. que lo disfrutes.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    e-monica me encanta tu invernadero. !!Yo quiero uno!!. Me puedes decir si se puede transportar en un coche normal o te lo tienen que llevar a casa y otra cosa cuales son sus medidas.

    Un saludo
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    En el Leroy Merlin había uno este finde pasado muy similar, también por unos 300 y pico euros. Pero n sé nada de dimensiones.

    Salu2 y enhorabuena por al compra.
     
  6. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Pues el invernadero lo hemos comprado en el Leroy Merlin, la caja la llevamos en el coche (un Scenic) medía aproximadamente 2,50 x 0,75 x 0,25, luego montado mide aprox. 2,50 de largo, 1,90 de ancho y lo mismo o un poquito más de alto, se cabe perfectamente, vamos, si no eres un jugador de baloncesto, y está muy bien porque tiene dos bancos uno a cada lado, uno de ellos con dos alturas, y pones las macetas ahí y te queda sitio en el medio para pasar y echarles un vistacillo.

    Todas las mañanas dejo la puerta abierta y la ventanita q tiene tipo "Velux", para q entre el aire y se ventile todo. Echo un vistacillo y me voy a trabajar tan contenta!!

    Me alegro de que os guste, solo le veo un par de inconvenientes:

    - en primavera tienes q tener un hueco de esas dimensiones para guardarlo empaquetado otra vez
    - los bancos que tiene son un poco endebles
    -tienes q inventarte un sistema de calzado de la estructura entera, pq normalmente en el suelo de una terraza hay desnivel para q corra el agua cuando llueve, hacia el sumidero.

    Ventajas (además de las expuestas):

    -el precio no está mal, contando q si no nos lo carguemos al desmontarlo, nos puede durar años
    -es lo suficientemente alto para caminar por dentro, igual que amplio pero no gigante, mi terraza mide 17 m2 aprox. y me queda sitio suficiente para pasar
    -deja pasar bastante la luz solar, un 80 y pico % creo recordar.

    Saludos a tod@s.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Gracias e-monica-

    Un saludo
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Monica :52aleluya:

    Me alegro de que hayas encontrado una solución para proteger tus plantas del frío, la verdad es que me parece una muy buena elección. Ya me contarás que tal soportan el invierno este año tus plantitas. Una pregunta: que tal de peso de la estructura ? es fuerte ? no queda un poco endeble en general ? lo digo por los dias de mucho viento... a ver si va a salir volando !!!!! :-?

    Esperemos que de buen resultado, ya nos contarás que el próximo invierno igual me animo... este año tocará taparlas como pueda, espero que no haga mucho frio :(

    Saludos ;)
     
  9. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Pues no creo que salga volando, la verdad, no pesa muchísimo pero lo suficiente para no despegar, pero entiendo que me lo preguntes, todas las veces que voy por tu tierra.... hace un aire, un viento.... :11risotada:
    Expliqué que me parecían endebles los bancos que hay dentro para colocar las macetas, pero la estructura en general queda bastante bien, sujeta y rectita para no deformarse, aunque he visto por ahí que la gente lo tiene en el suelo del jardín,o lo taladran al suelo de madera, etc. Tiene muchas posibilidades, por eso me gusta.

    De momento estoy muy contenta, ya ha empezado a hacer frío y tengo florecillas todavía, está muy alegre cuando entro por las mañanas, tengo 4 mariquitas y todo!! :razz: que me hacen mucha ilusión.

    Saludos a tod@s!
     
  10. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Muy bonito y espacioso. Yo ne he llegado a tanto y me he fabricado uno casero para empezar en este apasionante mundo. Un saludo
     
  11. Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Hola e-monica: precioso tu invernadero y tus plantas aun mejores... te hago una pregunta o a quien pueda responder, en la 3er foto en una maceta blanca hay un planta que yo tambien la tengo y no se su nombre, ¿me lo podrían decir?, da unas florcitas color lila-violaceo, mi duda es la siguiente, ¿la tienes a pleno sol en la terraza?, porque la mia se pone fea si le da el sol...
    gracias, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  12. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Alejandra, es el primer año que la tengo, la tengo en la terraza a la sombra, porque yo entiendo que es de interior, pero yo como no tengo sitio en casa (sólo orquídeas, en casa), pues a todas las "fuerzo" a vivir en la terraza. Me dijeron el nombre en el foro pero ..., pero no lo apunté!! tiene un tacto aterciopelado ¿verdad? Las flores han empezado a salir, pero aquí va a empezar el invierno ya de ya!! ¿será normal? Me la regalaron en la boda de mi prima y me hace mucha ilusión que esté tan grande!!!

    A ver si alguien nos dice el nombre!! Besos!!!
     
  13. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
  14. Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Si, es esa, cuanto menos sol le de más oscuras se ponen las hojitas, y las flores son entre rosado y lila, preciosa.
    Muchas gracias.
    Alejandra
     
  15. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero nuevo en mi terraza.

    Aquí os muestro las fotos que he hecho hoy mismo, ya de noche. Como veis es una flor muy mona ¿no? yo no me la esperaba, la verdad. Las hojas son con tacto de terciopelo, muy agradables, y ya veis que tienen diferente color por arriba que por abajo.

    La recomiendo para sitios de sombra, al menos a mi me ha ido bien.


    flor planta boda Cristina 3.JPG

    flor planta boda Cristina.JPG

    Espero que os guste, ya me diréis.