Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa (parte 1)

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por sharly.aragon, 26/3/10.

  1. "La meta principal es lograr producir en el techo de las casa, para comprobar que todos podemos sembrar y cosechar nuestro propio alimento"

    Para empezar debemos analizar el clima del área que nos encontramos, esto nos ayuda a definir el tipo de material con el cual vamos a construir nuestro invernadero. En climas muy helados se utiliza vidrio o acrílico, en climas mas calientes se utiliza malla. Para nuestro caso el clima es cálido así que vamos a utilizar la malla. Las geometrias de los invernaderos varían mucho dependiendo la aplicación, para estro pueden investigar mas en algún buscador o foro. En nuestro caso vamos a utilizar la forma de una "u" invertida, comúnmente se conoce como macrotúnel. La estructura puede variar, puede ser de tubo de aluminio, madera, PVC, etc... Nosotros vamos a utilizar PVC de 1", se compro en Home Depot y cuesta aproximadamente el tramo de 3mts unos $50.00 MXN Mas aparte las junturas para poder unir los tramos cuestan como $10.00 MXN.
    IMG_0411.JPG
    El lugar de construcción del invernadero será en el techo de la casa con una dimensión de 4x3 mts. Para esto conseguimos tubo de fierro y un ángulo posteriormente lo cortamos y lo soldamos para poder hacer la base que estará pegada al techo y al tubo de PVC.
    IMG_0407.JPG
    Esta base estará pegada al techo con un tornillo y un taquete especial para concreto que pueda soportar los vientos y no se caiga, el invernadero. Nustro tubo de PVC de 1” quedo muy justo para poder ensamblar con la base así que tuvimos que calentar el tubo, para después ensamblar fácilmente.
    http://2.bp.blogspot.com/_SbtJ6gcPI0g/S6w2X-4AnwI/AAAAAAAAACc/mj8QK9hlAs0/s1600/IMG_0409.jpg
    Después de todo este proceso se llevo el material a la parte del techo de la casa, junto con un taladro y broca a la medida para poder introducir los taquetes al techo.
    IMG_0413.jpg
    Estos se van a poner por la orilla de la casa para no afectar con alguna grieta y pueda filtrar el agua a dentro de la casa. A continuación presento una foto de como quedaría la estructura.
    Imagen+1.png
    Estas son los tubos de PVC con la base de metal ensamblada, como podrán ver unos tubos se me quemaron un poco.
    IMG_0412.jpg
    Bueno esta es la primera parte, espero que les guste, estén al pendiente de la segunda parte del invernadero en el techo de la casa.

    Pueden verlo también en: http://greentechmty.blogspot.com/
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    Esperando...
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    HOLA AMIGOS....

    Igual que SUKU...esperando y con gran espectativa :52aleluya:

    :5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    muchas gracias por la aportación.. mi terraza es algo distinta pero aun asi tu idea me puede servir de mucho :smile:
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    ey ey ey!
    que bueno!
    quiero más fotos de la producción!
     
  6. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    Muy buena idea éxitos, espero ver el resultado final :smile:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    yo como tengo terraza y la pared de mi fachada creo que podria hacerlo parecido pero formando 1/2 arco :smile:
     
  8. maverikuy

    maverikuy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    montevideo uruguay
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    Gracias, estoy en algo parecido, consulta que plantastes al final?
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Invernadero o macrotúnel en el techo de la casa PARTE 1

    maverikuy aqui el amigo sharly dejo un enlace de su blog donde se muestra el resultado final y ahi aparece mas abajo un enlace a su facebook donde pone puso fotos de lo que produjo pero te dejo el link

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.323784927638226.98019.323502884333097&type=3

    podrias enseñar el tuyo tambien si lo llevas a cabo :smile:

    a mi me gustaria saber si donde vive sharly hace mucho viento :icon_rolleyes: es que aqui pega y muy fuerte y me da miedo cualquier estructura