Invernadero para bonsáis

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por larosanegra, 12/7/12.

  1. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos tengo tres bonsais..y vivo en boadilla del monte madrid, tengo los arbolitos en la terraza...y la duda es:
    Me.compro un ivernadero tipo los de.leroy merlin y los dejo en la terraza donde los tengo aora... O los meto para adentro.
    Ya se que queda mucho para el invierno pero es para ir sabirndolo y organizando.
    Fotoa de la zelkova ficus gingeng y carmona.
    Gracias
    No ne deja pober fotos ne dixe ke el adminiatrador no sejano algo asi
    Bueno esonque estan en la terrqA..aver que opinais..saluds
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Invernadero bonsais

    No se el frio que hace ahí en invierno, pero el olmo aguanta sin problemas en la calle y sin invernadero. Y la carmona se muere fuera seguro, con invernadero o sin él. El ficus no se si puede estar en la calle en invierno, pero vamos, que para un solo ejemplar igual no te interesa el invernadero.
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Invernadero bonsais

    Yo los olmos los tengo sin proteccion y aqui ha habido noches de -6 ºC y las han pasado sin problema. El ficus y la carmona si te digo que no van a agunatar ni por ahi cerca, a mis ficus lo que yo hago es que cuando baja la temperartura nocturna de 5 ºC les pongo el plastico al invernadero y si veo que va a haber - 3 ºC o cosa asi los meto en casa esa noche en concreto y luego los vuelvo a sacar. Yo tengo una carmona desde hace 4 meses y todavia no se como pasara el invierno pero por lo que he escuchado aguanta incluso menos que el ficus, asi que lo que hare sera meterla en el invernadero de los ficus y las serisas y cuando baje de 5 ºC le pondre el plastico y cuando la temperatura por la noche baje de -1ºC la metere en casa, a ver que tal aguanta.

    Todo va a depender de las temperaturas de tu zona pero mas o menos ya tienes una orientacion.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Invernadero bonsais

    Yo tengo uno de esos del leroy de 25 pavos, va muy bien, lo use este invierno y esta muy bien calidad precio. Teniendo en cuenta que en madrid suele nevar.. te conviene protejerlos de las heladas, sobre todo los ficus, a mi el ginseng se me estropeo y me tiro todas las hojas. Haz lo que creas conveniente para protegerlos, pero ten en cuenta que la calefaccion tambien es veneno para ellos.