Invernadero para cactus ¡ayuda urgente pliss!

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Aloisa, 29/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola a tod@ chic@s!!

    Me gustaría haceros una preguntita a tod@s aquell@s que tengáis vivero para vuestros cactus a ver si entre tod@s me podéis ayudar!! y es que ¡estoy empezando a necesitar espacio! y mi adicción cactusera no la voy a dejar de momento que yo tenga noticias :icon_rolleyes: así que una manera de ahorrar espacio y de que ése espacio me sea más productivo es poniendo a todos mis nenes organizaditos en balditas y en invierno que siguieran ahí pero protegidos, uséase...¡¡¡NECESITO UN VIVERO YA!!!

    a ver...¿cómo son los vuestros? de baldas de madera, de plástico, metálicas?? comprados (dónde comprásteis)? fabricados (cómo lo hicísteis)?

    ¿qué me recomendáis enfin??

    es que ya es finde y quiero ir empezando a echar ojos!!

    gracias a tod@s de antemano, sois unos soletes!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo no tengo ;)pero igual puedes encontrar en leroy merlín o en algún centro de jardineria... tienen una cremallera para abrirles el plastico y quitarsele en verano y ponerselo en invierno... tendrán 3 baldas de metal...como los que se vendian en Lidl... pero ahi que esperar a que salga la oferta... asi que para no esperar hechale un vistazo a los centros de jardineria...:5-okey:
     
  3. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    yo los tengo así ahora en verano, luego les pondre su plastico para el invierno.
    Los compre en Lidl a 20 euros y para ahorrar espacio se me ocurrio montarlos uno encima del otro.
    [​IMG]
     
  4. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    hola................

    103602

    el que esta a la izquierda es de los prefabricados y me ha salido muy bien y económico, voy a buscar entre mis papeles para ver si tienen una página web o alguna información; me lo mandaron por paquetería y ya no me acuerdo cuanto mide pero es como 18 x 6, venía con todo, plástico, puerta, chapa, toditito y con su instructivo, me tarde como 3 días en armarlo pero por que nada mas éramos dos y entre escuela y ratos de luz solar que nos quedara

    el del fondo lo mandé fabricar, es de Bloques prefabricados el muro de 1.50 y el resto es solamente tubos con malla-sombra y anti áfidos, el techo des de fibra acanalada con protección para UV's

    aquí esta una foto mas de cerca
    103603
    se ve chiquito pero es amplio
    103604



    bye!
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Jejejejeje.... Kaktalia que gracioso eres chico...;) ¿y como metemos eso en la terracita? yo tambien necesito un invernadero para los que tengo en Avila.

    Vete pensando otra solución más pequeñita porfi :11risotada: :11risotada:

    Aloisa en otro foro he leido que los del LDL de éste año hbian salido malísimos, pues el plástico se ponia pegajoso al poco tiempo y no se quitaba con nada, te lo digo por si sale la oferta que te andes con cuidado, pues las reclamaciones son a los 15 días y se ponen pegajosos después.
    Que joios!! Tente mientras cobro... como dice el refrán.

    :beso:
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola aloisa, aca te dejo una foto de como es mi "cactusario" como le digo yo. estos me los hice yo, ya que soy aficionado a la carpinteria. primero hice 1 modulo, ( el de la derecha) al ver que no entraban todos hice el 2º de la izq, y como seguia el asunto hice tambien las extenciones en medio de los dos...
    arriba tiene techo de polocarbonato y a los costados unas cortinas de nylon que las bajo cuando llueve o hace muuuucho frio.
    espero te sea de ayuda o por lo menos para tener una idea de como hacerlo
    (el modelo no esta patentado:meparto: )
    25-1.jpg
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Uauuuuu que estanterias tan chulas teneis;)

    Las mias son mas de "ir por casa":meparto: :meparto:

    [​IMG]

    pero ante la enorme locura que ultimamente me invade:13mellado: y la compra masiva de cactuseres:sorprendido: pues he tenido que ingeniarmelas ....por un lado para hacer mas comoda la forma de regarlos...y por el otro pues para abrigarlos en invierno....
    El caso es que pedí en la fruteria de mi pueblo cajas de plástico y acomodé unos pocos

    [​IMG]

    y para regarlos meto la caja en un recipiente grande con agua...cuando estan empapados los saco y listo....y para el invierno como las cajas se pueden apilar,pues haré filas de a cinco y las tapare con un plástico:5-okey:

    Se me nota mucho que soy de pueblo????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    de pueblo somos todos Juna .....jejeje

    que ordenaditos los teneis yo soy un desastre...entre que tengo macetas cada una de una madre, grandes, pequeñas, de barro, de plastico...tengo un verdadero tenderete...jejeje:meparto:
     
  10. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    hubieras empezado por ahí :13mellado:

    antes tenía uno hecho por mí, compré tubos metálicos, de esos que tienen rosca y unas uniones del mismo ancho y arme mi estructura chiquita de 5x5 y le puse malla anti áfidos alrededor y malla sombra en la parte superior

    queda bastante resistente y los tubos los venden en muchos lados, como ferreterías o esas tiendas estilo Home depot (sin hacerles propaganda)

    así como los tubos de PVC para el drenaje y que tienen sus uniones a la medida, de ese mismo estilo tienen en metal :5-okey:
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Aloisa, ¿De cuántos cactus estamos hablando? ¿De qué tamaño de macetas?
    A partir de ahí, te pondría algunos enlaces.
    :beso:
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Holaaaa

    Marta nena, se trata (por ahora :mrgreen: ) de 19 cactusitos, la mitad de tamaño medio-grande de tiestos del 15-16
    y bueno, ¡¡ya encontré viverito gracias a todos ustedes!! :smile: es en el Leroy Merlin que los ví y me pillé uno, muy parecido al de Carpe diem pero de 4 baldas con una altura total de 1,60 cmts. a 30€, la verdad que se ve muy malillo pero para hacer el avío, lo hace jeje que así apoyadito en la pared ya va bien...sólo espero que el plástico no se apegojose porque ahora obvio que no lo voy a usar y para cuando lo use ya habrán pasado 15 días :13mellado:
    enfin, que espero no salga tan malo como me dijeron los del Lidl de este año aunque para empezar ya debo deciros que el finder que viene toca descambiar pues una de las baldas traía las varillas sin soldar y una de las varas del arco superior venía bastante abollada :meparto: :meparto: :meparto:

    con todo y eso, el finder que viene os cuento cuando lo descambie, me traiga a casa el bueno (lo supervisaremos de peapá en el coche desde luego) y lo montemos ;)

    besitos para tod@s :beso:

    p.d.: vaya pasada de viveritos que tienen todos y qué bien provistos :sorprendido: Juna bonita, me ha encantado tu idea tan ingeniosa de las cajas de frutas y en colores y todo ¡quedan chulísimas!
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Holaaaa!!!!!

    Ya tengo vivero, montadito y todo :smile:

    https://img149.***/img149/2910/viveroqf3.jpg

    de momento va así ¿no queda mal, verdad?? :eyey:

    yo lo veo bastante malillo (tuvimos que hacer 2 cambios más allí mismo en el Leroy Merlin hasta que dimos con uno que estaba bien :-? ) y que no sé yo si aguantará con un viento fuerte e inspirarme no me inspiran demasiada confianza esas balditas tan endeblillas pero bueh!! masumenos es como el de Carpe diem y ella lo tiene montado de 6 o 7 baldas, no me acuerdo muy bien ¡y ahí lo tiene tan pancho!

    enfin, que gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda si no llega a ser por vosotr@s mis partidas de tetris serían aún más difíciles :-? :sorprendido: :11risotada:

    besotes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Aloisa, te ha quedado un rincón muy guapo para tus plantas. :5-okey:
     
  15. Ahí va el mío. Aquí tengo concentrados cerca de 100 y ya no caben más. [​IMG]

    Saludos