Invernadero para cactus: duda

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por pablo.tec, 28/7/07.

  1. pablo.tec

    pablo.tec

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Templado. Mexico D.F.
    Hola Estimados Cacturados, me presento me llamo Pablo Tec y soy de Mexico Distrito Federal, Tengo varios años sintiendo amor por los cactus y tengo una pequeña coleccion que he mantenido por varios años algunos y varios meses otros, en total mi coleccion es de cerca de 70 tipos diferentes de cactus y algunas suculentas.
    Voy al tema, decidí hacer un pequeño invernadero, no me he metido mucho en el tema de invernaderos y tampoco en el de los cactus solo que ultimamente me he apasionado mucho por los mismos, he empezado a leer y comprar libros para clasificar mis cactus, me podrian ayudar en lo siguiente?, mi invernadero es de 1m2 y tiene una altura de 1.60 m, es de metal la estructura y lo cubri todo con plastico transparente, no le he dejado ni una sola ventana ni entrada de aire, sin embargo no esta sellado hermeticamente y le entra aire, poca pero entra, mi pregunta es que si tiene que tener mucha ventilación dicho invernadero o con la poca entrada de aire que deje es suficiente o no.

    Mil gracias por su ayuda y ustedes disculpen mi gran ignorancia, pero repito se me ha despertado mi interes por cuidar y tener a semejantes amiguitos a mi lado y quiero empezar con destinarles un pequeño espacio.
     
  2. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    a mi me parece que es mejor que haya mas ventilacion en el invernadero porque los hongos se contagian mas facilmente en un lugar cerrado
     
  3. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    es mejor que haya buena ventilacion por la humedad bas a tener un clima calido con buena luz y bentilacion que no va a permitir la creacion de hongos por humedad
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    Yo te aconsejo que le quites el plastico, y cuanto mas corra el aire mucho mejor, e incluso que pasen frio con objeto de que cuando llegue la primavera tengan buenas floraciones ya que en el interior de invernadero haria mucho calor de dia y mucho frio de noche que unido a la condensacion de la humedad, seria fatal para que tuvieran tus cactus hongos y enfermedades y solo se lo pondria cuando lloviera, ¿porque creo que estais en la epoca de reposo de los cactus?, y ahora no le viene bien que se mojen.
    saludos
     
  5. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    Si!! mucha ventilacion, la cuestion es que no se mojen en epoca de reposo,si los tienes con poca ventilación cuando les de el sol,se te pueden cocer ,luego el riesgo hongos y enfermedades.

    Saludos.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    La condensacion es el unico problema de los invernaderos y es a cuenta fisica de la diferencia de temperaturas entre noche y dia + la masa termica :13mellado: (tierra Tº ex o interior) condensa agua, ke de no evaporar, cultivarias likenes y hongos mejor ke cactus....
    La ventilacion por el punto mas alto del recinto (AGUJERO)EVAPORA LA CONDENSACION Y EL EXCESO TEMPERATURA, DESDE UNAS ENTRADAS POR LA BASE DEL VIVERO.
     
  7. pablo.tec

    pablo.tec

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Templado. Mexico D.F.
    Re: Duda de Invernadero para Cactus

    Mil gracias a todos por sus amables y utiles comentarios, en realidad han sido de muchisima importancia pues consideraba que mientras menos aire era mejor y con lo que me dicen me doy cuenta que estoy en un gran error, mañana mismo pondre entradas de aire y seran por la parte de arriba para que no se me ahoguen mis pobres pequeños, mil gracias a todos, pronto les enviare fotos de como van mis peques.

    Pablo Tec