Invernadero para cactus

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por comeplantas, 6/6/08.

  1. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    hola foreros ya escribi otro past en jardineria en general, parece ke me confundi:11risotada:
    soy nuevo aki en el foro y keria felicitaros por la cantidad de informacion que teneis disponible aki, es una pasada!!!
    la cuestion es que me encantan los cactus y qerria empezar a coleccionarlos pero tengo una pega, vivo en los pirineos y aqui las temperaturas en invierno bajan de cero grados
    habia pensado en comprar o fabricar un invernadero en el que puedan aguantar las plantas
    querria que me dieseis vuestra opinion o alguna idea haber si puedo hacer un apaño:mrgreen:
    weno gente seguid con este foro que es la ostia!!
    un saludo!!

    COMEPLANTAS
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invernadero para cactus?

    Hola comeplantas: vives en un lugar privilegiado y preciosísimo. Nuestros amig@s foreros de Cantabria, Galicia, Euskadi, etc., cultivan cactus....... eso sí tienen mas dificultades que por aquí por el sureste....... pero ten en cuenta que Holanda y Alemania son dos de los paises productores de cactus de Europa mas importantes........ la cuestión será protegerlos de las heladas y la humedad, y listo....... un invernadero en un lugar lo más soleado posible, y a cultivar con éxito. Espero tu intervención en este foro en el que somos muchísimos los cactuadictos y amigos. Bienvenido y saludos.
     
  3. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    Re: invernadero para cactus?

    ola mar cruz gracias por responder:happy:
    la cosa es que tengo pedido un kit de cultivo de "Lophophora Williamsii" (peyote)
    y tengo muchas ganas de que llegue para empezar a cultivar!!
    pero lo que me trae mas de cabeza es el invernadero haber si se pasa por aqui alguien que tenga uno porque nose de que medidas deberia ponerlo, en lamaño tampoco importa mucho(sin pasarse, claro:11risotada: ), ya que tengo una terraza bastante grande
    bueno haber que me contais
    suerte con esas plantas ;)
    chaoo
     
  4. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    Re: invernadero para cactus?

    hola gente!
    e encontrado un invernadero que se adapta a mis necesidades, es pequeñito y creo que con esto bastara:
    arx1212748624u.jpg
    de momento solo estoy mirando, pero si quiero ponerme con los cactus creo que debo ir pensando en protejerlos del invierno
    ahora mi pregunta, aguantaran las plantitas en este cacharro con temperaturas de unos 5 bajo cero?
    si no tambien se me a ocurrido una idea, hacer un invento con una estufa de aire enchufada a un temporizador para que valla soltando calor cada rato y programarlo hasta conseguir la temperatura deseada
    como lo veis?
    espero vuestras opiniones
    un saludo a todos!
     
  5. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: invernadero para cactus?

    Hola comeplantas, bienvenido al foro, prueba a poner un calefactor de aire caliente conectado a un sencillo termostato de calefacción, pienso que es mejor que poner un programador.
    Cuando lo hagas, ya sabes, fotos, fotos y mas fotos.

    Saludos.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: invernadero para cactus?

    comeplantas con eso te vasta y sobra :meparto: mira mientras no se mojen el frio no es lo mas importante, el agua hace mas daño, recuerda que la mayoria de los cactus necesitan pasar frio para que luego den una importante floracion :5-okey:
    me encanta Jaca y tengo algun cactus de esa ciudad :52aleluya: como recuerdo
     
  7. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    Re: invernadero para cactus?

    hola virgal, nose exactamente a que te refieres con un calefactor y tampoco kiero complicarme demasiado, pero os presento mi idea:
    opt1212754802j.jpg
    tambien podria poner dentro del invernadero la estufa sin mas pero me da mas miedo de que se achicharren, de todas formas no les pondria mucho calor, conque tubieran una temperatura de 10 grados me valdria y eso ajustando el temporizador se podria conseguir, la cosa es probar y mas probar
    hola pilar, me alegro de que te guste mi pueblo la verdad que es muy bonito y en temporadas festivas biene mucha gente
    bueno dadme vuestra opinion haber que fallos le veis
    un saludo a tod@s!!!
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: invernadero para cactus?

    Hola comeplantas, bienvenido al foro.
    En vez de poner un calefactor pon un cable termico, de esos que se usan para los terrarios, coonectado a un termostato simple. Con esto te sobrara para que el invernadero no baje de cero e incluso lo puedes poner entre 5 y 10ºC. Yo lo uso para los semilleros y alcaza tªs de 30ºC y ademas puedes repartir mejor el calorcito. En tu invernadero tienes que vigilar muy bien la condensacion, tiene que tener una abertura arriba y otra abajo para que tenga buena ventilacion. Y muy importante en invierno ni una gota de agua.
     
  9. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: invernadero para cactus?

    Hola comeplantas, quizás no me he explicado bien, creo que hablamos de lo mismo cuando decimos calefactor y estufa de aire.
    viu1212832199w.jpg

    Y cuando digo un termostato me refiero a esto.
    bwy1212832297o.jpg

    El plano que has adjuntado es lo que yo pensaba, la diferencia esta en que yo cambiaria el programador por el termostato, con el programador controlas el tiempo de conexión, mientras que con el termostato controlas la temperatura del interior del invernadero, sin preocuparte de que un dia haga mas frio que otro. Si el invernadero no es muy grande, el cable termico que te ha dicho kiranana es muy buena opción, pero insisto, mejor con el termostato.
    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.
     
  10. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    Re: invernadero para cactus?

    muchas gracias a todos ya ire pensando haber que hago;)
    un saludoo!!!


    COMEPLANTAS:mrgreen: