Invernadero para Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por sergio24, 18/2/13.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, hace unas horas termine de armar el invernadero para mis spatulatas, estaban algo caidas y hay algunas que son muy chicas aun, asi que me decidi por esto para ver si retoman fuerzas.

    Use un acuario que tenia sin uso y le hice una tapa de policabonato transparente. Que con cinta de embalar le hice una especie de visagra para que pueda abrirse y cerrarse facilmente. Lamentablemente no tengo la camara a mano. Pero prometo subir las fotos.

    Ahora algunas preguntas:

    - ¿Sería conveniente dejar un espacio siempre abierto para que circule aire?
    - ¿Cada cuanto me recomiendan abrirle la tapa del todo?
    - ¿Me olvido de la luz ahora que esta en mi patio?
    - Segun el termometro, adentro del invernadero hacen 26,5º (afuera 27º)...¿esta bien?.

    Gracias y perdon por tantas preguntas.

    Saludos.
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Hola
    Yo tengo mis plantas en un terrario. Tienes que dejar un
    Espacio para que circule el aire. La temperatura esta bien. El tema de la luz yo le eh puesto una bombilla de bajó consumo de 6000k luz fría o lo mejor los led. Debes tener cuidado de que no le de mucho el sol creo que se quemarían.
    Espero te ayude algo, de todas maneras espera que contesten.
    Un saludo
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Para las droseras lo importante es la humedad, la temperatura que mencionas es mas que perfecta en cuanto a la iluminacion si esta en el exterior solo asegurate de que la luz no sea directa a medio dia y puedes destapar una parte durante la noche para que se renueve el aire del terrario y evitar la formacion de hongos. :5-okey:
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, y vos mantenes a tu terrario afuera o adentro de tu casa? te vienen creciendo sin problemas? te pregunto esto porque me vendria bien saberlo para cuando llegue el invierno. Asi se si mudarlo adentro de mi casa o dejarlo en mi patio. Gracias por tu respuesta.

    Hola, buenisimo, entonces vengo bien encaminado me parece, ubique la pecera o invernadero en un lugar debajo de mi escalera donde el sol no llega, no esta en penumbras, da buena claridad pero no sol directo, espero que esto este bien. Voy a abrirlo entonces por la noche. ¿hay algo a tener en cuenta a la hora de abrirlo (por cuanto tiempo aprox, temperatura exterior)? Muchas gracias.

    Me gusataria saber que hacer en el invierno, si dejarlo afuera, si al ser cerrado se va a mantener bien la temperatura adentro y no voy a tener problemas en ese sentido... lei que las droseras soportan hasta 10º...

    Gracias.
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Dentro del terrario si lo tapas con un film transparente almacena temperaturas de mas de 15 grados en la noche y puedes destaparlo desde 30 minutos a 1 hora a sea en el dia o la noche, te recomiendo sea en las tardes para que en la noche almacene la temperatura de forma adecuada. :5-okey:
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Entiendo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Ahora a esperar que empiecen a tomar fuerzas... saludos.
     
  7. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Yo en invierno las meto en un terrario, en verano están a fuera.
     
  8. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ok, gracias por el dato. Saludos.
     
  9. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Agrego las prometidas fotos del invernadero y como estan las plantas (van a ver a la mas grande ya casi de ultima y varias chicas que esperemos tomen fuerza) las deje en la resolucion original asi si clikean pueden verlas mejor.

    2013-02-18201543_zpsc0045235.jpg

    2013-02-18202335_zps2b4869a4.jpg

    2013-02-18201552_zps502046d9.jpg

    2013-02-18201559_zps5c4c3ca6.jpg

    2013-02-18202342_zps42ffb18d.jpg

    2013-02-18202348_zpsbef19703.jpg

    Dejen sus opiniones, como las ven, si modifico algo en el invernadero, etc...

    PD, las gotas que ven por todos lados es porque mi mama anduvo regando por el patio.
     
  10. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Pues estan bastante bien asi, solo queda ampliar la coleccion para llenar esa pecera jeje. :5-okey:
     
  11. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    yo solo te recomendaria , poner las droseras en macetas para que no se pudran las raices de tanta humedad. lo demas lo veo bien.
     
  12. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    jeje, buenisimo, si asi es, mi intencion es tener esa pecera con mucha variedad, pero primero quiero tener una idea de si se o no mantenerlas, asi que esperemos que con estas valla todo bien para ir avanzando. Gracias por tus consejos.

    Muchas gracias... crees que sea conveniente mudarlas?... mas que nada tomando en cuenta que estan ahi (en esa bandeja) desde que me las regalaron?... decis que con ponerlas en una maceta (supongo que por el alto que ganarian estando allí) se humedecería menos el sustrato y esto es mejor?. Tengo macetas por ahi y lo puedo hacer tranquilamente. Pero como lei que tienen que estar bien humedas y siempre con agua no me anime a tocarlas. Gracias por el dato.

    PD. me van a matar, pero les dejo el POST para que vean como estaban antes (cuando me las regalaron).
    Mi problema fue que por cuidar mis acuarios (mi hobby es el acuarismo) no les di importancia. Solo las deje cerca de mi ventana, sin estar protegidas, y siempre solo reponiendo el agua evaporada...
     
  13. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Pues si las perdiste bastante pero con estos cuidados sandran adelante. :5-okey:
     
  14. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Eso esperemos, jeje, un saludo.:mrgreen:
     
  15. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Droseras pasadas a macetas, dejen sus opiniones.... si tengo que modificar algo o lo que sea, todo dato sera bienvenido...

    2013-02-21181453_zps5f92f553.jpg

    2013-02-21181446_zpsb17da5a6.jpg

    En esta hay 4 o 5 chiquitas, ampliando la imagen tal vez las noten.

    2013-02-21181435_zps78cd81d4.jpg

    Y en esta la mas grande y 2 chiquitas.
    2013-02-21181425_zps65777f49.jpg

    Gracias.