Invernadero para geranios voy a comprar

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por DamianM, 14/7/14.

  1. DamianM

    DamianM

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Quiros, Asturias
    Hola a todos.

    Desde hace tres años empecé a tener geranios en mi casa del pueblo, en Asturias, en un pueblo de media montaña.
    A día de hoy tengo una buena cantidad de los mismos, y están todos muy bonitos (modestia aparte jejeje).
    El caso es que, por el tipo de clima del lugar, a partir de finales de octubre y hasta finales de marzo, las heladas y las nevadas son más que frecuentes.
    Para asegurarme la supervivencia de las plantas estos dos últimos años he realizado una "transhumancia vegetal" durante esta serie de meses a mi terraza en Oviedo.
    Pero claro, mi terraza, que es mas bien pequeña, ya no da mas de sí para seguir acumulando más y más tiestos, aparte del trabajazo que cuesta transportar los mismos, etc.
    Por eso he tomado la decisión, de cara al próximo invierno, de comprar un invernadero donde mis geranios puedan pasar los meses de más frio en unas buenas condiciones.
    Quisiera saber si alguno teneis experiencias similares, y que cuidados especiales habría que tener en el invernadero con los geranios (humedad, calor excesivo en determinados dias, cuanto puede aislar de la temperatura externa, si es mejor tenerlo abierto o cerrado etc).
    El invernadero que me he comprado es mas bien modesto, de unos 4m2, en el Leroy Merlín, pues tampoco quería meterme en mucha "inversión" no sabiendo como podría resultar.
    Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. DamianM

    DamianM

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Quiros, Asturias
    Re: Invernadero para Geranios

    Gracias por tu respuesta amigo Pelargonium. Lo cierto es que el artículo es todo un tratado sobre el cultivo de geranios en prácticamente todas sus facetas, me está sirviendo de mucho.

    Me gustaría, si puede ser, también recabar alguna opinión de alguien que haya experimentado con invernaderos para proteger sus geranios en invierno en el norte de España. Mi mayor preocupación es la humedad, de Noviembre a Abril las lluvias son constantes y me preocupa que con la condensación puedan proliferar los hongos u otras plagas.... Como se va a tratar de un invernadero "frio" queda descartado en mi caso la posibilidad de calefacción, siendo el principal objetivo el protegerlo de las heladas y nevadas.