Invernadero para las palmeras más delicadas estoy montando

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Azufaifa, 12/9/07.

1. canelgat

canelgat

Re: Consejos para invernadero

jeje, se me ocurre que la foto no es mia, y no quiero que nadie piense que semejante invernadero es el mio, al mio teneis que imaginaroslo como dividiendo entre 20

2. pindo

pindo

Buen trabajo Fernando...!!!!!

Polietileno negro en el suelo para evitar malas hierbas...o malla anti hierbas si tienes dinero.

Ten MUCHO cuidado con el exeso de agua y poca ventilacion en invierno, genera hongos facilmente.

Consejo: las plantas de corta edad separalas del suelo. Colocalas sobre mesadas o aunque mal no sea sobre palets. Que circule aire por debajo de las macetas

Recuerda : humedad + calor + falta de ventilacion = HONGOS

Adelante amigo...!!!!

3. Jose Carlos

Jose Carlos

Hola Fernando, te ha quedado estupendo, seguro que ya mismo se te queda chico :mrgreen: , precisamente hoy he estado en mi terreno y he hecho algunas fotos al mio y como dije que las iba a poner, pues ahi van:

Inv4.jpg

Inv3.jpg

Invernadero.jpg

112024

4. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hola. Eso es un invernadero profesional. :5-okey:

5. canelgat

canelgat

Siempre tiene que haber uno tocando las narices... Jose Carlos, un temita, jeje.

Porque pones esa fila de macetas justo debajo de las que tienes en estanteria?

Para tener que agacharte?
    para que les caiga agua del riego de las superiores?
    Para que les caiga alguna infeccion en el improbable caso de que se diese?

Me llama la atencion que tengas todo ese espacio, y lo que tienes plantado este tan juntito.

Por cierto, en ese invernadero caben mas de mil palmeras, si te concentras un poco puedes sentir mi envidia, de la sana, me gusta mucho.

Saludos. Carlos

6. Re: Consejos para invernadero

je,je,je....mi cachivachín queda de lo más pequeño, pero aunque no es profesional, veo una gran diferencia en las palmeritas que sembré el año pasado y las que están este año luego de avanzado el invierno, eso sí, están muy amontonadas porque Doña Susana encuentra semillas y planta a cantidad industrial. También pude sacar conclusiones de crecimiento y conveniencias de germinación. Adelante Fernando, veo que sos de la tierra de mi abuela, Cádiz, ella nació en Grazalema, y como pasó muchos años ciega, nosotros escribíamos a Cadiz a sus primas. Saludos y mantennos al tanto, que está muy interesante el tema.:5-okey:

7. Jose Carlos

Jose Carlos

Gracias Carlos, el invernadero lo monte hace aproximadamente unos ocho meses, lo compre en una empresa que se dedica a fabricarlos y con la ayuda de algunos amigos y familiares fue chupao:13mellado: , lo de tener las macetas tan juntas es por ahorrar agua, ya que riego con nebulizadores, pero si, llevas razon las macetas que estan debajo les cae bastante mas, intento envitar la aparicion de hongos aportandole al agua de riego fungicida.

Un saludo
    Jose Carlos

8. Alexcansado

Alexcansado

Holas.

Pues yo he estado pensando y pensando ..........y como veo que en el sur hacen falta invernaderos........he llegado a la conclusión de que en el norte también podían hacer falta .jjaaajja.

Tengo en mi casa una de las " reservas estrategicas muldiales " (:meparto: )de trachycarpus fortunei , pero son tan pequeños que me da miedo ponerlos a la intemperie ( pobrecillos ) .

Para este invierno no va a ser ( están resguardaditos ).....pero para el próximo..........:15piensa: :15piensa: .......tengo una estructura de tienda de campaña familiar,.......jajajjaja. Seguro que para el siguiente invierno " la monto " .

Mientras voy aprendiendo del resto de invernaderos.

Un saludo.

9. Re: Consejos para invernadero

Hola a tod@s, hacía tiempo que no os comentaba nada sobre el invernadero que monté este verano, sobre el cual os pedí consejo.
    Esta semana me llamó un vecino que la puerta se había partido. No, no ha sido un intento de robo ni nada por el estilo, sino el viento. Llevamos un invierno con unos temporales de levante fuertísimos. Y el de esta semana ha sido tremendo. Afortunadamente a las palmeras no les ha ocurrido nada. Hoy le he hecho un arreglo provisional. Todavía tengo que acondicionar mejor el invernadero, sobre todo, seguir algunos de los consejos que me dísteis, pues desde que se terminó y metí todas las palmeritas, no he tenido tiempo de llevarlo a cabo. Lo importante es que las palmeras están pasando bien el invierno.
    De camino le he hecho una fotito a algunas de las especies. Están hechas con el móvil y la calidad no es muy buena. A ver si en primavera, les hago una foto con mejor calidad a todas las especies, por si a alguien le puede servir de ayuda para identificar palmeras jóvenes.
    Ahí van...

De momento no pongo los nombres por si alguien quiere jugar. La nº9 ha salido un poco quemada en la imagen, lo digo por si alguien se despista.
    Un saludito, Fernando

10. Mauser

Puede ser Carpoxilon macrospermun?????

11. Re: Consejos para invernadero

Hola de nuevo.
    En el tiempo que estuve ausente en el foro (sobre todo en este hilo), veo que se me han pasado muchas cositas.
    José Carlos, espectacular tu invernadero. Muy interesante las mesas, los contenedores cuadrados, la malla para sombreo. Tomaré nota de todo.
    Pindo, gracias también por los consejos.
    Y al resto de foreros también muy agradecido.
    Un saludito, Fernando.

12. Re: Consejos para invernadero

Hola Mauser, mucho más sencillita.
    La verdad que como ha salido en la foto despista muchísimo.
    Aquí tienes una pista...

Un saludito, Fernando.

13. Mauser

Archontophoenix alexandrae, es que como estaba tan amarilla, y has hecho referencia, pensaba que era algo así, más complicado:13mellado: . Cuando has dicho que era más sencillo, ya iba aponer Archotpx.

Un saludo

14. Re: Consejos para invernadero

Uuuuuuiiiiiiiiiiiii, por poco.
    Archontophoenix maxima.

15. Mauser

La A. maxima es casi idéntica a la alexandrae, muchos dicen que es la misma especie. Antes me fuí a lo complicado y ahora a lo más sencillo, ambas tienen el envés de la hoja plateado:13mellado: