Invernadero para macetohuerto en el balcón quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para macetohuertos' comenzado por FloppySoftware, 15/5/08.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola,

    Estoy pensando en hacerme un invernadero para mi macetohuerto en el balcón, y he estado buscando información. Los he visto desde madera y cristal, de plástico, hasta los hechos con CDs.

    Hasta la fecha me he ido apañando poniendo plástico transparente encima de los maceteros, etc. pero me gustaría algo un poquito más "a lo grande".

    Macetohortelanos: ¿cómo solventais vosotros esto?

    Gracias anticipadas.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Pues... nos pasamos por el Lidl cuando hay ofertas y compramos uno allí :smile:

    Bromas aparte, no recuerdo que ningún forero macetohuertero se haya hecho un invernadero... quizá lo mejor sea que intentes hacer un plano de la distribución que quieres darle y luego entre todos miramos cómo sería el mejor sistema para hacer uno.

    Yo reciclaría maderas de palé y haría algo con maderas y plástico por encima. Y sobretodo intentaría que fuera algo que se pudiera desmontar con facilidad y que ocupara el mínimo espacio para cuando no lo necesites (porque me imagino que como en todos los pisos, el problema del almacenaje es vital, ¿no?).

    Saludos!!!
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Gracias, Picarona...

    Lo de comprarlo es una posibilidad, claro, pero me atrae más la idea de hacerlo yo con estas manitas (¿manazas?) que Dios me ha dado...

    En principio había pensado en hacer uno más bien pequeño, para poder ponerlo en una estantería que tengo en el balcón, o en el suelo en caso de necesidad.
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Yo sí que me hice uno pequeñito con cajas de CD's! :smile:

    Aquí hay una foto:
    https://img529.***/img529/8485/invernadero1nj4.jpg

    Eso, cajas de cd's, pegamento de contacto, algo de madera para hacer un marco que aguante todo un poco mejor, celo fuerte de ese negro y plástico transparentes (del que se usa para hacer transparencias de presentaciones) para los lados que quedaban abiertos.
    Es muy pequeño, pero me va bien. :happy:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola Floppy, yo también me hice un mini-invernadero con tubos de pvc y algunos codos, unas maderas y plástico. Mira es éste

    [​IMG]

    Espero que te guste.
     
  6. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Invernadero para macetohuerto

    [​IMG]

    Aquí... dejo mi apaño con prisas :icon_rolleyes:
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Pero madre mia, la imaginación que teneis todos, admiración es lo que me tramitís todos.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    SonPan, qué chulo, ya lo habia visto por la red... tengo bastantes CDs vacios por casa y estoy dándole a la cabeza para ver si lo hago así. El problema, como dices es que hay que ponerle un armazón para que no se rompa a la mínima, y los laterales en los que me gustaría poner algo más resistente que el plástico sencillo para poder limpiarlo de vez en cuando sin cargármelo. Por cierto, ¿para la base qué le has puesto? ¿una tabla de madera?

    Can Taleguer, buena idea lo de los tubos para la estructura, muy chulo.

    Raynadamás, muy práctico, solución rápida, si señor.

    ¿Quién decia que los macetohortelanos no tenian invernaderos? Je, je, je.

    Gracias a tod@s.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Yo. Yo lo decía :11risotada:
    Lo único es que al decir invernadero pensaba que te referías a algo más grande para meter dentro todas las macetas... Compré uno en el Lidl que era más o menos como una tienda de campaña y la verdad es que resulta muy práctico.

    Saludos!!!
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola, Picarona.

    Es broma, mujer...

    Tienes razón, me he explicado mal, tenia que haber dicho mini-invernadero.
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Me ha encantado eld e los cd´s!!!jajajajaja,me gusta esa manera de reciclar esas cajitas de cd´s gordas que ya no utilizo..muchas gracias por la idea;)

    Registrala q te la copiamos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo
     
  12. agatha2611

    agatha2611

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Invernadero para macetohuerto

    jooooooooooo si que le echais imaginacion!!!!
    un carrito de esos de varios pisos iba a tirar yo a la basura...pero ya no!!!
    lo de los cds esta genial y oye picarona en lidl venden invernaderos???no tenia ni idea...lo que se aprende aqui por dios!!!:11risotada:
     
  13. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Ay chiquilla!! no, no!! no tires el carrito que puede dar para muchas cosas...
    Tampoco tires las cajas de los Cds... ni los tubos de PVc sobrantes...;)
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Invernadero para macetohuerto

    jajajajaja es que lo que no se aproveche aquí no se aprovecha en ningún lado jajajajajaja porque yo utilicé un plástico de hule de esos para la mesa jajajajaja si es queeeeee y las cremalleras las tenía en la caja de los hilos jajaja
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Después de unos cuantos dias de trabajo, y gracias a muchas ideas que he ido recopilando tanto en el foro como en la red en general, aquí está mi mini-invernadero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis ver, las paredes anchas y el techo está hecho con CD's, las paredes más estrechas con plástico semi-rígido, y reforzado con palitos (¡los de las brochetas!). Todo aderezado con mucho pegamento para plásticos...

    He dejado la parte del tejado de un CD sin pegar, de manera que se pueda abrir y sirva tanto de ventilación cuando convenga como para sacar y poner plantitas en el invernadero.

    Ahora tengo que buscar una bandeja de plástico que le sirva de suelo.

    Espero que os guste, y sobre todo, os anime a construir vuestros propios mini-invernaderos, es divertido y... ¡útil!