Invernadero para mis árboles

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por chwilly, 14/4/10.

  1. Bueno, si bien la mayoría de los foreros están en el otro hemisferio y comenzando con el buen tiempo, yo me estoy preparando para el invierno...construyendo un lugar donde tener mis arboles en la epoca de frio. De todas maneras dependiendo del tipo de cubierta igual sirve para el verano...

    comencemos:

    hay que tener en cuenta que este invento es para los que cuenten con bastante espacio....no sirve para los que viven en un piso...
    ubicamos un lugar donde poner la estructura, en este caso el fondo del patio, que por lo demás está bastante desordenado...

    [​IMG]

    primero limpiar y nivelar un poco el terreno...

    [​IMG]

    luego delimitamos el area del invernadero con dos tablas, en este caso a lo largo del mismo (4 metros), separadas por 3,5 mts...

    [​IMG]

    aseguramos bien las tablas al suelo pues van a soportar un buen poco de tensión, yo lo hice de esta manera:

    [​IMG]

    luego perforamos las tablas a una separación de un metro e insertamos unos alambres...

    [​IMG]

    esto para asegurar los tubos de PVC hidráulico de 32 mm de diametro y de 6 mts de largo que servirán de base a la estructura:

    [​IMG]

    si repetimos esa operación a ambos lados debiera quedar algo así:

    [​IMG]

    luego lo cubrimos con el material que elijamos, puede ser polietileno (para un invernadero mas calido...o con malla de sombreo para uno más frío...yo elejí lo último...malla de sombreo:

    [​IMG]

    por la parte interna hice una estructura de madera (pino de 2" X 2") para soportar mejor el artilugio y servir de marco para la puerta:

    [​IMG]

    fijamos la estructura de madera a los tubos de PVC con el elemento más usado por los maestros en Chile: Alambre. esto luego nos servirá para fijar los elementos de riego.

    [​IMG]

    detalle de la forma de asegurar la malla a los tubos de PVC: más alambre

    [​IMG]

    podríamos decir que está practicamente terminado:vista posterior

    [​IMG]

    visto desde adentro, sòlo falta recortar el exceso de malla:

    [​IMG]

    vista de la entrada, luego veré la necesidad de hacer una puerta...mmmm ojalá a la bóxer no le dé por hacer de las suyas adentro...

    [​IMG]

    bueno hasta aquí llegamos...pronto subiré fotos del sistema de riego...

    saludos y suerte.
     
  2. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: un invernadero para mis arboles

    Muy Buena Idea! ... Como yo Aun Tengo Pocas especies me estoi haciendo uno de 850 x 850 Cms(algo asi)[​IMG] Asi Podre guardar los pocos arbolitos que tengo. :razz: ¿Como Cuanto Aproximadamente te cuesta en $$ hacer ese invernadero ?
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un invernadero para mis arboles

    chwilly perfecto,un trabajo de manitas muy chulo .
    teva a quedar guapisimo suerte campeon
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: un invernadero para mis arboles

    Menudo trabajo, y muy bien hecho.
    No quiero ni pensar la cantidad de arbolitos que caben ahí jajaja
     
  5. Re: un invernadero para mis arboles

    Continuando con el tema podemos ver el sistema de riego instalado, está hecho con tuberías de polietileno de 1/2" y microtubos, con unidades de riego microjets y microaspersores de diferentes características:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya con sus primeros habitantes...tengo que preparar un par de estanterías más...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Benja, en ese invernadero vas a tener que cuidar el tema de los hongos...y este invernadero me salió por $65.000 mas o menos.

    saludos y suerte.-