Invernadero para nepenthes: ¿me sirve?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por saulcapa13, 6/7/10.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    es una cutreria donde meto las plantas para el invierno para que no se congelen(no carnivoras)pero ya hare fotos
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    en lo que termino mi invernadero tengo mis nepenthes en un estante forrado unicamente de plastico pvc sujetado con pinzas para ropa. en la parte inferior hay una enorme charola de agua de la llave (claro, con su toque de whisky) donde pongo mis nepenthes y una que otra planta sin tocar el agua para evitar encharcar el sustrato. el tiliche este recibe luz a travez de una malla sombra del 50% solo en el cenit, aunque por ahi de 3 a 4 pm les toca sombra de un arbol. la mayor temperatura que tengo registrada ha sido de 36 grados C pero generalmente oscila entre los 28 y 34, en la noche baja hasta 22. en cuanto a la humedad la menor ha sido de 70% pero la media es aprox. de 80% en el dia, en la noche aumenta hasta 90%. riego por aspersion con agua de llave solo para humedecer las hojas y llenar los ascidios con lo que les caiga, esto lo hago cada que me acuerdo jajajajaja (osea como una o dos veces por semana si les va bien). llevan asi como tres meses aprox. y como estan?? bueno, ya la mayoria de aqui las han visto en fotos, los que no asomarse a mi firma.

    no por ser "cutre" signifique que sea mala idea. puede haber cosas con bajo presupuesto que funcionen perfectamente siempre y cuando se tenga la delicadeza de investigar y planearlo bien (cosa que en este foro jamas sucede)
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    las fotos:52aleluya: :52aleluya:
    mi invernadero cutre xD: (por fuera)
    [​IMG]
    por dentro:
    [​IMG]
    el termometro: (no se ve por la alta humedad,casi un 100)
    [​IMG]
    y una nepenthes que lo paso muyyy mal: (era de mis primeras carnivoras)
    [​IMG]

    voi a ponerle unos pañños muy humedos en el suelo para subir la humedad
     
  4. Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    Cutre??? no lo veo cutre,,,, claro es mejorable como todas las cosas de este mundo, pero lo importante es que te lo hiciste tu mismo, te salio barato y lo mas importante: te hace el trabajo....


    intenta buscar un plastico transparente, asi creo que se veria mas estetico

    saludos
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    si,busca un plastico como el que te dice jpsegundo,yo me voy a montar uno como el tuyo,por cierto,¿tiene alguna luz?
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    no ninguna luz solo la natural
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    hola,el invernadero no es cutre,¿me podrias decir las medidas,y que temperatura tiene?yo voy a coger unas tablas pequeñas de anchura y de lo gorditas que son(no se como se llamaba eso) o unos palos,lo voy a lijar,me voy a buscar un plastico,y me voy a hacer uno.
     
  8. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    Hola, me gustó tu invernadero, de hecho tengo algo parecido para mis nepenthes sólo que más grande; de hecho es como comenta Caym que en la parte inferior tiene un recipiente con agua y a la madera le puse impermeabilizante, poque como es lógico se va degradando la madera, el plástico es hule cristal y la verdad esta misma idea me ha dado muy buenos resultados.
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    medidas:
    de alto 95 de largo 85 y de ancho 60(esta hecho con paneles de esos que se trasporta comida baldosas ect,con 3 paneles te lo hace suno arriba una abajo y el otro lo desmontas para usar las tabas)

    temperatura:
    tiene que tener cuidado que ahora hace muxooo calor cuando no habia plantas una vez llego a 50 grados,pero si bas pulverizando no sube de 30 grados y luego he puesto unas valletas en el suelo quqe lo que haces ademas de subir humedad cambian la temperatura segun heches agua caliente o fria(de la que sale del grifo)



    ahora subo mas fotos para que lo veais
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    por fuera:
    [​IMG]
    por dentro,el invernadero esta para las droseras para que no les caiga agua:
    [​IMG]
    y aqui se ve el paño rosa xD:
    [​IMG]


    las fotos son muy malas ya que hai muxa agua y no quiero joder la camara
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    estoi intentando consegir las semillas de heliamphora(la mia ya no va a dar ya que se la llevo mi amigo recibi 100€)se un forero que tiene pero haber como se las consigo:-?
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    cuantos años tienes saulcapa???
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    13 como tu,pero tengo mas cabeza heee:meparto:
     
  14. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    jejejeje, tienes un mini invernadero adentro del mini invernadero XD.

    haber si me ago uno yo.
    saludos
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: invernadero para nepenthes me sirve?¿

    mis preguntas mas que nada son por aburrimineto:meparto: jejeje