Invernadero para orquídeas

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por patet, 25/11/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!
    resulta que mi coleccion de orquis ha crecido desmesuradamente....(gracias ayose! :beso: ) y bueno estoy pensando en construir o comprar un invernadero y bueno me gustaria ver los vuestros para ver como son y como los teneis organizados...jejejejje.....que cotilla!
    pues nada eso, os lo agradeceria muxo!
    besos y gracias
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invernadero para orquis??

    Hola,
    No se que tipo de invernadero, tienes pensado, tan sólo puedo ofrecerte mi experiencia, en la construcción del mio. Puedes verlo en el post que aparece en la firma.
     
  3. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: invernadero para orquis??

    hola ginlov!
    muchas gracias por la rapida respuesta, la verdad es que me he quedado sin palabras al ver tu invernadero, y bueno me encantaria tener uno asi!!! jajajjaj, pero bueno no se yo si me dara para tanto, podrias decirme cuanto te costo mas o menos la estructura y si te costo mucho montarlo??
    muchas gracias
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invernadero para orquis??

    Empecé a construirlo en marzo y acabé a falta de algunos detalles en agosto. La verdad es que ha sido algo pesado construirlo, pues todo es artesanal y se te digo la verdad no he sacado cálculo de lo que me he gastado (pues me daría algo, jeje), tomé como base una pergola de madera de 12 m2, y a partir de ahi, pues aprovechando la madera de la misma pergola y comprando mucha más madera para las distintas partes de la estructura, los cristales son reciclados, y por tanto a partir de disponer de los cristales, hice el diseño del invernadero, y el techo es de policarbonato de 8 mm, decirte que en cuestión de conseguir un mayor aislamiento térmico es mejor el policarbonato, pero si quieres que se quede más bonito, entonces te aconsejo el cristal, el mio es una especie de hibrido, jeje. La parte quizas más costosa es la automatización, pues decidí instalar un sistema de nebulización a presión y si que es algo caro, pero los resultados son buenos, y mi principal idea, era de darles las mejores condiciones a mis plantas.
    En fin, no se si te he podido ayudar, por otra parte he visto en Leroy merlin un invernadero más pequeñito por algo más de 225 €, todo depende del espacio que necesites y las ganas que tengas de complicarte la vida, diseñandolo y construyendoló tú mismo, como hice yo con el mio.
    Aunque siempre queda la satisfacción de lo que uno ha realizado con sus propias manos, y en ese sentido, me siento orgulloso y feliz con mi invernadero.
     
  5. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: invernadero para orquis??

    hola pratri,desde mi punto de vista y en vista a una economia sin sufrir mucho desgaste te recomendaria que lo hicieras de plastico y probaras,es muy barato y resistente y lo puedes hacer en 1 dias el mio lo hice en 1 dia(con ayuda claro)pero se termino.use listones de madera como soportes el plastico lo grape con una grapadora de esas de pared,si tienes dudas me puedes preguntar sin problemas,saludos
     
  6. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: invernadero para orquis??

    hola a los 2!
    muchas gracias por vuestros consejos, supongo que empezare con el tuyo ayose, principalmente por que lo veo mas barato y algun dia ya lo mejorare como el de ginlov
    ayose, el plastico que utilizaste, donde se consigue?
    por cierto tus plantas estan estupendas, jejejejeje
    gracias
     
  7. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: invernadero para orquis??

    Hola Ginlov, que tipo de nebulizadores utilizaste?...toy atras del tema y la verdad que lo que veo esta un poco caro ppara mi....

    saluods
     
  8. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invernadero para orquis??

    Juanriog, estoy utilizando un equipo con motor a presión que compré en Leroy Merlin, es bastante caro, pero muy eficaz para disminuir la temperatura en verano y aumentar la humedad. El equipo viene con 10 nebulizadores y todo el equipamiento necesario.
     
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: invernadero para orquis??

    Me dare una vuelta para ver si en leroy lo sigen teninedo, me estuve mirando lo de brumizone, pero me parecio muy caro....es algo similar?

    saludos
     
  10. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Re: invernadero para orquis??

    hola,

    tanbien estoy interessada en saber que plástico utilizaste ?


    gracias

    saludos
     
  11. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invernadero para orquis??

    Patet, son similares a los que dices.
    El invernadero es un hibrido entre cristal y policarbonato de 8 mm.
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: invernadero para orquis??

    Hola a todos,

    Sólo quería felicitar a Ginlov y Ayose, por sus invernaderos, os han quedado muy, muy bien.

    Suerte Patet con el tuyo, ya nos enseñaras los progresos.

    Y para Juanriog al paso que va pronto le hará falta un machete para salir a la terraza...jajaja

    un saludo,

    Monstera
     
  13. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: invernadero para orquis??

    hola a todos!
    gracias por la ayuda y los animos!!! pero parece que al final mi padre no ha picao muxo y no tiene ganas de mancharse las manos asi que seguramente comprara uno ya hecho.
    de todas formas cuando sepa algo os lo digo y me dais algun consejito, gracias y besos
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: invernadero para orquis??

    qué suerte tuve de haber entrado al foro de orkideas y precisamente encontrar el link (que busqué por más de un mes infructuosamente) al post de ginlov en donde muestra sus (varias) tillandsias dyerianas en su invernadero con estanque...... alucino con ellas porque no las he encontrado a la venta en sitio alguno y ver las suyas juntas pues....... :eyey:
     
  15. Helen77

    Helen77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: invernadero para orquis??

    Hola, yo compré mi nebulizador en la empresa Termigo, la verdad que son de muy buena calidad y muy bien de precio. Si queréis os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo a su web: www.mist-fog.com
    Fueron muy amables conmigo, recibí mi nebulizador en 24horas. Espero haberos ayudado. Saludos.