Invernadero para plantas frutales tropicales quiero hacer

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Wurm, 7/4/07.

  1. :happy: Hola!
    Bueno les cuento que soy de los alrededores Santiago De Chile y pretendo hacer un invernadero con plantas tropicales como mangos, guayabas, maracuyás, feijoas, papayas, chirimoyas (frutales), ficus, gomeros, cactus, palmas de distinto tipo, filodendrus (ornamentales).
    tengo ya el diseño del invernadero, como organizarlo y tengo ya casi todo para construirlo.
    Va a ser de 5x3 (metros) aprox. y 3 metros de alto, con una sección para los frutales, otra para las plantas ornamentales, y otra para las que están en germinación.
    Mi idea es principalmente criar plantas para obtener los frutos y otras para regalarlas y decorar el jardín que es muy grande y los árboles que tengo nisiquiera lucen.
    Lo que quiero saber es qué tengo que hacer con respecto a la temperatura, porque el lugar va a estar húmedo y libre de heladas, que aca son muy fuertes, pero no sé si voy a necesitar un calefactor para los frutales que son los que más me importan.

    Gracias! :mrgreen:
     
  2. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    hola Wurm:
    Una sugerencia solo, con esas dimensiones no te caben más que 2 o 3 árboles, tienes que pensar que se hacen grandes,
    Un saludo y suerte con tu invernadero.
     
  3. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Gracias =)
    creo que voy a tener uno para los árboles y otro para las plantas pequeñas
     
  4. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Terminé el invernadero! y espero que mis plantitas pasen bien el invierno ahí


    Saludos!
     
  5. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Me falto algo:



    Todos los árboles que voy a colocar todavía no fructifican. Les queda mas o menos 2 años.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Hola Wurm !

    hace un invernadero no debe de ser tarea fáci,l enhorabuena !!! que tal ha quedado ? nos pones fotos ?

    Un saludo :smile:
    Apple
     
  7. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Respecto a la chirimoya, creo que necesita un mínimo de altitud y fresco para fructificar, pero la Annona squamosa, y el híbrido de ambos, la atemoya quizás se den mejor en altitudes bajas. A ver si alguien que realmente sepa del tema te lo aclara mejor.
     
  8. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Mañana voy a sacar fotos, porque está en mi parcela de las afueras de la ciudad.
    Todavía no está terminado, le falta el plástico que lo cubre, pero ya está la estructura y las plantas.
    No sé que variedad exacta de chirimoya es la que compré, está pequeña todavía, pero la compré en un lugar donde la cultivan en forma agrícola, por lo que en esos lugares debe producir bastante y se debe desarrollar bien.
    Este lugar es una zona mas baja del lugar donde vivo, es más, es en un valle que está a 30 minutos de la playa.



    Saludos
     
  9. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Se me olvido decir que plantas compre!

    - 2 papayos de montaña.
    - 1 chirimoyo
    - 3 maracuyás
    - 2 guayabos
    - 1 feijoa
    - 2 uchuvas
     
  10. isabel bunster

    isabel bunster

    Mensajes:
    6
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    hola , oye la feijoa no es tropical , no la regalonees mucho.
    tengo unas 3 semilla que me quedaron de flamboyan ,las quiers?
    ADONDE ESTA TU PARCELA POR ASUNTO CLIMATICO.
     
  11. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Hola!
    si sé, la feijoa no necesita mayor cuidado, pero de todos modos prefiero protegerla de la helada y la nive que hubo este año.
    Eres de Chile?
    Mi parcela está en Pirque, en los alrededores de Santiago.
    Es una zona precordillerana por lo que hiela bastante y tenemos el placer -y a la vez la maldición- de tener una o dos nevadas al año.
    Como podemos hacer el intercambio de las semillas de flamboyán?
     
  12. isabel bunster

    isabel bunster

    Mensajes:
    6
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    TAMBIEN TENGO ALGUNAS DE TOROMIRO NATIVO DE ISLA DE PASCUA Y EN EXTINCION.
    REGALO
     
  13. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    :ojoscorazon: y por casualidad te ha germinado alguna de esas?
    Eres de Santiago???
    Podriamos ver como me puedes entregar las semillas... yo no tengo muchas semillas no se por que te las podria intercambiar.
    Te mando un MP. saludos.
     
  14. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Buenas,

    Hola Wurm, que utilizas para producir y mantener la temperatura en el invernadero, creo que no debe ser mayor de 35c ni menor de 25c, como estas manejando eso.

    Un saludo
     
  15. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    El invernadero esta recubierto en plástico y malla negra (de kiwi se le llama aca). La malla negra absorve el calor y a su vez brinda algo de sombra a las plantas. El plastico permite que entren los rayos del sol y a su vez que el calor se mantenga.
    El lugar siempre esta relativamente caluroso, de hecho he ido dias de frío y el invernadero está a temperaturas agradables.
    En verano es un poco insoportable estar ahí, pero está construido de tal forma, que los días de mucho calor se abre para ventilar y así evitar las temperaturas altas.
    Aca el termometro nunca sube de los 35ºC.