Invernadero pequeño: Construcción de invernadero hice para el semillero (fotos)

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por markmard, 23/1/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    todo el material que he empleado, por suerte me lo dieron, asi que no me costo nada, solo un poco de mi tiempo.
    la idea es meter el semillero y dejarlo todo al aire libre, con suerte saldra todo adelante y si no la hay a empezar de nuevo, pero si mis calculos no fallan, espero que en un mes mes y medio pueda transplantarlo a la tierra.

    un saludo


    PINCHAD PARA AMPLIAR
    th_50017_DSC07593_122_791lo.JPG [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    aqui podeis ver lo que he sembrado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126377
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    Muy bien markmard,te ha quedado muy bien.Que temperatura tendran hay dentro tus semillas?En cuanto despuntan las sacas afuera o siguen dentro.Un saludo,:sirena:
     
  3. Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    hola markmad me encanta tu invento y me as dado algunas ideas intentare hacer algo parecido en la parte de arriba q le as puesto? parece q es como metacrilato n? y en los laterales q material es? Un saludo amigo
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    Saludos a todos
    Muy buena la idea markmard, la estructura en madera, la tela metalica de gallinero y forrado con plastico, muy ingenioso.
    Voy a guardar tu idea pa copiartela con tu permiso, aunque de momento pal sitio que tengo no me sirve, pues ya no cabe un alfiler :11risotada:

    Saludos :5-okey:
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    sendas4 todas no despuntaran a la vez por que la berenjena y el pimiento tardan algo mas. la idea es que el metraquilato entre otras cosas envite que cale las heladas y ademas mantenga el calor del dia. pero de temperaturas no lo se aun. ya te las dire. hoy por ejemplo en sevilla a las 12 de la mañana estabamos a 16º en la calle.
    jose_velez es malla de madera por los laterales para que mas adelante al quitarle el plastico, los pajaros no hagan de la suya. y metraquilato arriba.
    Canario52copia lo que quieras para eso la puse.
     
  6. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    Vaya obra de arte markmard tomo nota para intentar hacer algo parecido en la terraza :5-okey:
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    Hola ,buen trabajo.
    Dime que le has puesto en el fondo,no distinguo,
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    en el fondo lo que le he pasado dos alambres gruesos para que el semillero quede en el aire, asi, los bichitos de tierra en el caso que lo colo que en la tierra no subiran, menos emfermedades.

    un saludo
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    Hola

    Si lo vas a dejar a la intemperie un sol de medio día puede cocerte las plantas, incluso las semillas antes de germinar, déjale algo de holgura por la parte superior.

    Saludos
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CONTRUCCION DEL INVERNADERO PARA EL SEMILLERO

    la altura esta pensada para que incluso puedan crecer ahi hasta su transplante, tiene unos 15cm hasta el techo. gracias por preocuparte.

    un saludo