Invernadero pequeño de 2x2 m con dibujos

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por mohe777, 7/6/05.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola a todos.
    Esta es una foto de mi chiquihuerto que ya colgué en el hilo "Fotos de mi urbahuertecillo".
    normal_huerto-GENERAL.jpg
    He hecho unos dibujillos de un invernadero frío que me quiero hacer.
    normal_invernadero%20copia.jpg
    También había pensado poner una luz en el interior pegada a la pared en medio de las 2 filas de jardineras (Que voy a hacer en Diciembre cuando anochezca a las 18,30 :cry: ) Construirlo me parece fácil :24revolcado: . El problema :17nuse: es que quiero que sea móvil para poder abrirlo, y también para "aparcarlo" cuando llegue el buen tiempo y quede tal que así:
    normal_invernadero4%20copia.jpg
    Había pensado poner unas guías verticales en el muro, para que la parte superior se deslice por ellas hasta el suelo. Intentaré darle algunas vueltas, pero mucho me temo que al final pondré un plástico y pelillos a la mar...pero que bien me lo pasó haciendo estas tonterías...
    El funcionamiento sería más o menos así:
    normal_MECA0001.jpg
    normal_MECA0002.jpg
    Admito todo tipo de sugerencias e incluso insultos.
    Un saludo.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    :shock: :shock: :shock:
    Así es como me he quedado yo!!!
    Desde luego, tienes tiempo para los dibujines, ¿eh? Yo, que no soy capaz de dibujar ni una casa "que parezca una casa" sólo puedo hacer esto: :okey:

    Yo soy bastante más práctica (y menos curiosa, desde luego). Lo que hago es utilizar las bolsas de plástico de los trajes que vendo, abrirlas por la mitad para que queden más grandes, y las ato con pinzas de la ropa a unas varillas que tengo en la pared para tal fin.
    Desde luego, lo tuyo es hacer las cosas como dios manda y lo mio, un apaño cateto. Pero si te puedo hacer una sugerencia... ¿no has pensado en poner las jardineras en alto? Te lo digo porque yo tengo varias de ellas sobre una especie de mesa que me hice con unos tablones y desde luego, la espalda agradece no tener que agacharse... Es una sugerencia Kleeenex: de usar y tirar si te conviene.

    Saludos y en cualquier caso, felicidades por tu idea!
     
  3. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    No doy de si para contestarte, me están llegando mails tuyos por todos lados... :machacapc:
    Seguramente al final haga algo parecido con plástico, pero soy feliz estrujándome la cabeza. :pensando:
    En cuanto a lo de las mesas, ya lo pensé, pero en el último momento me eché atrás: no quiero ni pensar en los 2 moscardones correteando por debajo y yo de los nervios. :9992aaaaa:
    Por contra tengo la rodilla pelín perjudicada de agacharme y me han prohibido hacer deporte (mi otra gran afición) hasta septiembre...creo que me debo estar haciendo mayor. :llorabebe:
    Un abrazo.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo también me he quedado de una pieza :palmas:
     
  5. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Me estoy poniendo colorao, :icon_redface: no es pa tanto, es que mi trabajo consiste en hacer dibujines aunque de otro tipo, pero si me sacáis de eso, no se hacer la o con un canuto.
    Pero gracias de todos modos.
    Un saludo
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡Vaya chulada! a lo mejor es una tontería pero no te valdría un sistema como los brazos que abren las puertas en los garajes de coches?? o el de los toldos que podrías hacerlo manual o mecánico, luego el tema de las bajarlo sería por unas guías correderas.

    Lo de los garajes suena muy grande pero hay brazos pequeños. Y si no brazos, a lo mejor encuentras carriles por los que "circulan" las puertas.

    De todas formas ¡Vaya dibujos! Falta que el del funcionamiento se moviera!!
     
  7. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias Crisjos, me acabas de dar una buena idea.
    Voy a investigar un poquillo en el Leroy...
    y ya os contaré... :ideamia:
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Está genial, ademas que se pueda quedar todo pegadito a la pared, lo mejor, para que luego no moleste cuando no sea necesario.

    Una pregunta, ¿como se plegaria? quiero decir, para levantarlo tú mismo, de un lado y de otro sin que se rompa.... :icon_redface: no se si me explico.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Carriles! Interesante opción!
    Luego te vas a un sitio de estos grandotes donde vendan plásticos y lo compras... Uhm... es una buena opción de cara al próximo invierno, lo tendré en cuenta, aunque seguro que si lo pongo en práctica será a mi estilo, oséase, a lo cateto :smile:

    Cuéntanos cómo acabas haciéndolo!!!
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo estoy pensando en hacer algo así para la azotea del porche.
    Pero en pequeño, para semillar, que le pueda llegar devez en cuando con el rigeo automatico agua y a la vez le de la luz sin quemarse por el sol.
    Este año se me ha llenado la casa de plantas, porque no tengo sitio :(
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Madre mia y yo que me había planteado hacer un algo en mi huertecillo tipo toldo "gondola" del que se baja arqueado.................pero vergüenza me da viendo ese pedazo de invento............ :shock: Que mano tienes, da gusto!!!!!!! si ves que tal, haz algún apartado en el foro y prepara proyectos a precio de amigo-fiel.......... :24revolcado: :bueno: Queremos ver ese paso a paso en fotitos, eh??
     
  12. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Se hará lo que se pueda... :ordenmaza:
     
  13. Hola Mohe777; tus dibujos como invernadero me parecen perfecto, pero mi pregunta es la siguiente; ¿a que velucidad hace el viento en Madrid?, cuenta que el el valle del Ebro duraria una hora el dia que hace aire, solo es una sugerencia, y tienes que contar con ello.
    Recibe un saludo Peret.
     
  14. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    En 2 palabras: IM-PRESIONANTE. :shock: Creo que voy a tomar ejemplo porque tengo un espacio de tierra muerta y algo así la vendría gnial. Lo malo es que soy joven y carezko de habilidades tan avanzadas. Por cierto, donde comprais esos plásticos transparentes y duros?
     
  15. mohe77: :palmas: :palmas: :palmas: . Las palabras sobran. Todo lo mas decirte que esta tarde me voy al leroy a investigar yo tb y ver como saldria tu invento. Saludos, en especial a los moscardones de las fresitas jeje