Invernadero pequeño usado como germinador de semillas

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Duathor, 5/4/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    A mí ayer se me ocurrió la idea de pasar el ''invernadero-sombrilla'' al exterior, para que las plántulas pudieran crecer más rápidamente y con más fuerza.

    Aparte que ayer también quitamos el techo (porque si no, no podíamos pedir permiso para hacer ninguna obra... Cosas del ayuntamiento), y pusimos plástico. Eso a mí me vino de maravilla, porque claro, entra más luz, y aparte hace el efecto del invernadero.

    [​IMG]

    El caso es que nada, puse mi invernadero-sombrilla al exterior, y hoy voy al solar y veo el termómetro..... ¡¡45º!! :sorprendido: :sorprendido: Parecía una sauna. Lo que hice fue abrirlo, sacar las plantas, remojarlas...

    Y dije... ¿por qué no convertirlo en germinador? Y eso he hecho.:meparto: :meparto: Lo he tapado de tal manera que la temperatura, al menos, diurna, ronde los 28-30 o 32º.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si no germinan así...... es porque no son viables.:meparto: :meparto:

    Un saludo!
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Suerte con " la colada " ! ;) :5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Gracias.:meparto: :smile:
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    hola...
    vaya invento te has montao....:13mellado:
    ...a ver que tal se da...suerte...:5-okey:
    saludos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Tú... que me dabas una envidia con tu habitación con calefacción...:meparto: :meparto: :meparto:

    Mis semillas no tendrán los 30º las 24h, pero al menos tendrán una mínima de 20º.:razz: :razz: A las 18:00 había 23º.

    Un saludo!
     
  6. Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    La otra vez envolví una maceta que tenía una semilla, con un plástico transparente, y cuando fui a tocar la arena quemaba!:icon_redface:

    suerte con tu nuevo germinador:13mellado:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    ahí puedes germinar muuuchas semillas.....

    suerte
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Kankan: sí, es lo que suele pasar.:meparto: He estado cada cierto tiempo revisando el termómetro. Mañana me levantaré temprano para abrir bien el invernadero, porque... llega a 40º como si nada... Afortunadamente (o desgraciadamente para mí) mañana tengo que acompañar a mi madre, pues la operan a las 8:30, así que me tengo que levantar temprano de todas formas...

    Lo que me ha resultado curioso es que, por ejemplo, las bolsas con las Attalea funifera, no se han ''calentado'' todas, es decir, por la parte de la tierra, tocabas la base, digamos, de la bolsa, y estaba templada.

    Alex-v: ¡¡de eso se trata!!:sirena: :sirena:

    Gracias.
     
  9. Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Yo estuve el otro día en un vivero y en lugar de plástico transparente, emplean un plástico rojo para los germinadores.

    Les pregunté y me comentaron que no tienen calefacción, sólo intentan tener cerrado y emplean este plástico encima de la tierra sembrada de cactus que, al darle la luz solar, se calienta más que el transparente y favorece la germinación.

    Saludos.
    D.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Más que el transparente??? Entonces me quedo con el transparente.:meparto: Si hoy he visto 45º, ni me quiero imaginar si el plástico hubiese sido el rojo que dices!

    Ahora bien, en invierno podría funcionar...

    Un saludo!
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Mónica, ten cuidado con ese sistema.
    Yo he cocinado algunas semillas de esa manera:icon_redface: . Te obliga a estar continuamente pendiente de la temperatura de las bolsas. Si dentro del vivero tienes 45º, quizás dentro de las bolsas puedas alcanzar los 50º, eso despierta a la mas perezosa, y mata a las mas delicadas;) .

    Suerte
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Duathor,

    No aprecio bien en las fotos... ¿Como sellas esas bolsas?. ¿Son tipo zip?
     
  13. Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    Hola Duathor,

    Buen sistema, siga asi.:5-okey:
    Esta es la temperatura ..." fresca" de aqui, ....caliente es 35°C .
    Yo tengo mis semillas en al garaje donde el techo es de laminas de zinc pero sin cielo raso...siempre es caliente alli, hasta ahora las Attalea funifera estan perezosas, pero las Jubaea les gusta germinar asi.
    Otras duran....unas Chambeyronias ..unas germinaron al mes, y otras de la misma "camada",4 meses despues???:13mellado:

    Suerte!
     
  14. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ese es el ingenio de una mujer inteligente y practica te felicito y suerte con tus germinaciones:5-okey: :5-okey: :5-okey: :flores: :flores: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    :beso:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Quién necesita germinador? ¿Quién?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    migacebo: sí, es cierto que te obliga a tener controlada la temperatura, pero a mí me da igual. Aprovecho para revisar las bolsas y punto.:11risotada: :11risotada:

    Copihue: las bolsas son con cierre hermético (zip). Algunas del Eroski, y otras del Mercadona. Me gustan más las del Eroski.

    Jose Maria: qué diferente es el clima de allí! Noté los 30º y estaba de maravilla.:13mellado: Ahora, 35-40º... ¡una calor!:11risotada: A ver si hay suerte.

    joel: ¡hay que ahorrar energía! (y dinero).:meparto:

    Lo dicho, a ver si funciona... Aunque creo que sí.:mrgreen:

    Un saludo.