Invernadero que he comprado en Leroy a 300€: varias dudas montaje

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por edus, 20/11/05.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola amigos:
    Aquí estoy de nuevo con mas preguntas:
    He comprado (todavía solo lo tengo reservado y casi ya he olvidado las medidas) en Leroy un invernadero para poder iniciar el huerto allá por marzo. Se trata de uno de esos invernaderos de estructura de aluminio y como aislante policarbonato. Me cuesta 299 € y aunque su aspecto es algo endeble he pensado en reforzar la estructura con perfiles de los de las estantería metálicas (de seccion en L) y tal vez le aumente la fina capa de policarbonato. Las dudas son:
    1.- ¿Qué sistema será mejos para anclarlo en tierra? El sitio donde va destinado es barido por fuertes inclemencias meteorologicas: vientos arremolinados, granizo, etc. he visto que otros invernadero más de verdad, se venden o se puede añadir una base de acero que los fija al suelo, pero ésta cuesta lo que me valdrá el invernadero completo. pensé en sujetarlo con piquetas del estilo de las de las tiendas de campaña, pero me parece insuficiente. Quizá sería buena idea atornillartlo a travesaños de madera que quedasen medio enterrados en el terreno. ¿Qué opinais?
    2.- Aunque estoy planificando un sistema de riego automatico para la huerta y la zona ajardinada, de la que ya os hablaré (y preguntaré cosas), por el momento querría implantar un sistema de riego sencillo, ¿se puede hacer algo desde un depçosito tipo bidón de plástico, qye llenase cada fin de semana?. ¿se puede hacer de forma mecánica o se necesita en todo caso motorizacion eléctrica?
    3.- Si monto todo lo anterior huyendo de las heladas tardías (frecuentes popr éstos pagos), no corro peligro de que se me hiele el sistema de riego automático, el agua del bidón y todo lo que ponga, sea cual sea el sistema.
    Gracias de antemano
    EDUS
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola edus, ¿como es ese invernadero? ¿dimensiones? ¿puedes pegar una foto? Por el precio debe ser grandecito.
    Para anclarlo al terreno te doy mi idea: con varillas de hierro corrugado de 15 mm de diámetro cortadas a unos 60/70 cm de longitud, doblas un extremo en forma de churrito, clavas con una maza las varillas en la tierra y posteriormente con unos alambres atas el invernadero a los churritos. Si la tierra es dura y te resulta imposible clavar las varillas puedes hacer un hoyos donde introcuces bloques de cemento armados con un trozo de varilla más fina, de la misma forma doblada, después llenas los bloques de cemento o ladrillos con hormigón y seguro que será fuerte con varios anclajes dependiendo del tamaño del invernadero.
    El sistema de riego y los bidones no se te helarán si están dentro del invernadero.
    Saludos
     
  3. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    mas sobre invernadero

    En primer lugar, disculpas por las numerosas faltas mecanográficas, pero soy de los que no conocen mujcho de informatica y voy escribiendo con los dedos índice nada más...
    Destripaterrones:
    Gracias por tu rápida respuesta. En principio me parece una buena idea la que me dás para anclar el invernadero, aunque no recuerdo bien cómo es la base para poder pasar el alambre, si podré rodearlo por debajo del policarbonato o si será mejor que haga unas perforaciones en el perfil de aluminio por donde pase el alambre. En todo caso, no tengo grandes problemas para clavar nada ni siquiera a gran profundidad, pues la tierra es bastante suelta y blanda. Los hierrajos que me mencionas, ¿dónde los puedo conseguir? ¿es fácil doblar el extremo como un bastoncillo?
    respecto al invernadero, como os decía en el mensaje anterior no tengo foto, pues ni siquiera tengo el invernadero, de momento sólo está reservado. Aunque no es lo mismo, de aspecto se parece al de garden center ejea cuya foto envío aquí:
    thumb_invernadero.jpg ]
    por lo que veo no he sido capaz de insertar la foto...
    Bueno es una estructura de perfiles de aluminio de aprox 150cm x 200cm, con altura suficiente para entrar de pie. Tejadillo a dos aguas con pequeños vierteaguas en los laterales, una pequeña ventana en el techo que puede quedar abierta a varias alturas, una puerta corredera y se incluyen a ambos lados una estructura de aluminio a modo de bancada o estanterias para poner las bandejas o lo que sea. Me fijé que las planchas de policarbonato se fijan a los perfiles de aluminio con una especie de clips de alambre. No sé qué mas infromaçao dar.
    Por tu respuesta, destripaterrones me parece que no el precio te resulta algo alto. Yo no veo nada en ese orden de precio. En páginas como las del mencionado garden center http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=595&sec=3&enl=
    y otras similares los invernaderos que encuentro son mas caros, aunque no dudo que serán más estables y robustos, pero es que no veo nada más ni en tiendas on line ni en la calle. No obstante si sí existiesen cosas similares, dímelo xfavor, aún estoy a tiempo de echarme atrás en mi reserva y adquirir otro.
    Otra cosa, lo del riego para el invernadero, ¿alguna sugerencia? Solo puedo ir los fines de semana y no todos, con que...
    GRacias
     
  4. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    nuevo intento de poner foto de invernadero

    thumb_invernadero.jpg
    Nada que no puedo poner la foto: pongo los corchetes como me dicen las instrucciones y hago todo lo que dice, pero no me sale debo tener algo habilitado o deshabilitado, una pena porque querí ir poniendo algunas fotos del terruño para acompañar mis múltiples preguntas...
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Edus, ese mismo lo estuve mirando yo ayer en el Leroy-Merlin de Asturies, con la puerta y la ventanita igual al de la foto, vamos identico identico! pero costaba 360euros, que medidas tiene el que tu compraste y en que leroy merlyn era¿¿??
    Este que vi yo creo que era de 3x6 mas o menos...no lo recuerdo, pero mañana tenia pensado ir a por el.
    Voy a esperar a ver que me contestas no vaya a ser que en donde tu lo compraste sea mas barato :smile: Saludos y gracias por adelantado!
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Te pongo la foto:
    invernadero.jpg
    Debes desactivar el el BBCode (debajo del recuadro donde se escribe el mensaje) y quitar "thumb_" del link del mensaje para que te salga grande porque si no te sale la miniatura.
    Saludos
    PD Bonito invernadero
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Edus:
    Los hierrajos, los puedes conseguir en un almacén donde venden materiales para la construcción, tal vez mejor en un taller de herrería, el mismo herrero te los corta a la medida que tu quieras y los dobla como quieras; piensa que son gorditos y duros de manejar, los herreros tienen herramientas y maquinaria adecuada que lo hace en un plis, plas.
    No es que me resulte alto el precio, dije <Por el precio debe ser grandecito.> no me refiero al precio sino al invernadero.
    Si son las medidas que dices está bien de precio bajo mi punto de vista, pero:
    Con esa cantidad aproximada me voy a construir uno de 4 m. de largo por 3 de ancho y 2 de altura, con pendiente de 2.50. muy sólido, con columnas de hormigón armado y vigas de madera, forrado con plástico, una puerta de entrada, estanterías y una ventana lateral. La ventaja que a ti te lo dan hecho y yo lo he de construir pero me durará toda la vida, a excepción del plástico que deberé cambiarlo tal vez cada año pero es muy barato.
    Y si quieres un invernadero a un coste ridículo puedes hacerlo de la siguiente manera:
    Con varillas de hierro anteriormente mencionadas de la longitud deseada , clavando las varillas por las dos puntas a la tierra a la misma distancia formando un túnel, después se sujetas entre sí con alambre normal, lo cubres con plástico sujeto con grapas o cintas y ya está. Haces una puerta en un lateral y una ventana en un costado.
    La pena es que tengo el scanner estropeado y no puedo escanearte un dibujo para que vieras los dos, la semana que viene me traerán uno nuevo y lo haré.
    Referente al riego: si dispones de agua no habrá problema pues instalando un depósito grande dentro del invernadero para que no se hiele el agua , ahí haces las tomas para las plantas y con un programador regará cuando quieras.
    Saludos
     
  8. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    + de invernadero

    Gracias a todos otra vez, intentaré con tiempo ensayar lo de las fotos a ver si ya he aprendido. Quisicosas:
    1.- La foto que intentaba poner y que amablemente me habeis insertado, no es la del invernadero del que hablo del leroy merlinaunque se parece bastante visualmente.
    2.- Olaya: el precio original marcado eran aprox 360 €, y figuraba como oferta a 299 €, precio al que lo tengo reservado, pues no lo tenían allí.
    Esto es en el Leroy Merlin de Las Rozas de Madrid (no en Las Rozas junto a Cangues, tu magnífica tierra, de la que soy casi hijo, pues mi familia materna es de allí).
    3.- Las dimensiones, aunque con alguna duda, pues no tengo el chisme aún, pero he llamado y me informan que ése invernadero mide 1.90 x 2.50 y 1.95 de altura, con las características que había mencionado anteriormente.
    EDUS
     
  9. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    y + aún

    he comentado en el trabajo lo de la fijacion del invernadero y me han dado otra posible buena solucion: o bien en las cuatro esquinas o bien todo el cuadrado de la base, se hace una zanja de una cierta profundidad y se rellena de hormigón. Antes de que fragüe, se pone un palito del diámetro de los tacos con que se vaya a fijar, para posteriormente sujetar con tornillos el perfil de aluminio a la base que nos hacemos de hormigón.
    La duda que me queda es para que no se arranque por el viento desde los tornillos si tendré que poner una chapa o fuerte arandela que impida el arranque de cuajo, tanto en ésta alternativa como en la que me decía destripaterrones.
    Sigue abierto el período de sugerencias. gracias.-
    EDUS
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Bueno edus, me parece muy buena la sugerencia que te han dado, por supuesto que es buena aunque es bastante trabajoso lo de hacer una plataforma de hormigón, son casi 5 m2 de plataforme y si la haces por lo menos a un palmo de profundidad viene a ser más de un metro cúbico de hormigón, vas a sudar... pero creo que es lo mejor. Y si no quieres poner los palitos para los tacos se pueden perforar después con una taladradora allí donde los necesitas; no creo que sea necesario ningún suplemento, con arandelas será suficiente. Puedes poner tornillos de esos que tienen un agujero donde metes el destornillador para apretar.
    También es una magnifica tierra donde habitas, la conozco bastante bien porque tengo familia y muchos amigos en San Martín del Castañar, La Alberca y Béjar. Por cierto: en las zonas anteriormente mencionadas hay lugares excelentes para recoger humus y compost buenísimo de robledales y castaños.
    Aprovecha que estas cerca, te vendrá de perlas para tus plantaciones.
    Saludos
     
  11. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    sujección para invernadero

    Destripaterrones:
    No me expliqué bien. :icon_redface: La idea no es hacer una plataforma de la superficie del invernadero, sino solo el contorno, el "marco" que hace de base, de modo que haría una zanja de forma rectangular, ésta es la que llenaría de cemento y pedrusquillos, no toda la extensión, creo que sería suficiente sujección. Lo del palito para el agujero antes de que fragüe el cemento, es por los pedrusquillos o grava para preparar el hormigón de base. de ése modo, por la inexorable "ley del suceso peor", :( si no preparase ántes el agujerito, seguro que al intentar taladrar daría con uno de los pedruscos en vez de con cemento... :mad: :mad:
    En todo caso, espero impaciente tu nuevo scanner para que nos ilustres tu idea del invernadero. Igual estoy a tiempo de mandarle el que tengo reservado para Olaya pá asturies y yo me hago uno más robusto con tus ideas. JE JE.
    Lo del otro invernadero hiperbarato a base de hierrujos y plástico me temo que no me duraría mucho. :-?
    Gracias por las ideas y por la sugerencia del abono de los alrededores, aunque no sé si en casa me dejarán llenar el coche de porqueriotas... :twisted:
    Más cosas: respecto al riego dentro del invernadero, ¿la idea que me sugerís es poner un bidon de capacidad grande conectado a un programador a pilas y éste a unos tubitos de ésos para repartir por los semilleros? :icon_question: Si sabeis de algun sitio donde se describa tal cosa o parecida os agradecería me lo dijeseis, pues con lo que voy viendo sigo teniendo dudas.
    Saludos:
    EDUS
     
  12. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    para olaya

    Olaya, ¿te resultó útil la información? Si vas al leroy, dános tu opinion e informacion de todo lo que veas. Gracias y saludos
    EDUS
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No no! Al final no fui hoy lunes a Leroy, preferí esperar a ver lo que me decias tu.
    Pues igual va a ser que en Las Rozas estuviera de oferta y aqui no, ahora mismo lo tienen montado en exposicion, pero se lo voy a comentar...les dire que lo vi en madrid en oferta :roll: a ver lo que me dicen, es que ir Madrí a por el ahora no me cuadra bien.
    Venga muches gracies edus ;)
     
  14. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    [URL=http://***][img]https://img280.***/img280/2430/imag00258cs.jpg[/URL][/img]

    Este es el mio un poco rustico...... pero espacioso.
    No esta homologado jeje pero puede valer :lol: :lol:
     
  15. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    La estructura parece un mallazo de construcción, de los que se usan para armar el hormigón ¿Estoy en lo cierto?
    La verdad es que tiene pinta de hacerse en un pis pas.
    Buena idea