Invernadero que he construido (fotos)

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Pepehort, 7/12/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    Quiero enseñaros el invernadero que me he hecho copiado de Ángel y su nieta.

    [​IMG]
    1º Con unos trozos de tuberia de cobre ya viejas he hecho la estructura como se ve en la foto.

    [​IMG]

    2º los laterales se lo he puesto fijo con plástico de burbujas de ese que se utiliza para embalar y que suele tirarse a la basura un vez que se ha cogido la mercancía.

    [​IMG]

    3º El plástico lo puedo tener arrecogido como se puede ver en la anterior foto o bien desplegado como se ve en esta ultima.

    [​IMG]

    4º Y por ultimo tengo las jardineras preparadas para sembrar fresas, la semana que viene iré a comprar las planteras.
    Bueno trabajo hecho es muy facil y se hace rápido.
    Quiero dar las gracias a Ángel y su Nieta por la buena idea que me a dado, comparti las cosas en el foro es bueno porque puede ayudar a otras personas que quieran hacer algo pero no se le ocurre como hacerlo.

    Un fuerte abrazo para todos de pepe.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    En lugar de atravesar las jardineras con la varilla (pueden romperse) hubiera sido más fácil simplemente hundirlas en la tierra

    Eres un ! COPION ¡ por cierto muy bueno en tu afición

    Un abrazo
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Pepe, como siempre genial, eres un manitas, ya nos diras como te funciona con las fresas, saludos Pagesa. un abarazo a Rocío
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    !!!!Que apañadete eres....................lo mismo fries un descosido, que remiendas un huevo!!!!!
    Dale un besico a Rocio de mi parte.
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Hola Caballoloco.
    Lo primero que pensé fue eso que me dices, pero clavada en la tierra no quedarían bien sujetas y se moverían las varillas. En el agujero que entra la varilla está rellena de un mastin o silicona que es tan fuerte como el plástico de la jardinera así que no hay peligro de que se rompan.

    Pagesa ya iré poniendo fotos de como van las fresas, el año pasado las tube muy buenas este año quiero mejorarlas.

    Hola Elxibecas siempre con las bromas me agrada mucho que andes por aqui aunque ahora estas muy ocupado con la taberna de Pelki allí todo es gratis y además tiene la ventaja que por mucho que vevas nunca das positivo en el caso que te pares los mossos.
    Caballoloco Pagesa Elxibecas un fuerte abrazo a los tres de pepe.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Pepeort me ha gustado mucho tu blog veo que eres un manitas con todo lo que te pones.
    Salu2
     
  7. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    HOLA PEPE !!! Como va??? tengo una duda ( para cuando me toque hacerlo a mi) y tal vez para ti ahora... Angel no dijo que el plástico tiene que tener agujeros para ventilacion ? De todos modos está muy buena, te felicito, un abrazo...:beso:
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Una muy buena idea de angel y muy bien aplicada por pepehort..
    Simplemente hermoso, suba mas fotos hermano..

    Bendiciones
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Hola Isabel:
    Pues si Ángel le hizo agujero a el suyo pero yo de momento no se lo he hecho.
    Cuando le dé el Sol no quiero que se escape el calor, y cuando llegue el verano lo abro.
    Ya iré poniendo mas fotos cuando tenga las fresas haber como le va.
    Bueno Isabel Zaragoza Gabriel recibí un fuerte abrazo de pepe.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Creo yo que el plastico con agujeros va bien si lo pones y te olvidas. Es decir si no estas pendiente de abrirlo cada dia para que se ventile.
    Y el plastico sin agujeros va bien si lo tienes en casa y cada dia puedes abrirlo y cerrarlo segun la temperatura.
    Sin agujeros, si no lo abres para que se ventile, puede quedar la humedad condensada, y crear peligro de hongos o exceso de humedad.
    En mi caso, tengo puesto con agujeros y lo abro o cierro un ratillo segun el dia, y hoy me he agenciado un plastico sin agujeros para dejarlo enrrollado y preparado por encima, por si vienen unos dias de frio excesivo.
    De todas maneras, solo tengo lechugas, unas cuantas adentro y otras afuera para comparar (es mi primer año con plastico).
    Las fresas, segun he leido por aqui es mejor que pasen frio para que produzcan mas. Y lo demas que tengo es de invierno, asi que protejo un poco las raices con pinaza como acolchado y punto (si son de invierno, teniendo en cuenta que no estoy en una zona de frio excesivo, creo que tienen que ir bien).
     
  11. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Me gustan vuestras ideas. Sabéis si con agujeros y haciendo la tapa superior horizontal se puede mantener el semillero sin regar, sólo con agua de lluvia? Es que yo lo sólo lo puedo ir a ver una vez por semana. Con lo que llueve aquí el huerto se mantien bien sin regar, pero siempre me he preguntado cómo hacer con los semilleros.
     
  12. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Muy chulo. Con el ingenio se resuelve hasta el problema mas dificil.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Hola José Antonio, se nota que eres un manitas, solo hay que ver tu blogspot.

    También podías poner un semillero fabuloso de esa misma forma, y si esta orientado al mediodía, pues ya el acabose.

    Me alegro que mi idea te haya servido. Saludos.
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    vaya ! qué currada !

    yo para el siguiente invierno trataré de hacerlo.

    es necesario tener el invernadero todo el año ?
    solo para el invierno ?
    se meten todas las platas o solo algunas ?
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Pepe pon lechugas que en el invernadero se hacen enseguida
    Muy apañao lo tuyo¡¡¡¡