Invernadero quiero hacer con un tendedero grande cubriéndolo con un plástico: ayuda

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por Ardidd, 19/6/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Veréis, he reutilizado un tendedero enorme de Ikea que no gastaba para colocar los planteles que he ido haciendo de un par de meses aquí. He pensado que, al llegar el invierno, si le hago un traje de plástico, tengo un magnífico invernadero, pero no sé si cualquier plástico serviría. ¿Alguien sabe de esto?

    El tendedero, por si alguien no me ha entendido, es este:


    mulig-tendedero-plegable__0146642_PE305658_S4.JPG
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: "Traje" para un invernadero

    Holis.

    Ardidd, yo no es que sepa demasiado de esto pero te cuento.

    Compré el invernadero ese que el Lidl saca todos los años. Lo monté hace un año y en estas últimas lluvias se me inundó todo lo que tenía dentro. En solo un año se empezaron a hacer agujeritos y entraba todo el agua :(

    Me fuí a una tienda de esas que tienen todo tipo de cosas para huertos y me hablaron de un plástico de galga muy gruesa que dura hasta 4-5 años sin alterarse. Total, que me lo creí y compré los metros necesarios para enfundar de nuevo mi estructura del Lidl. No me salió demasiado caro (creo que unos 6 € el metro lineal, y hace como 7 m de largo).

    Puedes mirarte algo así, que dure, por que es una gaita tener que estar cambiando el plástico cada año.

    Un saludo guapetona :beso:
     
  3. Re: "Traje" para un invernadero

    La idea es buena pero ese tendedero tiene un problema muy serio de estabilidad. Si lo "miras fijamente" se cae y se desmonta. Vamos que a la mínima brisa o mala distribución de pesos, se cae. Eso se podría solucionar, anclándolo al suelo, pero es que además a la mínima se desmonta toda la estructura por lo que deberías fijar las distintas partes con tornillos pasantes

    Yo buscaría otro proyecto

    De todas formas, si decides seguir con ese proyecto adelante y suerte :5-okey:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: "Traje" para un invernadero

    Yo creo que te puede quedar bien y, a diferenccia de Jorge que supongo que piensa que vives en Los Picos de Europa y lo vas a poner en medio del campo sin resguardo alguno (:11risotada: :11risotada: ), creo que colocado en un lugar resguardadito donde le de bien el sol te hará el servicio que necesitas.
    Yo me hice uno con tubos de plástico y era mucho más inestable que el que nos muestras y me aguantó perfectamente en un rincón de la terraza.
    Besotes guapa :beso:
     
  5. Re: "Traje" para un invernadero

    Si el plástico es de 700 ú 800 galgas te puede valer. Es mucho más gordo que los plásticos de los invernaderos que dices.
     
  6. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: "Traje" para un invernadero

    Caballoloco, llevo un mes usando ese tendedero para sostener los planteles, y te digo que lo he cargado con bastante peso (porque no puedo gastar las baldas de abajo, al alcance de los cachorros canino y humano que tengo en casa).

    Cuando lo he gastado como tendedero, en la zona más expuesta al aire de toda mi parcela, es cierto que ha demostrado poca estabilidad y se ha ido al suelo, por lo que lo teníamos calzado con un par de sacos de arena. Pero mi intención es tenerlo siempre a resguardo. Ahora en verano lo tengo debajo del limonero, que lo protege de las escarchas de la noche, de gran parte de la insolación de las horas centrales, pero que permite el sol directo a primera y última hora.

    En invierno, con el plástico, tenía pensado ponerlo dentro de la terraza, jugando con el sol, pero siempre a resguardo de los vientos.


    Y no, no vivo en los Picos de Europa, ni en Tarifa. Aquí el viento no suele ser un problema, salvo tres o cuatro ponentazos al año.


    Eva, mi pregunta no sólo es qué tipo de plástico (gracias por la indicación), también dónde comprarlo :13mellado:
     
  7. Re: "Traje" para un invernadero

    Ah, en cualquier vivero suelen tenerlo. Yo vivo en un pueblito, y lo hay.... Va por metros.
     
  8. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: "Traje" para un invernadero

    Ufff, yo tengo muy revisados los viveros de mi zona, y nunca he visto que vendan plástico... a lo mejor no me he fijado. Había pensado también en la cooperativa agrícola que suele haber en los pueblos, pero en esos sitios no suelen tener productos a pequeña escala. Igual me venden plástico pero para hacer un invernadero de 100m2 :11risotada:
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: "Traje" para un invernadero

    Ardidd, pregunta en la cooperativa agrícola, que seguro que ellos te dicen dónde lo puedes encontrar y no te preocupes por lo grande o lo pequeño que lo necesites porque hay de muchas medidas.
     
  10. Re: "Traje" para un invernadero

    El plastico a la intemperie, se opaca, se cristaliza, se vuelve quebradizo u se meteoriza enseguida. Ademas no es eficiente como aislante termico. No entiendo cómo se usa tanto en agricultura. Y ademas contamina mucho. A parte de que a la mas minima racha de viento....
     
  11. Re: "Traje" para un invernadero

    Para ese tipo de tendederos, ¿no venden una funda de plástico transparente con cremallera?
    Me suena haberlos visto con ella
     
  12. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: "Traje" para un invernadero

    En las cooperativas seguramente venderán los rollos completos, aunque nunca está de más preguntar.
    En ferreterías y tiendas de bricolaje o construcción tipo Bricodepot, Bigmat... etc. también podrás encontrar y ahí sí que será más fácil que puedas comprar solo los metros que necesitas. Ten en cuenta que el plástico que necesitas no tiene por qué ser necesariamente de uso agrícola, puede ser cualquier plástico.
    Mi madre usa uno para tender la ropa que serviría perfectamente, es grueso y dura un montón porque lleva utilizando el mismo la tira de años. No sé donde lo compró, pero vamos que a lo mejor hasta en los chinos.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: "Traje" para un invernadero

    Poleta, a tu madre le dura el plástico porque sólo lo pone de vez en cuando y seguramente sólo cuando llueve. El resto del tiempo seguro que lo tiene guardado. En este caso no es factible, ya que estará contínuamente a la intemperie (sol, lluvia, viento...) y acabará por estropearse en dos días (es un decir).
    Ardidd, mírate el plástico para agricultura que por algo lo venden para este uso.
     
  14. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: "Traje" para un invernadero

    El plástico para uso agrícola es el que suele utilizarse como acolchado, por lo que no creo que sea el más indicado. El plástico de invernadero es el ideal, pero es carísimo. Para cubrir una superficie tan pequeña no creo que haya que complicarse tanto, a ver si al final va a costar más el plástico que el planter :11risotada:
    Sigo pensando que el plástico que puedes encontrar en la construcción cumple a la perfección el papel y es barato.