Invernadero: solo tengo la estructura, ¿cómo apañarlo con poco dinero?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por esthers, 23/10/09.

  1. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Donde tengo mi huerto hubo hace unos años un invernadero, pero un incendio acabó con él y no queda más que la estructura metálica. Ahora que llega el invierno a mí me gustaría repararlo unpoco para proteger algunas cositas que quiero plantar allí, pero no tengo ni idea de con qué hacerlo y tampoco dispongo de mucho dinero para hacer una reparación en condiciones. Una amiga me dijo que con plástico del que usan los pintores pero en la zona suele hacer mucho viento no sabría con qué sujetarlo para que no fuera a salir volando al lado hay una carretera y sería peligroso) Busco cualquier tipo de idea que me podais dar!!!;)
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: idea para invernadero?

    Que tal con abrazaderas de las que se usan en fontaneria, o de las de plastico que se regulan a la medida necesaria, y para que el viento no te lo arranque hazle algunos orificios en los laterales para que pase el aire y no haga de cortavientos.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: idea para invernadero?

    Pon fotos mejor esthers
     
  4. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: idea para invernadero?

    Queria haber puesto las fotos estasemana, pero el fin de semana pasado nos llevamos la cámara llena y sin bateria... anda quéeeeee......

    Flordecera, tal vez me vaya bien con las abrazaderas, voy a estudiarlo, y comprar unos plásticos que después de todo son baratos, y mirar a ver qué tal lo veo, muchas gracias por la idea.
     
  5. Re: idea para invernadero?

    el plástico de burbujas es tremendamente resistente y más barato de lo que pueda parecer en un principio.
    en los almacenes que venden artículos de papelería a las empresas y comercios, los puedes encontrar, en rollos de distintos tamaños.

    el plástico que usan los pintores (por lo menos, el que o conozco) rasga con una gran facilidad.

    a veces lo barato acaba saliendo caro, porque tienes que gastar dos veces.
     
  6. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: idea para invernadero?

    qué estupenda idea Lidia!!! además debe de mantener mejor el calor en invierno ¿no? ya queda muy poco para el fin de semana, así que a ver si esta tarde soy capaz de averiguar algo, si no, le digo a mi marido que hable con el que le suministra a él el material, seguro que encuentro algo!!! En el vivero donde compro las plantas tienen una tela muy fuerte y es como una rejilla muy muy fina, pero el hombre de la tienda no tne idea!!! bueno, ya tengo trabajo de sobra para este fin de semana largo. :5-okey:
     
  7. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: idea para invernadero?

    Hola , veras esthers yo tambien ando como tu haciendo un invernadero de la que ante era un gallinero , hemos aprobechado a estructura de hierro y lo que estamos haciendo es colcar tablas de palet para lueo sujeta el plastico con unas grapas , el plastico lo tengo localizado en una ferreteria que yo creo que es el mas economico , a un que no he preguntado por el precio del plastico de burbujas,a si que mañana cuando baya a comprarlo preguntare el precio de ese. Llevate la camara y haz foto a ver que tal te queda , que yo lo quiero ver. Un saludo
     
  8. snniper_1977

    snniper_1977

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: idea para invernadero?

    Esther, en mi opinión, como ya te han aconsejado, el plastico que utilizan los pintores es demasiado blando. En Grandes almacenes de bricolaje y jardineria venden plasticos gruesos, son algo caros pero te duran bastante tiempo. Yo en lugar de abrazaderas le pondría presillas, duran más y son más baratas. Verás como te sale un lindo invernadero.
     
  9. Re: idea para invernadero?

    Buenas a todos, Esther si hubo un incendio en el antiguo invernadero supongo q lo uniko q se quemarian serian los plasticos y las estructura seguira en pie, asi q sin ver ninguna foto, esto es q creo q podrias hacer, comprar plastico de invernadero, q se compra al peso, le dices los metros q kieres y luego te lo pesan, y para fijarla a la estructura pues lo mas efectivo seria lanzar unos alambres cruzados, y listo jeje, cuando pongas fotos y las vea te dara mas detalles y una mejor explicacion ok' jej espero a verte aclarado algo mas el tema un saludo
     
  10. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: idea para invernadero?

    Hola amigo, hace ya unos cuantos días que no entro por aquí... vais a creer que es qu no quiero poner las fotos, pero de verdad, el único día que mi mrido se acordó de llevar la cámara, luego resultó que no tenía batería.... es que los fines de semana preparo no sé cuántas cosas para ir al campo!!!

    Bueno, a lo que íbamos, estuve en un vivero y lo tienen forrado con malla de sombreo, como hay de varios porcentajes de sombreo, me dijo quepodía elegir una de un 30 ´0 40% sombra, y allí mismo las venden!!!!, ahora mismo novoy a hacer nada, porque tengo mucho m´s trabajo del que puedo abarcar, me queda un montón de terreno por preparar para un huerto de verano, terminar de quitar las raíces del álamo que quitamos de la piscina, instalar el riego en el huerto!!! a veces me agobia un poco, sólo vamos allí los fines de semana y tengo que cuidar además de mis dos retoños!! bueno, todo se andará. Gracias