Invernadero: ¿tenéis para hortalizas? ¿Le sacáis provecho?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Olaya, 14/10/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Voy a hacer mi primera encuesta en el foro :icon_biggrin: Teneis invernadero? Le sacais provecho? Que teneis en el????
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    No, no tengo.
    No le saco provecho porque no tengo nada en él.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Lo tuve y tens de zoo que de invernadero, iban todos los gusarapos allí a hacer de las suyas. Se caia a cachos y tuvimos que quitarlo.

    Ahora compraré uno ya hecho
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    No lo tengo pero si me interesa el tema.
    Quizás algún día cuando tenga más tiempo disponible...
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo no tengo invernadero pero cuando hace frío y hay riesgo de heladas, aprovecho las bolsas de los trajes que vendo para hacer "mini-invernaderos" a las plantas que temo que se hielen.
    Si alguien de Barcelona quiere que le pase unas cuantas para cuando empiece el frío, que me mande un privado :razz:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Olaya, yo tengo mini-invernadero, lo compré en el lidl y funciona! he hecho germinar pimientos con este frio y lluvia de Asturies :mrgreen:
    Ahora también me están germinando más semillas que como me olvidé de ponerles el cartelito no tengo ni p... idea de que son :mrgreen:
    Así que tendré que esperar a que crezcan un poco para ver que es lo que planté jajajajajaja

    Ahora respecto a invernaderos grandes no puedo ayudarte puesto que yo solo tengo macetas.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. Hola amigos; Respecto a los invernaderos, yo puedo deciros que es super rentable en mi caso y os cuento, entre calçots y tomates sin contar con las pequeñeces del hovie, siembro cada año alrrededor de 20.000 plantas, que traducido a direro son 2000 tomateras a 0.20cms =400 euros y 15000 calçots a 0.02 cmos =300 euros y todos estos plantones se hacen en un invernadero de 20 metros cuadrados. despues para producir verduras ya no lo utilizo, yo planto siempre verduras de cada temporada, nunca quiero hacer tomates en enero ni coliflores en julio, cada cosa en su tiempo y lo cultivo todo en el aire libre.
    Construir el invernadero hace tres años me costo 50.000 ptas. pues fijate en tres tenporadas que hace que lo tengo si esta amortizado.
    Un saludo para todos Perer.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tb tengo uno q de ehco lo estoy estrenanado...alguno habra leido el post seguro...funcionar no se si funciona...de primeras noto q tengo q dejarlo abierto para q se airee pq si no se pueden llegar a los 40 de Tº...pero ya lo ire solucionando poco a poco....por ahora lo q mas esta sufriendo es el ciclamen que voy a terminar quitando si no refresca el time......
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo tengo invernadero desmontable de construcción propia de poco más de 1m2 y 60 cm de altura, lo monto sobre una jardinera orientada al sureste y lo utilizo para producir mis propios plantones de tomates, pimientos, berengenas, lechugas, puerros, cebollas, etc.
     
  10. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Veo que la proporción de los que no tenemos invernadero, es muy baja.
    Así que como son varios los que se han construido su propio invernadero, les invito a que describan un poco más detalladamente cómo lo han hecho, y así poder tomar ideas.
     
  11. Amigo Abejarruco; te cuento como hice mi invernadero; Yo en mi caso, el lado de una paret con un buen carasol, clave en el suelo unos angulos ranurados, esos que que usan para hacer estanterias en almacenes y que estan llenos de agujeros y otros los puse con tacos en la paret, con angulos y tornillos hice la estructura y luego lo cubri todo con metraquilato de 4 m/m tambien sujetado con tornillos y asi esta y te digo que buenos vendavales ha soportado.
    Espero te ilumine alguna idea, pues con este tipo de angulo incluso te podrias hacer una casa.
    Recibe un cordial saludo Peret.
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues si que soys pocos si...es que yo estoy pensando en comprar o hacer uno y no se si le voy a sacar partido la verdad. Yo suelo hacer pequeños tuneles encima de los riegos , para los tomates... Lo que temo es al plastico, me da la sensacion de que se escogirigan :-?
    Pongo unas fotos :sonrisa:

    invernadero.jpg
    [​IMG]
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pero que cosa mas coqueta el de abajo ainsss :28nena: pero yo necesitaria uno mayor, ya que nos ponemos hacerlo grande.
    juasss oye pues desaparecieron las fotos!!jejeje pongo una pagina con varios, pq se podrá poner no¿? Si no me avisais y lo quito. Estos mismos los venden por catalogo en el Leroy

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=2&id=153&enl=
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, está muy bien esta página pero al mirar los listados y precios no se pueden visializar los productos.
    De paso os digo como se ha construído uninvernadero mi vecino, muy barato y está muy bien.
    Con varillas de hierro de esos que utilizan en la construcción, se clavan en la tierra por ambos extremos en arco formando un túnel, todo amarrado con alambres para darle consistencia, después se le coloca el plástico por encima y ya está. El material es baratísimo. Se puede comprar en un almacén de materiales para la construcción.
    saludos
     
  15. jose benito

    jose benito Guest

    Hola a tod=s.
    Yo lo puse en el mes de Mayo de este año, un poco justo de tiempo para saber si va a funcionarme bien.
    Lo compre de segunda mano y desmontarlo y llevarmelo a casa fue un poco lioso porque estaba algo oxidado y las piezas estaban agarradas, luego montarlo fue algo mas sencillo.Hay mucha gente que los vende porque no les da uso, y salen baratos, si dispones de algo de tiempo, paciencia y algun amigo al que engañar para que te eche una mano.
    Era muy largo,24 m y yo lo parti en dos. Uno lo dedico a hortalizas y el otro a tropicales. Ya vere como va funcionando, pero de momento sigo comiendo tomates, lechugas y demas.

    Saludos, Benito.