Invernadero terminado

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por kymi, 17/6/07.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias, queria compartir con vosotros la finalizacion del invernadero que empeze hace unos dos meses, el resultado final ha sido el siguiente.

    Es un invernadero pequeño de aprox. 170alto x 1,20ancho. He montado un par de nebulizadores conectados a una bomba, ya que no dispongo de grifo cercano, y un ventilador, (en verano instalare algun pequeño radiador de aceite) pues mucho hueco no queda, jajaja. Esta orientado al este- noreste, por lo que el sol apenas le roza, aunque tendre que sombrear un lateral para evitar quemaduras, que ya se produjeron en una cattleya, mientras hacia pruebas. Aun falta por poner un higrostato para controlar mejor las humedades diurnas y nocturnas.

    Vista general:

    102357

    Acercamientos:

    102358

    102359

    102360

    Funcionando los nebulizadores:

    102361

    Angraecum didierii en floracion:

    102362

    102363

    102364

    Añado un par de floraciones que me tienen como niño con zapatos nuevos, no estan en el invernadero nuevo sino en una terraza acristalada que tambien estoy rondando en acondicionar mejor.

    Zygopetalum (no se el nombre del hibrido, si alguien lo sabe...) tiene un aroma delicioso:

    102365

    559874573_847a6f518c.jpg

    Phal, con segunda floracion pelorica, el año pasado ya le paso, este año incluso mas fuerte y con una vara impresionante, tengo que sacarle KEIKIS como sea.... asi luego podre desperdigarlos.

    102367

    102368


    Bueno pues eso es todo en esta mañana lluviosa. Para el foro y desde Madrid... Kymi/Toño. :meparto: :meparto:
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Toño-Kymi Kymi-Toño::razz: :razz:
    ¡qué artista, vaya invernadero, no seas modesto!
    Apúntame para el Keiki de esa preciosidad y a cambio poco tengo que ofrecer, pero vamos pide lo que quieras, yo también estoy haciendo pinitos, gracias a ZOA, para obtener Keikis ¡Qué haríamos sin esa mujer!.
    Desde ayer mis "chicas" estan con la ventana de par en par, para coger toda la humedad que puedan, porque llover, llueve...·
    Enhorabuena, campeón, me gusta todo lo que veo en las fotos.
    Besos para los dos.:beso: :beso:
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Esta muy chulo kymi, felicidades, ¿podrias poner alguna fotillo de los nebulizadores? son de terribilis? da me datos porfa, que estoy pensando en meter un par de ellos pero quiero que sean sistema de niebla para no empaparme las plantas.!!!:5-okey:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, Kimi, se ve muy bien.
    El Angraecum, precioso!!
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Balmis no son de terribilis son de camaleo, una tienda de madrid, tiene pagina web y siento decirte que estos mojan, yo tengo puesto el ventilador y en 10 minutos o menos esta todo seco. Se que estamos obsesionados con algo que no moje y que la particula sea super fina y no se note pero yo creo que todo moja, es agua, no? Aunque lo que utilizan en las pescaderias si es verdad que tiene una gota muy muy fina que casi no se nota que te mojas.

    Pero aprovecho que ahora no llueve y te pongo una foto de cerca..... Entiendo que si lo vas a poner dentro de casa y tienes parquet no te vale, pero si el suelo es plaqueta lo pones 30 segundos a una altura suficiente para que la gota que caiga se disperse mas.



    102385

    Jardinera gracias. A ver si pronto empezamos a keikear y nos vamos pasando cosillas. Es que la Zoa es mucha Zoa, jajajaja:meparto:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Kymi precioso invernadero, que currado y hechito por tí, ¡felicidades! Además se ve tan llenito de plantas saludables que esta divino ^^

    Las floraciones pues que voy a decir, linduras!!! pero la phal me ha enamorado... increíble, a ver si tienes suerte y le sacas unos hijitos para que no se pierda ;)

    Yo tb me voy a pensar esto de los nebulizadores, porque con los calores de mi tierra lo pasan mal en el invernadero y sin malla (que no doy con ella grr)

    :beso:
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    kimi yo quiero uno de esosssss.
    envidia sana pero envidia. jolin si tuviera un sitio donde ponerlo.
    enorabuena saludos :beso: :beso:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ESTA GENIAL KYMI :5-okey:

    pd. Eres un cielo:beso:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Muy bonito Kymi ... perooooo .... me pareceeee ... que ya se te ha quedado pequeño :11risotada:
     
  10. Hola Kymi:

    Solo decirte que tengo uno exactamente igual al tuyo. A mi de momento me va muy bien. No tengo he instalado nebulizadores porqué solo mojando el suelo (cubierto de arlita) la H% rara vez vaja de 60%. Para la temperatura tengo un pequeño radiador de aceite del corte ingles que va de sobra (700 W y 20€). Yo lo que si hice para tener más espacio es calzarlo con tres tablones de 20 cm. de ancho y asi tener algo más de altura.
    Yo en vez de poner una estanteria puse malla metálica en las paredes para colgar los tiestos y las que estan montadas en corcho ya que asi caben muchas más.

    Espero que te sirva de algo mi comentario.

    Un saludo
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Kymi, el inver super! congratulationes amigo!
    Las plantas se ven muy chulas en su nueva casa y el sistema de riego una machera! como dicen en mi tierra.....Ya te encargaré uno de esos. un beso y suerte con las nuevas adquisiciones, ya nos pondrás fotos!;)
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Felicidades Kymi, está muy chulo y las floraciones preciosas.
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a tod@s:No nombro por no olvidar a nadie :smile:

    Rodion pense poner malla para tener mas espacio, pero al final tome esta decision, conociendome no me extrañaria que para aprovechar el espacio, lo cambie con el tiempo, pero de momento lo dejare asi. O confiare que me de por cultivar miniaturas, jaja... que ya me estan enamorando. Gracias por el dato del radiador, tomare nota de lo de 700 w.

    He echo pruebas y solo con arlita la humedad no aguanta, cae empicado, ten en cuenta que en madrid tener un dia tras otro un 20% de humedad es en esta epoca habitual, por lo que me decante por instalar los nebulizadores, ademas con el higrostato me voy a descuidar, marcare la humedad que quiero por el dia y la que quiero por la noche y en funcion de eso saltara.

    Gein cuando quieras pasaros por madrid, unos cafetitos y unos cigarritos y un wok que nos prepara mi medio limon. O si quieres te lo compro y te lo envio. ;)
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia Toño!!!
    Ahora te toca organizar la merienda en tu casa eh? Asi lo vemos "in person"
    Jejejeje
    A disfrutarlo mucho! :beso:
     
  15. Precioso el invernadero y preciosas la orquideas que tienes!

    felicitaciones.