Invernaderos calientes casero

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por orquidea., 25/1/05.

  1. orquidea.

    orquidea.

    Mensajes:
    4
    Hola, vivo en catalunya y estoy un poco preocupada por la ola de frio que parece que esta llegando. Tengo 2 phal, una de ellas ya no tiene flor porque la compre en verano en Holanda y al llegar aqui se secaron las varas al poco tiempo. La otra la tengo desde hace 2 meses y se le ha caiso alguna flor pero aun aguantan unas 5. Tiene una vara con una ramificación.
    Mi pregunta es la siguiente: Le he hecho un invernadero casero envolviendo las dos con un plastico transparente con aberturas para que respire y dentro he puesto un recipiente con agua. ¿Puede ayudar a que las flores que quedan sobrevivan a la ola de frio? ¿Cuanto tiempo pueden durar las flores? ¿cuando se caigan todas es mejor dejar la vara o cortarla?
    Mchas gracias
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero las tienes en el exterior??? :shock:

    No, no, no, mételas dentro de casa, en el exterior no aguantan ni de coña... No pruebes lo del invernadero, mételas dentro en un sitio que tengan luz, y que no esté el ambiente muy caldeado.
     
  3. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Pero las tenías fuera?
    :shock:
    No hombre, no! Dentro de casa. Al calorcito, pero nada de achicharrarlas ni ponerlas cerca del radiador, mantenlas húmedas, pero eso no quiere decir que las riegues amenudo. Yo lo que hago es que por la mañana las pulverizo un poco, pero suave, como si fuera rocío, para que coja humedad, ya que las tengo cerca de un radiador y eso reseca el ambiente. Además, las tengo sobre agua, pero sin que la maceta llegue a tocar el agua.
    ayyy!Suerte! :mrgreen:
     
  4. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    yo las tengo en el salón al lado de la ventana pero no les da el sol, hay varias phal, oncidium, miltonia, vuylstekeara paphiopedilum, y hasta entré ayer el cymbidium que era el unico que seguia en la terraza ante la ola de frío, tengo el radiador a 3 metros las rocio todos los dias, y estan estupendas, incluso 2 phal en flor, la paphi tambien y el cymbidium esta lleno de flores pero estaba fuera hasta ayer, es que han caido las temperaturas en picado!! no las dejes fuera a las phal solo en pleno verano y siempre en terraza aireada bajo techo para que no les de el sol.-