Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    He abierto este post para todos los que tenemos algún invernadero, porche , estanterias.... inventos varios para proteger a nuestras plantas, podamos compartilo con todos .
    Espero que sirva para dar ideas y en lo posible poder ayudar con nuestra experiencia.


    Mi maridin, primero, me hice en la terraza unas estanterias para plantas y luego para evitar la lluvia y la terrible humedad lo cubrio con policarbonato.

    [​IMG]


    [​IMG]

    El invernadero lo construimos la primavera pasada, ha sido un completo éxito, allí tenemos mi colección de astros y la colección de ferocactus de Pere, he reservado un pequeño espacio para suculentas que antes me era imposible tener (titanopsis, lithops, fenestrarias, crestadas.)
    El invernadero tiene las paredes desmontables completamente asi nos asuguramos ventilación ( control de la temperatura y de la humedad.)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui se puede apreciar el sistema ( muy rudimentario) para fijar la planchas de plástico.

    A ver si me acuerdo y hago una foto a la pajarera de mi madre convertido en un práctico invernadero :11risotada: .


    Si quereis que os aclare algo solo teneis que decirlo sino lo se se lo pido a mi marido.;)


    Y por favor a todos los que tenga cualquier cosa que se animen a enseñarlo que es para el bien de nuestras plantitas.......





    Necesito hacer un chiringuito nuevo para proteger algunas grandes y no tengo claro el sistema ni donde a ver si me dan una idea
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estupendo, ya abriste el hilo! a ver si luego Zephy se pasa que le gustó la idea, yo creo que vale todo, hasta las chupazas, los chiringuitos caseros, los toldillos de plástico, cualquier cosa que hagáis que os ayude a pasar un invierno sin tanto sobresalto :happy:

    Por ahora, aunque algunos sin terminar, por causas ajenas a nuestra voluntad :11risotada:, aquí van nuestras creaciones.

    Primero fué esto, a la valla que hicimos para rodear el huerto y que no lo asaltaran mis perros, le añadimos unas baldas por delante y por detrás, así puedo llnarlo de sucus en crecimiento, las que están bajo el alero del porche, quedan protegidas del sol y las lluvias,etc.

    [​IMG]

    Luego, Tiona y su marido hicieron el invernadero, y mi marido se terminó de decidir a hacer uno para nosotros, yo no estaba segura, pero al final me convenció viendo lo guapo que les quedó a ellos y usando material casi todo reciclado de por nuestro garage, menos el policarbonato, hicimos esto, en las fotos aún no estaba lleno como ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y cómo ahí no cabe todo, pués decidimos montar un nuevo chiringuito, de nuevo con maderas recicladas y restos del policarbonato que nos sobró, aunque como veréis, por lo dicho antes, aún falta por terminar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siempre estamos en obras, así que todo está un poco manga por hombro, pero al menos no he lamentado tantas pérdidas como otros años :happy:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    muy buenos si señor

    bueno yo empece con poquito al lado de la ventana, despues con un invernadero del lidel (esos con plastico asqueroso) pero no cojian y mi costilla no queria plantitas en la terraza asi que nos pasamos a este (el bajo)que antes de convertirse en un invernadero era una caseta para sacar unas horas los carroritos al solcito ( bueno estos son depositos de agua o que tienen en fabricas con cola, barniz o aceites)
    [​IMG]
    viendo que no llegaba me hizo el de al lado y como podeis ves recicle la estanteria del lidel. la verdad es que funciona bastanta bien porque los cactus que tenia hay aguantaron prefectamente este año no tuve baja ninguna aqui (claro con la puerta puesta y sin agua desde octubre) pero lo tengo que jubilar porque con el peso a bajado mucho.
    esto es lo que coje en la estanteria de arriba del deposito
    [​IMG]
    y despues viendo que aun tenia muchos mas y que la entrada de casa estaba asi, las ventanas, la terraza y algun sitio mas colonizado , decidio hacer otro (pero no tengo foto)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    pero como tampoco ayudo mucho y al final del verano todo seguia igual de invadido y que con el invierno he colonizado la terraza, alguna ventana mas, el garaje y cualquier sitio que pudiese el hombre cansadito de oirme decir quiero un invernadero decente y de ver plantas por todos los lado porfin se a puesto y me hizo caso
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    os odio :sorprendido:
    que mala es la envidia:11risotada:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Asun que andas perdida de la vida, y encima sales un momentito y diciendo que nos odias :11risotada: , ya te vale :11risotada: :beso:

    Bea, no has puesto las de la estructura del nuevo invernadero, venga que os está quedando fenomenal :razz:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    con repecto a los anteriores debo decir que el invernadero bajo, es fenomenal para epis y para algunas euphorbias.sobretodo como es plastico blanco y gordito aunque donde estan le da el sol todo el dia no quemaba las plantitas aunque fueran recientes en casa
    ahora bien, aqui va el nuevo invernadero. la pena es que es todo armazon y algunas cosillas no se aprecian pero espero que os sirvan.
    las estanterias van soldadas porque con los otros tenia problemas que algunas rompian y en el mercado las que habia decentes nos salian por un ojo para todo el invernadero y asi tampoco hay poblema con mover el invernadero y que desparramen todas
    el suelo en principio quedara asi en rejilla para que si cae agua o algo lo escurra para abajo
    mide 4,1m de largo x 2m de alto x 2m de ancho
    [​IMG]
    estanterias (1 foto es de encima de la puerta)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    de frente para plantas grandes, aunque mi costilla no queria y se la hice cortar (el muy........... queria que las plantas grandes las recortara :sorprendido: :sorprendido: )
    [​IMG]
    este es el plastico que le queremos poner alrededor pero aun estamos en busca de presupuestos, ¿¿el nombre??? os lo debo porque no tengo ni idea
    [​IMG][​IMG]
    por cierto hemos echo una apuesta, el dice que me cojen todas las plantas en solo una valda (osea en la que esta enfrente de la puerta) y yo le digo que no, que necesito 2 o 3 por lo menos si tengo que meter todas.
    en los invernaderos tendre en total 4 metros de plantas, teniendo en cuenta que miden 1mx1m y tengo 3 invernaderos,que tengo 2 estanteras en uno, y en los otros 2 tengo 1 y una mitad en cada uno (por las plantas grandes o colgantes) y despues viendo lo que tengo en la entrada de casa (que mas o menos haciendo cuentas despues de las perdidas y juntando las que tengo escondidas andara por ahi), estareis conmigo que no me cojen en una balda solo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me da asta pena el pobre, no sabe cuantas tengo camufladas por los rincones :twisted: :twisted: :twisted: ya veremos que le saco
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    es que el nuevo seria a parte sino se hace un mensaje muy largo
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Policarbonato lo que muestras, lo que ha puesto Tiona primero y copié yo, además comprado en el mismo sitio con descuento, gracias a ella :happy:

    En una balda?????:meparto: :24revolcado: :cachondeo: :merevuelco: qué iluso jajajajjaa. Vas a ganar!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El policarbonato os basta de 4mm ó 6mm, más es innecesario y extramadamente caro, que los que te digo ya lo son
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Eso, eso, a poner los dientes largos al personal :meparto: :meparto:

    Estais preparando unos invernaderos muy chulos, ¡ay, estos maridos que paciencia nos tienen! El mio de momento se salva, porque en el unico sitio que podría hacer algo parecido solo estoy en vacaciones y puentes. Y con esto de la jubilación a los 67 lo tengo crudo, crudo :cabezadas: :cabezadas: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aquí os muestro lo último que he montado para sucus la grán mayoría, pero también hay epífitos y varios echinos. Y esto solo acaba de empezar..........pues cuando traiga lo de COSTABRAVA y ASAC todos los huecos que veis, ya no estarán. Iré poniendo fotos. :beso:
    Nº1 Antes del invento
    [​IMG]
    Nº2 Con sombrero de policarbonato.
    [​IMG]
    Nº3 y 4 Los otros dos sombreros
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista de algunas estánterias que están bajo porche, y bajo la escalera.
    Nº5 [​IMG]
    Nº 6[​IMG]
    Nº7[​IMG]
    Nº8 [​IMG]
    Y esto no es todo, hay dos terrazas más y un porche. Es mucho trabajo pero me relaja y me encanta. :beso:
     
  13. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    No dejo de sorprenderme con lo que somos capaces de reutilizar.

    :meparto: :meparto: Un container para el transporte de liquidos, con puerta y todo. Una muestra de que la necesidad agudiza el ingenio.

    Bueno, ahora en serio voy a tratar de dar mi humilde opinion. Creo que algo importante es preparar el invernadero para poder ventilar, sobre todo cuando llega el buen tiempo, es importante el poder abrir por la parte superior, "techo, o ventanas en lo mas alto, no olvidemos que el calor tiende a subir" . Si nos fijamos en los invernaderos de los viveros hay muchos que tienen el techo con posibilidad de apertura, si no podemos hacerlo asi, una muy buena solucion es la que ha utilizada Bruma. Con las ventanas abiertas, en el momento que abra la puerta se generara una corriente que eliminara todo el aire caliente por la zona superior.

    Mi invernadero no lo tiene y en primavera-verano se alcanzan temperaturas imposibles. No dejo de darle vueltas sobre como poder modificarlo.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Dolors te queda fantástico, esos sombreors que dices hemos hecho nosotros uno hace unos días, en una ventana de una habitación del sótano, que le da mucho el sol y encima se colaba agua de lluvia, en 10 minutos estuvo hecho, luego le pusimos silicona a lo que toca la pared para sellar mejor y ha ido perfecto! ni siquiera le pusimos escudaras como las que tú has puesto, con restos de maderas hicimos los soportes.

    FER_ZRGZ, mi tcho no se levanta efectivamente, pero como pensamos en la aireación, hicimos en 3 costados del invernadero las ventanas abatibles, y además siempre tengo la puerta abierta, no solamente eso, la parte trasera está completamente abierta, en la foto no se ve, pero dentro puedes tocar los cipreses que tengo que rodean el solar y también hicimos que los paneles laterales se puedan desmontar facilmente por si en verano subía demasiado la temperatura a pesar de la aireación que hay, otro detalle es su altura, dentro en la parte de donde está abierto hay estantes, pero solo llegan a lo que sería la última fila de los cuarterones de la parte frontal, para explicarme, todo lo que va hacia arriba es para almacenamiento de macetas vacias, etc, el aire caliente sube y esa parte sería la más caliente por lo que no pongo nada vivo.
    Pon una foto de tu invernadero a ver si se nos ocurre algo :happy:
     
  15. santo dios, que cosas sois capaces de hacer. jajajajajaja es una alegria leeros. y despues rajais de los maridinesssssssss. que si no echan piropos, que si no friegannnnnnnnnnnn