Investigacion sobre el verdín o alga verde, hasta que punto es bueno?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/9/17.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Rosita no te preocupes, claro que no me molesta al contrario. Siempre es bueno ayudar a otros con nuestras experiencias!

Slds,

2. Hola Janeth, yo creo que tu problema lo vas a resolver como te dije anteriormente con el physan 20, amazon lo vende y no es tan caro, si tu quieres lee sobre el y ya veras, ese es el alguicida y fungicida que utilizan en los foros de aca.saludos.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Janeth Lang, hola, gracias por tus palabras, a mi me gustan mucho las plantas en general hace tiempo que cambiamos de lugar, no tengo espacios con mucha luz ni balcones , a si ahora disfruto mucho estando en el foro,pero no es igual a tener mis plantas, pero estoy conociendo plantas que ni sabia que existian, te deseo mucho exito, y que tengas un dia muy feliz, no estoy multicitada es un error que no han arreglado puedes citar con la palabra que falta o como tu quieras gracias, RO Rosita. :Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::abrazote::beso::beso:

4. Janeth Lang

Alo Maritza!
    Las temperaturas han comenzado a disminuir y he notado que ya no se esta formando tanta alga, tambien intento no regar tanto:11risotada: ahora mi mayor preocupacion sera cuando esten dentro de casa pero ya compre un meter para controlar la humedad y la temperatura, sigo investigando pero creo que estare mejor preparada para el invierno para no perder orquideas este año.

Slds,:abrazote:

5. Aqui ya empezaron a soplar algo fuertes los vientos, me ponen nerviosa porque pienso que no va a aguantar la greenhouse y no quiero pasarlas para la casa porque el ano pasado perdi algunas y otras aun se recuperan, este se quedan fuera aunque tenga que ponerle una frazada encima, si el frio es grande. Que temperaturas tienen ustedes en invierno?.
    La phal verde que a ti te gusto resulto muy fragante, la unica que tengo asi. Saludos.

6. Janeth Lang

Es dificil con los vientos pero prefiero meterlas a casa, en San Diego los inviernos son variados con minimas de 41°F y maximas de 59°F yo creo que a finales de este mes las metere.

Que emocion! yo quiero encontrar algunas fragantes pero no he encontrado aun. La unica que tenia asi la perdi el invierno pasado.

Slds,

7. Janeth, tu no crees que si le pongo una colcha arriba a la greenhouse cuando bajen las temperaturas aguanten el frio? Esto no es todas las noches en invierno sino algunas, pero bajan hasta por debajo de 30 y suben rapidamente por el dia a los 60, aunque hace como 3 anos no tenemos un invierno fuerte y dicen que este tampoco lo sera; las catts yo las dejo afuera y las tapo, nunca han tenido problema pero con las phals tengo un poco de miedo, saludos.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@Maritza Garcia que clima tan brusco tienes en estas epocas! :oyoy:

Y con el greenhouse va a ser dificil aclimatarlo y cuidarlo de esas temperaturas tan cambiantes. Y no hay algun lugar fuera de tu casa donde esten mas protegidas?? Quizas abajo de un techo, un porche o algo asi?? Siquiera abajo de un arbol?? Esa ayudaria tanto a en las noches para cubrirlas algo del frio y en los dias del calor.

Espero encuentres una buena solucion.

9. @Misael Montoya, Este clima es en invierno, todavia estoy con calor pero ya estoy preparandome porque comenzaron los vientos que anteceden los frentes, saludos.

10. Estan debajo de un arbol que quedo casi sin hojas despues del ciclon, en el porche da el sol de la tarde y ya tengo 4 plantas con hojas quemadas dentro de la greenhouse, la casita esta con una sabana a cada lado y el calor ahora es fuerte todavia, mas no puedo hacer, hay que esperar que cambie un poco el tiempo, gracias por tu apoyo, saludos.

11. Janeth Lang

Lo que he visto es que algunas personas tienen sus orquideas en un blacon y ponen cortinas para evitar el sol directo incluso en invierno ponen un calenton para evitar el congelamiento. Podrias usar una extension y poner un calentonsito de los pequeños giratorios.
    Puedes usar un temporizador para que no este las 24hrs prendido asi con el temporizador programado para que se prenda cada 1 o 2 horas.
    Tampien usa un termostato para que midas la temperatura del greenhouse.
    Slds,

12. Janeth Lang

Lamento lo de las hojas quemadas, la cortina que pusiste que tan gruesa esta? puedes poner una mas gruesa e incluso puedes ponerle una lona encima para que te de mas sombra.

Yo antes de tener el greenhouse tenia una lona de esas para acampar tipo carpa sujetada en el balcon esquineada haciendo sombra sobre las phals y en las paredes como era barrotitos de madera muy separada le puse una cortina blanca y nunca se quemaron al contrario ellas encantadas con la cantidad de luz que recibian y las corrientes de aire mas como brisa fresca les ayudaba en verano. No paraban de florecer.

Slds,

13. Gracias Janeth, lo que me paso fue que con el cambio de tiempo ahora entra un poco de sol por el frente y yo no me habia dado cuenta. La casita esta con una sabana a cada lado y tambien un pedazo de tela que tuve que poner en la puerta, pienso que de aqui a unos dias ya no entre mucho sol y quitarlo pues la temperatura hoy estaba a 99 dentro de ella, yo le puse un dispositivo para medir temperatura y humedad relativa, asi cuando veo que la humedad baja mucho le echo agua al suelo, que lo llene de piedras de rio y la subo un poco, saludos

14. Janeth Lang

Lo bueno que te diste cuenta a tiempo y no paso a mayores. Aqui a comenzado a hacer algo de viento lo que me tiene con pendiente por miedo de que se vuele el greenhouse de nuevo.

Aun no quiero meterlas a casa pero vere como estara el clima para los proximos dias y si baja la temperatura las metere.

Slds,

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Janeth Lang, hola estoy muy feliz poque te vaya yendo bien el tema ,te felicito y os deseo a tod@s, con todo mi cariño que mañana paseis un dia muy bueno y feliz, RO Rosita.:okey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::52aleluya::abrazote::beso: ;)