Invierno: empieza a llover y hay humedad, ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por San, 16/11/06.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola amigos.Llega el invierno,empieza a llover,hay viento y humedad.Bueno,tengo muchas especies de cactus y crasas distintas,en su maoría en la terraza,auq también tengo un patio (no muy iluminado) y claro,me estoy volviendo loco para intentar averiguar especie por especie donde meterlas o qué temperaturas aguantan.¿alguien podria decirme a modo de resumen cuales pueden y cuales no quedarse a la intemperie? Por cierto,vivo en navarra y la terraza da al norte. ;) Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Invierno.¿qué hacer?

    Hola, ante todo evitar que se mojen,sobre todo si hace frío, y en tu tierra y mirando al Norte debes protegerlas con plásticos o bien esos invernaderos que se venden(Leroy Merlin por ej.) de plástico,con estanterias, que se pueden cerrar, no son caros unos 20 0 25 € y se montan muy fácilmente, yo aquí en Madrid no dejo ninguno a la interperie por estar mi jardin sin techar y al Norte...
    un saludo y suerte.
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Invierno.¿qué hacer?

    sinceramente, no sé como son los inviernos en navarra...pero si son más fríos, puedes poner un plástico tránsparente ¿no? ai entra mucha agua? parece que esta cubierto ¿no?
    ¿que tienes en el techo?
    perdon, soy muy pregunton...;)
    Juan
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Invierno.¿qué hacer?

    Si la terraza está orintada al norte y no da el sol directo puedes tapar los cactus (la estantería) y cubrila con plástico..si le da el sol directo, tienes que dejar algún hueco para impedir que el calor pueda cocer los cactus (te lo digo porque yo tuve este problema).

    Por otro lado he visto que tienes dos crassulas que tienes que meter en el interior de casa o se helarán. Son esas plantas crasas de hoja verde...una de ellas con la hoja carnosa habitual y la otra plegada (es la forma monstruosa).
     
  5. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Invierno.¿qué hacer?

    Muchas gracias,haré caso de vuestros consejos.El año pasado recuerdo que una de las heladas que cayó llegó a -13º pero no creo que este año llegue a tal extremo.Lo que hay en el techo de la terraza es eso...techo je,je,je.el vecino de arriba.Ya se me habia ocurido tapar la estantería con plástico pero es que tengo más plantas que no me entran (la fiebre de los cactus,qué le vamos a hacer ;) ) y además la calanchoe tampoco puedo dejarla ahí...por eso tendré que enterarme de si alguna planta aguanta bajas emperaturas y aprobechar su espacio para meter en la estantería otras.Un saludo
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Invierno.¿qué hacer?

    Hola:

    Ahí en Navarra sin lugar a dudas debes cubrirlas con plástico. Viví unos años en Pamplona y las temperaturas bajaban bastante, recuerdo haber estado incluso a -12 y estar una semana entera nevando, después helar, en fin, muchísimo frío, pero eso sí, unas vistas maravillosas, y vi que tapaban las macetas de geranios y otras con plásticos hasta que llegaba la primavera.
    No soy experta en el tema pero creo que ningún cactus ni crasa soportaría esas temperaturas sin protección.

    Mucha suerte. Saludos.