Invierno: ¿orquídeas en el jardin o en casa?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por vicu, 20/5/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos. Vivo en las afueras de Buenos Aires Capital, Argentina. Puse mis oncidiums, miltonias y dendrobiums nobile en el jardin, al resguardo de un arbol y una trepadora, reciben algo de sol. Mi pregunta es: aguantaran el invierno afuera o las llevo adentro de la casa? Hace poco que empece con las orquideas y no se que hacer... con los 3° de sensacion termica de hoy pienso que no van a aguantar afuera. A las cattleya las tengo en el lavadero... ni se me ocurriria dejarlas afuera en el invierno.
     
  2. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Hola Vicu, soy Claudia de Santa Fe y te cuento que mis orquideas las dejo en el patio al resguardo de un toldo medio sombra. A todas, inclusive las cattleyas. Las únicas que tengo adentro son a las phal y a un dendrobium phaleonopsis que no toleran el frio. Los onc. y los dendrobium nobile yo no los tendria adentro ya que estos últimos necesitan de frio para florecer y los onc. son nativos asi que toleran estas temperaturas muy bien. Saludos y suerte con tus orquideas. :icon_biggrin:
     
  3. Estoy de acuerdo con Claudia,vivo en las afueras de Bs As y no se han muerto por frio ninguna orquidea,tambien tengo con calor a los dend.phal y a las phal.Suerte.Susana
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Vicu, no creo q aguanten metelas en tu casa o haste un invernadero con una caja y plastico blanco
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo tengo Oncidium bifolium, Oncidium pumillum y Dendrobium nobile, y las tres las tuve todo el invierno afuera, bajo la protección de un toldo.

    Supongo que podrías tener las 3 afuera durante el invierno, pero el tema sería que cuenten con algún reparo contra la lluvia y el rocío (o escarcha).

    Saludos
     
  6. Yo tengo un Dendrobium nobile y un Oncidium bifolium en un árbol al aire libre, y las demás (Cattleyas, Laelias, algunos Oncidium, etc) en el orquideario con media sombra y reparo de la casa del vecino y de mi casa. Tengo una planta de Dendrobium phalaenopsis creciendo en un árbol en el jardín, y tolera muy bien el frío del Sur de Corrientes, que es bastante más fresco que el resto de la provincia. Exitos con tus plantas!!!
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias a todos!!!! Viendo la experiencia de ustedes me voy a animar a dejarlas afuera, eso si, voy a ver si compro un toldo para protejerlas de la lluvia y el rocio, como me aconsejan. Hoy sali al jardin y vi que estaban bien. Me gusta tenerlas afuera porque quiero cultivarlas lo mas parecido posible a como estan en la naturaleza.