Invierno pero altas temperaturas en terraza

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por rori gallagher, 12/1/11.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola,tengo una duda aver si algien me la aclara.Mis cactus estan en una terraza interior a la cual esta dandole el sol desde las diez de la mañana hasta cerca de las cinco.Ahora viene mi duda,los cactus deben de hacer reposo invernal,pero en mi terraza durante el horario de sol no baja de los 20 grados,incluso los dias despejados que ha echo mas calina 25 y por las noches esta entre 10 y 14.¿Deveria de regar una vez al mes con estas temperaturas o dejar la tierra seca hasta que llegen los proximos meses que empieza a hacer mas calor?Muchas gracias de antemano saludos para todos.:beso:

    Tengo la terraza orientada al sur,para mas datos.
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: INVIERNO PERO ALTAS TEMPERTURAS EN TERRAZA

    Hola Rori.
    Yo prefiero dejar que sufran castigo durante todo el invierno. Las temperaturas que refieres no me parecen tan altas, y pues estoy seguro que ninguno morira por no tener agua durante algunos meses.
    No se que opinen los demas.
    Saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INVIERNO PERO ALTAS TEMPERTURAS EN TERRAZA

    Hola Rori
    Yo tambien tengo la misma duda que tu, pues en Barcelona no esta haciendo nada de frio y algunos de mis cactus estan mas arrugados que la economia española. Estoy de acuerdo con wiskas21 con lo de que no se te van a morir si no los riegas. Si ves alguno muy fastidiado, quiza le puedas dar un ligero riego con agua mezclada con un poco de funguicida, para prevenir posibles pudriciones.
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: INVIERNO PERO ALTAS TEMPERTURAS EN TERRAZA

    Hola, por no regar no creo que les pase nada aunque seria bueno que pasaran mas frio si es posible abreles alguna ventana aunque sea a ratos por donde le entre fresquito.
    Saludos
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: INVIERNO PERO ALTAS TEMPERTURAS EN TERRAZA

    Buenas,Mila tengo ventilacion todo el año en la terraza solo tengo cubierto dos paneles con cristales de los 4 que tengo,gracias a todos por los consejos;) saludos.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: INVIERNO PERO ALTAS TEMPERTURAS EN TERRAZA

    los mios han pasado toda su vida a la intemperie y veo que es lo mejor pues su verdadero habitad es el desierto asi que los que he perdido ha sido por demasiada lluvia pero nunca por sol .