Invierno: ¿qué hago con mis carnivoras en invierno?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por elgabi, 15/10/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Sí, sí, sí... Se traja la masquedia por aquí.... xDDD
     
  2. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Para las plantas tropicales, podría ser?

    Que hayas tenido un incidente climático excepcional no implica que haya que asustarse y tener la seguirdad de que ocurrirá todos los años. No vale como condición general. Es como si un año graniza en verano en mi ciudad y me destroza las plantas; no por eso voy a asustarme y meter todos los veranos a las plantas bajo techo.

    Respecto a las condiciones que expones, no distan mucho de las mìas. Riego menos porque se evapora menos agua, y si se da el caso que llueve un día, son casi dos semanas de ahorro de agua; no me las tira el viento porque ya de por sí están en un enclave protegido, no hago revisiones exhaustivas porque siemplemente son restos de hojas muertas que cortaré a finales de invierno... no sé, lo de quitarse trabajo me parece una excusa muy rara. Si tuvieras 200 dionaeas, o cualquier tipo de planta que hiberne, no sería tan bonito y cómodo hacer el ritual todos los años.

    Lo de las heladas yo sinceramente no lo entiendo, o sea, si afuera hiela, mételas en casa o en un invernadero y ya está, no? No tiene por qué ser la nevera. Yo cuando llueve y no quiero mojarme cojo un paraguas, no me quedo todo el día en casa hasta que deje de llover, por poner un ejemplo. Y España no es precisamente el polo norte, hacer puede hacer frío, pero ni de lejos tenemos inviernos como en Europa central. Ni tan fríos ni tan largos, ni tan oscuros (cuando más para el norte vas en invierno, menos horas de luz diarias hay)

    En serio nunca habéis visto fotos de dionaeas cubiertas de nieve?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    El invernadero lo usas para reproducir condiciones que no tienes no?? O es por aburrimiento??

    Y por que meto las plantas en el frigorifico?? Porque no vivo en Carolina del Norte verdad??

    De verdad crees que una drosera capensis puede aguantar el invierno madrileño, a la interperie??

    Venga hombre, que discusion tan absurda por favor...
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    lo dije, se mascaba la tragedia...yo entiendo por una parte lo ke dice hail, y en muchos aspectos lo apoyo: yo personalmente voy a dejar mi sarra y mi dionaea fuera, a la intemperie. pq? pq ultimamente hace freskito y llueve mucho y creo k me ahorro bastante...aparte de k mi madre no me deja meter las plantas en la nevera k es otro punto considerable...:smile:

    pero tb entiendo por otra parte la postura de alambrito: yo si tuviera un negocio de ese tipo tampoco me arriesgaría a volver a perder la "cosecha" de todo el año por un incidente de esa índole, y las metería en la nevera.

    Por último decir k si k es cierto k aunk sea la forma de ser de Hail (yo ya me he acostumbrao, eso si k es cierto), es cierto k a veces responde de manera k a muchos les resulta ofensiva. No creo k lo haga a mala ostia, y tampoco es mi problema, pero kreo k sinceramente esta conversación no llega a ningún sitio, asiesk yo la dejaría, y k kada uno k haga lo k mejor le parezca.
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    ami tambien me parece que aveces responde como a la defensiva o mal,no que responda mal el mensaje,si no la forma de expresarse,pero bueno todos tenemos algo,mirar mi bronca cuando la hubo aaa y por cierto hail sabes mucho de carnivoras sigue asi aparte respeto la forma de pensar y expresarse de cada uno que es libre de hacer lo que quiere,lo he repetido varias veces.
     
  6. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    No entiendo nada de esto. Estamos hablando de dionaeas y me sales con el invernadero, donde tengo droseras, utricularias y Nepenthes. No creo que una Nepenthes sobreviviese al exterior... el año pasado, con el invierno "cálido" que tuvimos, se me murió una Mimosa Pudica (que es tropical) por dejarla al exterior.

    Pero bueno, por mi parte fin de la discusión, como he dicho unos posts más atrás: haced lo que os dé la gana y seguid creyendo que es necesario, igual que los descansos de agua cronometrados cada dos días obligatoriamente sin falta, etc.

    Y los demás, acostumbráos a mi respuestas, porque a mí también me parece ofensivo ver las cosas que afirmáis algunos, sobretodo los que no tenéis mucha idea y contestáis lo que leéis en otros posts.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Comentario INOPORTUNO, FASCISTA Y PREPOTENTE.

    Si de verdad le caias bien a alguien en este foro, seguramente se lo esta pensando. Lo mejor es que los humilles porque llevan poco tiempo en esto. Yo tambien doy por terminada la discusion.

    Bravo :52aleluya:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    como que nos humillen alambrito no entiendo muy bien tu respuesta
     
  9. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    No los humillo por llevar poco tiempo, es que con algunos comentarios hunden a otros que llevan todavía menos tiempo.
    Cuántas dionaeas mueren al año por esos grandes consejos?
     
  10. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Pero bueno, al parecer todos los otoños surge la nevera de turno... Yo vivo en una zona de sierra de Jaén, con un clima muy parecido al de Granada y nunca he metido mis plantas en la nevera. El año pasado con los cambios de repentino calor y luego de nuevo frío, sí, se despertaron algunas pero luego se volvieron a dormir y no murió ninguna.
    La única experiencia con la nevera fue para estratificar semillas y fue horrible, al final, este año he optado por sembrarlas y dejar que pasen el invierno a la interperie... En su zona original, de clima con 4 estaciones nadie mete las semillas ni las plantas en el frigorífico.
    El frigorífico para la comida y la bebida :55burla:
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    alguien al menos dice algo gracioso...xDDDDD:11risotada: :11risotada:
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    No, bronca no, es que si no se te dice habrías mandado los mensajes de una en una letra. Pero vamos, yo no me sorprendo ya, después de a ver visto al que insultaba, que en teoría se fue, no sé, ese no se a ido del foro...ni de coña. Y estoy siendo increíblemente prudente a la hora de expresar lo que pienso, pero la gente no es tonta. Respecto a la nevera; eso yo no lo hago, lo primero porque no quiero meter a las dioneas junto al jamón york y la coca-cola, sí el método está relativamente bien planteado, pero yo que tengo tropecientas dioneas, me tendría que comprar una nevera para eso...:11risotada: :11risotada: aunque bueno, el que las quiera meter...no creo que las pase nada. Salu2.
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    sinceramente,yo tampoco las metere,las quedare a la interperie en el pueblo que hace mas frio,lo malo sera por la noche que hay menos 3 grados bajo cero aunque creo que lo aguantaran.
     
  14. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Haber, la cosa es que meter las plantas en el frigo, nos ha ido y no va muy bien a muchos/as. Que a ti, Hail, no te parece buena idea? es respetable, pero respeta tu tb a la gente que utiliza este método.
    Si estuviéramos hablando de algo que no funciona, de una absoluta aberración, entendería que nos llamaras la "atención", pero como es una acción tan respetable como lo que tú haces, RESPETA.... y ya está.
     
  15. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Por cierto, respetar es no llamar "cafre" a la gente que lo hace, por ejemplo.;)