invierno-verano

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por astarloa, 7/8/06.

  1. astarloa

    astarloa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Elgoibar, Gipuzkoa
    Hola otra vez, mediante este post me gustaria ponerme en contacto con gente del foro que viva por donde vivo yo, en Elgoibar, Gipuzkoa.
    El motivo es que aqui en invierno hace mucho frio y me gustaria saber que hace la gente, si usais algun invernadero casero en el balcon, o algo parecido.
    Gracias de antemano
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    ola soy de mallabia, muy cerquita de donde tu vives. Bien, en invierno yo mantengo todos mis arboles fuera y por el momento no e tenio problemas excepto ciertas especies como carmonas o ficus. Pero teniendo especies autoptonas no ai ningun tipo de problema pero procura que la nieve y el granizo estropeen las ramas ya que se pueden doblar o torcer. Bien, me encantaria que me dijeras que especies tienes y aber si con eso puedo ayudarte un poco mas.
     
  3. astarloa

    astarloa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Elgoibar, Gipuzkoa
    pues de momento solo tengo un bonsai, pero me esta gustando asi que seguramente ire agrandando mi coleccion. Ahora mismo esta en el balcon, en un sitio donde la luz directa no le da. Este es el mio, una operculicaria, te dejo la foto, gracias
     

    Archivos adjuntos:

  4. Hola:

    Efectivamente depende mucho de las especies que mantengas, si eliges bien, hay muchas que aguantan los rigores del invierno sin inmutarse.

    Os recomiendo que le echeis un vistazo a esta galareia de fotos
    [​IMG]

    Los bonsai son mucho mas resistentes de lo que la mayoria de la gente cree, aunque indudablemente requieren de cuidados, pero sin pasarse :5-okey:

    Salu2 a to2