Invierno y la Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Muscaria, 31/8/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La nepenthes en invierno que cuidados requiere? La temperatura no sera muy alta pero la humedad puedo mantenersela espolvoreandole agua tods los dias?

    Otra pregunta. Dionaea y Pinguiculas hibernan no? asi que ya mismo a la terraza verdad?.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las nepenthes viven en zonas muy cercanas al ecuador por lo que rara vez tienen un invierno. Mismos cuidados que el resto del año. Si hace menos calor seguramente tengas que regar menos, pero el resto igual. Con el cambio de temperatura y de luz, crecera menos, o mas segun de que nepenthes se trate. La ventrata crecera menos.

    Las dionaeas y las pinguiculas hibernan. Yo la primera la tendria siempre fuera. Las pinguiculas "mexicanas", como la weser y afines, tienen un periodo de hibernacion pero SECO por lo que tendra que quedarse dentro.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok pues gracias, ya lo se.
    La Dionaea pronto la ire sacando fuera, ahora la estoy acostumbrando un poco al relente de la noche, dejandola dentro de casa pero junto a una ventana que abro por las noches un poco.
    La pingucula, dentro y la nepenthes dentro y con los cuidados de siempre. apuntado.

    Supongo que hoy me llegaran ya de una vez las semillas que Lorenzo me mando, a ver... este correos me desespera.
    Cuanod me lleguen... plantare las semillas de drosera Aliciae que segun me dijeron con las condiciones perfectas pueden plantarse en cualquier epoca y las de la d. rotundifolia, esperare a primavera.

    Uy... que imapciencia... a ver si llegan hoy.