INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN DE S

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por yolitzin, 30/10/09.

  1. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    y total, como estuvo?

    saludos!!!:5-okey:
     
  2. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    ESTE ES UN PEQUEÑO RESUMEN...DEL EVENTO...¡¡ESPERO LES AGRADEN LAS FOTOS...( una disculpa...olvide ponerla en automático...y las tomé en manual...así que disculpen ...si salieron un poco movidas...jejej)
    yolitzin.
    Un saludo mamiuki...veo que fuiste por naranjas...a un lugar no muy adecuado...jiij... ¿De donde eres... lugar subtropical y cálido...suena bien !! ..saludos.

    TUVIMOS DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES...PARA PODER ATRAER A UN PUEBLO, QUE SI BIEN VIVE RODEADO DE CACTUS, DESCONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS. YA QUE FUÉ UN EVENTO DE 3 DIÁS... COMO PUEDEN OBSERVAR
    [​IMG]
    EL EVENTO DÍO INICIO CON UN DESFILE, EL DÍA 31 DE OCTUBRE A LAS 14:00 HRS...Con la Banda de música con bastoneras del Municipio de Atoyac, Veracruz, Zancos de la Fundación Hidalguense A.C., Los amigos de a caballo, desfile de disfraces..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DESPUÉS DE TERMINAR LA COMPARSA Y DAR LOS PREMIOS RESPECTIVOS... como se aprecia en esta foto. El Presidente Municipal, dío el discurso...dirigiéndo sus palabras a la Comunidad...exhortándolos a dar su apoyo a las CACTÁCEAS...en cuyo honor era esta FERIA....para rescatar especies... y los conminó a participar en la creación de INVERNADEROS, que darían fuente de trabajo a la Comunidad.

    [​IMG]
    Terminado este ACTO...se PROCEDE OFICIALMENTE A DAR POR INAUGURADA LA FERÍA.....
    Aquí podemos apreciar...como se corta el listón ...y se procede a dar por INICIADO el recorrido a los diferentes expositores..
    ..
    [​IMG]
    El recibimiento por parte de los expositores, correspondió al Pte. de la Sociedad Mexicana de Cactología, quién fué explicando al Presidente cada uno de los Expositores (en total fueron 7... 3 de la región de Axapusco, 1 del Invernadero de Meztitlán, Estuvo presente también El Investigador por parte de la Universidad de Chapingo, el Sr. Antonio Aguilar Cordero, El Invernadero de la FES de Cuautitlán, Edo. de México, y La Sociedad Mexicana de Cactología...Este fué el más numeroso contingente)
    ¡¡BIEN POR TODOS...Y ESPERAMOS.....EL AÑO QUE ENTRA AUMENTE LA PARTICIPACIÓN !!

    [​IMG]
    A CONTINUACIÓN ....ALGUNAS FOTOS ...empezando el recorrido con :
    LA SOCIEDAD MEXICANA DE CACTOLOGIA....UN APLAUSO por el esfuerzo hecho para traer , y sobretodo el manejo de las especies...dadas sus dimensiones....
    ESPERO SEAN DE SU AGRADO....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    UN SALUDO A TODOS...Y ESPERO QUE HAYA SIDO DE SU AGRADO....CONTINUARÁ.....
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    :5-okey:

    Yolitzin:
    Se agradecen esas fotitos, y también que hayan dedicado un espacio a las suculentas, que también me gustan mucho.

    Espero de todo corazón que haya ido mucha gente.

    Por cierto, vivo en Tenerife, Islas Canarias, una de las zonas del planeta con mayor riqueza botánica, desgraciadamente muchas en peligro de extinción, y que también sufrimos la avaricia de algunos coleccionistas sin escrúpulos.

    Espero algún día poder visitar México y el hábitat natural de tantos cactus admirados, prometo no llevarme ninguno.
     
  4. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola Mamiuki..¡¡QUE BUENO QUE TE GUSTARON LAS FOTITOS...Y LAS SUCULENTAS...LA VERDAD es otro mundo.
    Es una pena muy grande lo que dices...de los saqueos. Ojalá los puedan controlar y se puedan salvar especies...
    Serás ¡¡BIENVENIDO, si algún día decides venir a conocer....
    Hasta pronto....Desde la Tierra del Sotolín "Beucarnea Gracilis"", Aztekium, La Biznaga y demas ....
    Saludos
    Yolanda...yoli...yolitzin :happy:
     
  5. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola, yo si me anime a ir, fueron pocos expositores pero muy buenas plantas, compre entre otros unos strombocactus a 30 pesos y unos aztekiums hintoni a 80, que son muy buenos precios, a parte de subirme a 3 o 4 juegos mecanicos. Ojala se repita el año proximo.

    Saludos.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    gracias por las fotos yoli.

    pus qué bueno que haya viveros que tengan especies de las más difíciles de conseguir para que disminuya el saqueo, aunque sea un poco. y que haya más viveros de cactus "raros"!.

    y coincido con mi paisano lokman del fuereño infame ése de que no conozcamos lo que tenemos. y seguramente ha de decir el menso también que nos la pasamos con un jorongo y un sombrerote recostados en un saguaro todo el día echándola. :razz:

    lástima que esté tan lejos axapusco.
     
  7. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    HOLA ..¡¡BUENOS DÍAS...!! SALUDOS CIBERLINCE, ME DA GUSTO QUE PUDIERAS ASISTIR, Y DICES BIEN...FUERON AHORA POCOS EXPOSITORES, ESPEREMOS QUE EL AÑO PROXIMO SEA MAYOR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRODUCTORES Y VIVERISTAS...SIN EMBARGO, ME DIÓ GUSTO....EL VER, EL RENACER DE LOS CACTUS...¡¡LUCHAREMOS POR PRESERVAR ESTE EVENTO A FUTURO!!..
    Y QUE BIEN...QUE TE SUBISTE A LOS JUEGOS....ES BUENO DIVERTIRSE UN POCO....saludos :happy:

    ¡¡¡HOLA!! ZUTANO, ...estoy de acuerdo contigo. Ya que el propósito de este EVENTO, es precisamente concientizar a los que pretenden empezar a hacer colecciones de CACTUS, que es mejor acudir a estos eventos, porque pueden hacerse de plantas producidas por semillas, y así no se agrede al medio natural, disminuyendo los saqueos....ESPERO QUE SE LOGRE EL COMETIDO....
    Y NO TE PREOCUPES....SI LO PLANEAS, ¡¡PODRÁS VENIR ...AL AÑO QUE ENTRA!!....saludos ;)
     
  8. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola cactoloco....es bueno saber de tí...ya me tenias preocupada... Te envie varios mails...para ver si podias venir al TALLER, que impartió OMAR...y no diste respuesta...ni modo...te lo perdiste...
    Ojalá conectes más seguido y asi podemos continuar con los proyectos Saludos :5-okey:



    "TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE HAGAMOS TIENE SU HORA".
    En la lucha por conservar nuestros Cactus, no debemos de flaquear, al contrario debemos de prepararnos más....saludos desde la Tierra del Sotolín, aztekium, La Biznaga, Los Feros, Los Arios, Los Turbini...e t c
     
  9. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Si, comparto y estoy completamente de acuerdo con mamiuki, las fotos seran esenciales para todos los que no podremos asisitir a la feria, para podernos familiarizarnos mas y poder saber que hicieron.
    y Yolitzin, gracias por tus felicitaciones. Bye.:5-okey:
     
  10. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    wau... que envidia...
    Muy lindos cactus.
     
  11. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola a todos. gracias yolitzin por las fotos y por la informacion. Yo lamento no haber sabido antes porque ubiera ido. Espero que se repita el proximo año.
    Mientras me espero creo que en paseo de la reforma en el DF los proximos fines de semana iran expositores de plantas y entre ellos varios cactuceros.
    ;)
     
  12. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    hola J-Arturo mmm Acepto la envidia...ja ja...sé que lo dices en buena forma.
    Una nota al calce....Todas las plantas que han visto Forman parte de la Colección de la Sociedad Mexicana de Cactología... Y hay muchas más, solo que por el problema de siempre (evitar saqueos...no se trae todo lo demás que en mucho abarcaría mas de la mitad de la plaza)....
    J-Arturo ... yo te diré que mejor empezaras a unir a los cactófilos de San José Costa rica, ya que ustedes han de tener de seguro otras especies raras....ojo..."que también hay que cuidar"....un saludo afectuoso. :5-okey:

    ¡¡Gracias por el tip Aztekium!!.Nos daremos una vuelta el fin de semana a Paseo de la Reforma para ver las bellezas que lleven los Expositores de Cactáceas.
    ESPERO QUE EL AÑO PASE VOLANDO....mientras a pasar la voz.... a todos los Cactófilos que conozcas...
    ¡¡Lucharemos para que se lleve a cabo el FESTIVAL DE CACTÁCEAS DE AXAPUSCO 2010
    Saludos :5-okey:

    A continuación subiré ...otras fotitos...de los demás Expositores :sirena:

    "TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE HAGAMOS TIENE SU HORA".
    En la lucha por conservar nuestros Cactus, no debemos de flaquear, al contrario debemos de prepararnos más....saludos desde la Tierra del Sotolín, aztekium, La Biznaga, Los Feros, Los Arios, Los Turbini...
     
  13. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    ahora no van a invitar a todos los cactofilos para la feria del 2010, yo apenas me entere del evento, se que este año va a estar pero no se como va a estar ni cuando a ciencia cierta, espero este año sigamos apoyando, por lo que veo en mexico no esta muy difundido, si puedo ayudar en algo estoy a sus ordenes.