Ipomea: cuestiones sobre siembra de semillas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Puka, 13/1/08.

  1. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Hola a todos!!

    He recibido unas poquitas semillas de ipomea. He sembrado una directamente en un tiestito tipo semillero y lo he tapado con papel film, a otra la he dejado en remojo en agua tibia unas dos horas antes de sembrar, según he podido leer en el antiguo archivo del foro. Aún me queda otra, por si acaso me decís si lo he hecho mal, pues no estoy muy puesta en cuanto a cultivo y cuidados de esta planta. No he enterrado las semillas a mucha profundidad, simplemente las he hundido ligeramente en el sustrato. ¿Sabeis cuánto tardan en germinar? ¿cada cuánto riego el sustrato? Como aquí aún es temporada de heladas, he metido los tiestos en el invernadero, y cada día los destaparé para que se aireen.

    Me gustaría que me aconsejarais por si lo estoy haciendo mal. Muchas gracias de antemano. Un besazo!!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ipomea, dudas.

    Puka la ipomea es la enredadera mas supersonica que ha visto, incluso si sus semillas te caen en el piso luego no hayas como deshacerte de ella!, ya veras que en menos de entre 1 y 2 semanas ves brotes, ni te apures!
     
  3. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Ipomea, dudas.

    Jaja!! Muchas gracias!! No sabía que tenía una tasa tan alta de germinación, de momento solo tengo tres semillas, espero que no me invadan...;) Un besazo.
     
  4. jose fina

    jose fina

    Mensajes:
    4
    Re: Ipomea, dudas.

    hola: sobre las ipomeas... sabeis si aguantan el frio?
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ipomea, dudas.

    no aguanta frio, pero si te gustan puedes tratarlas como anuales, yo tenia una fuente (bird bath) en donde le plantaba a los pies las semillas y cuando llegaba el frio y las heladas moria, y para primavera volvia yo a hechar las semillas, te digo crece rapidisimo!
     
  6. jose fina

    jose fina

    Mensajes:
    4
    Re: Ipomea, dudas.

    Gracias...copiaré el sistema , me parece muy buena idea
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ipomea, dudas.

    solo asegurate que la ipomea esta efectivamente muerta, de lo contrario te brotaran muchisimas enredaderas de ipomea y luego es dificil deshacerte de ellas!
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ipomea, dudas.

    Hola: todas las ipomeas son fáciles? Porque a mi no me sale la Quamoclit :desconsolado: tuve un año como 6 plantas y al siguiente ya no germinaron las semillas.Pensar que en algunas zonas crecen como peste.
    Saben cual sería la mejor forma de hacer que germinen y duren.Se aceptan sugerencias.:beso:
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Ipomea, dudas.

    la ipomea se seca y florece de invierno a primavera, es una enrredadera como que se renueva para llegar con mas fuerza, sus semillas eran usadas para rituales chamanicos.
     
  10. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: Ipomea, dudas.

    Te voy a dejar un link aquí por si te ha quedado alguna duda sin resolver o por si te surjen más: plantas de exterior e interior Es una página de plantas, yo suelo encontrar bastantes cosas útiles, espero que te sirva.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ipomea, dudas.

    No veas qué enorme planta vas a conseguir con una sola semilla. Si en tu zona hiela, la ipomea desaparecerá en invierno, pero las semillas que haya dejado caer al suelo germinarán en menos tiempo del que supones cuando lleguen las temperaturas benignas. Saludos!!!
     
  12. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Ipomea, dudas.

    Si no tienes cuidado hasta se volverá invasiva, una invasiva preciosa.