Ipomea: ¿es una planta tóxica? Tengo una niña pequeña

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por *María*, 15/10/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    Hace unos días sembré semillas de ipomea. Desde ayer que empezaron a brotar, una emoción tremenda!
    Ya tenía pensado el lugar para ponerlas, me las imaginaba creciendo....
    Pero... buscando mas información en internet, leí que cualquier parte de la planta es tóxica! :desconsolado: :desconsolado:
    No es que yo la vaya a comer, pero tengo una nena de dos años que se la pasa explorando el jardín, tocando todas las flores, juntando hojitas, lombrices (les habla) y mete sus deditos por todos lados. El otro día se estaba metiendo en la boca la comida de los pájaros, así que por eso me preocupa un poco que la planta sea tóxica.
    Es así? quizas el sitio donde lo leí esta equivocado...si no, tendré que regalar a mis plantitas :( :( :desconsolado:
    Gracias!
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Nadie me responde? :2-llorando: :llora-llora: :desconsolado:
     
  3. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Consulta sobre ipomea

    Tranquila: estoy segura de que se te responderá. Yo no tengo ni idea, no puedo decirte nada al respecto, y puede ser que quien conoce el tema todavía no haya entrado en este hilo y cuando lo haga tendrás una respuesta eficaz y segura. ;)
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consulta sobre ipomea

    Hola!
    no es por asustarte pero muchas de las plantas que tenemos en nuestro jardín son venenosas o parte de ellas son venenosas y no lo sabemos.

    Te envío este link donde aparece una lista de plantas no venenosas y venenosas, espero que te ayude y a todos los foreros que visiten este post.

    http://www.wapc.org/pdf/education/Spanish Plant's PDF.pdf

    Te añado otra variedad de planta que es venenosa y que no aparece en la lista: Glicina o Wisteria.


    Un saludo

    Bea
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Muchas gracias Bea y Monxeta!
    Bea, ahora mismo miro el link que me pusiste!
    Si, es cierto. Debe haber muchas plantas tóxicas en nustros jardines que ni sabemos. Lo de la glicina sabía, tan linda que es...con mi enana tengo que pensar en todo...:mrgreen: :beso:
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Bea, muy bueno el link, gracias!! La ipomea aparece con el número 1, o sea, muy venenosa. Ví que la madreselva aparece como no tóxica, sin embargo leí que su fruto sí lo es.
    Adiós a las ipomeas....
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consulta sobre ipomea

    María, me alegro que te haya servido de ayuda, con los pequeños hay que estar en todo ¿eh? :5-okey:

    Un saludo

    :beso: :beso: :beso:

    Bea
     
  8. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Consulta sobre ipomea

    Albergaba la secreta esperanza de que la ipomea no fuese venenosa... ¡qué pena! Lo siento de veras María, pero lo primero es lo primero, eso ni se duda.

    Lo que me ha dejado "circunfleja" es lo de la glicinia... ¡¡con lo que me gusta a mí esa planta!! Para tenerla y mirarla, se entiende, ejjejejeje.
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Si chicas, hay que tener cuidado. Y en especial mi enana que se vuelve loca con las plantas y los bichos (tiene a quien salir, jeje). Justamente hablando del tema con mi papá, me contaba que cuando era chico, y no veía mi abuela, se comía el centro de unas flores celestes porque tenían gusto dulce. Así que ya ven que con los chicos no se puede estar tranquilo.
    Tengo una nandina, a la nena siempre le llamaron la atención los frutos rojos que da. Siempre los quería agarrar y decía que eran frutillas, nunca la dejé tocarlos por las dudas, hasta que investigué y me enteré que son tóxicos.
    La planta está hermosa, pero no quería deshacerme de ella, así que cuando aparecen los frutos:metralleta:
    También me sorprendí con la hortensia, sus hojas y sus flores también son tóxicas. Justo me había comprado una planta hace pocos días :desconsolado: :desconsolado:
    Pero es increíble la cantidad de plantas que uno cree inofensivas y que no lo son, por lo menos para los chicos o las mascotas.
    Saludos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Consulta sobre ipomea

    De la Ipomea no sabía, de la glicina sí, las semillas y las vainas, ¡muy tóxicas!
     
  11. Re: Consulta sobre ipomea

    Hola , María .

    Ya sé que todas las Ipomeas son tóxicas , pero , ¿ cuál habías sembrado ? ( ¿ de qué color ? )

    Y bueno dentro de un tiempito , 2 ó 3 años , te darás el gusto y de paso usarás la ocasión para enseñarle ...;)

    Saludos .
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Hola Mabril, María del Carmen. Las semillas las compré en el súper. En el sobre no especificaba el color, pero no eran azules, decía que eran de varios colores. Y creo que es asi, que por lo menos dos variedades hay ya que algunas eran oscuras y otras casi blancas. La verdad que les tenía poca fe, no pensé que fueran a brotar.
    Ahora voy a sembrar unas de rayito de sol, vamos a ver si me botan así. Por lo menos no son tóxicas. Buscando informacion sobre este tema, leí que las hojas del tomate tampoco son muy buenas. Me quedé así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Al principio dudé, pero varios sitios coinciden en lo mismo.
    Besos!:beso: :beso:
     
  13. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Consulta sobre ipomea

    Visto lo visto... casi que mejor pones el jardín de plástico... :mrgreen:

    Me estoy imaginando un jardín lleno de plantas artificiales y...

    ... momentín, que voy por una aspirina. :meparto:
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consulta sobre ipomea

    Casi es mejor no leerla, porque si no creo que no tendríamos ninguna planta :sorprendido:

    Saludos